Noticias

24° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños): ver, escuchar y sentir mundos diferentes

Como cada año, el festival tendrá actividades y proyecciones enfocadas en el poder de la imaginación para transportarnos a otros lugares y conocer otras personas y formas de vivir

Con el propósito de acercar la experiencia cinematográfica a los más pequeños, la asociación, La Matatena A.C., creada con este fin, inauguró la edición número 24 del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), que desde su primera celebración en 1995, ha procurado ser un punto de encuentro entre los niños y las niñas y los diferentes medios audiovisuales de una manera creativa, a través de diversas actividades culturales.

Te puede interesar: 23° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños): Una opción que no hay que dejar pasar

De esta manera, el objetivo del festival es que los pequeños encuentren en el cine otra opción de entretenimiento y aprendizaje. Asimismo, cada año, La Matatena, que recibe su nombre en honor al tradicional juego en el que se llena la mano con piedritas que se echan al aire mientras se levanta del suelo otro objeto, busca utilizar este espacio para presentar la diversidad de costumbres, cotidianidad, sentimientos y vivencias de niñas y niños de otros países, a través de las cintas y los talleres de animación, ficción, documental y apreciación cinematográfica que imparte.

El pasado domingo 4 de agosto dio inicio este festival, con una ceremonia inaugural en la que estuvo presente Liset Cotera, Fundadora y Directora del evento, que estará hasta el 11 de este mes en distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana, y tendrá un gran número filmes y actividades que harán que los más pequeños descubran el poder de la imaginación a través del cine para que, de esta manera, conozcan nuevos lugares, personas y formas de vivir.

A lo largo de estos años, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) se ha posicionado como un foro que aporta actualización, reflexiones, materiales y metodologías para promotores, productores, directores y gestores culturales de cine para niños, así como para profesionales de la educación y la intervención social. De ahí su importancia en el panorama fílmico.

Para la edición 24 del festival se seleccionaron 10 largometrajes, 12 cortometrajes de ficción, 21 cortos de animación y 16 cortos realizados por niñas y niños de México y del mundo. Las sedes en donde estos se presentarán son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta Miacatlán, Indios Verdes y Azcapotzalco.

Dentro de los largometrajes, destacan cinco con participación alemana: Mi Jirafa de Barbara Bredero, Pettersson y Findus – Findus se muda de casa de Ali Samadi Ahadi, Rocca de Katja Benrath, Supa Modo de Likarion Wainaina y Wendy 2 – Amigos para siempre de Hanno Olderdissen. Además, en cuanto a la participación mexicana, Jorge A. Estrada presentará el corto de ficción Las insurgentes, mientras que Raúl Cárdenas proyectará el cortometraje animado Raíz.

Te recomendamos: 39 Foro de la Cineteca Nacional: todas las películas de su programación

Por otra parte, en la cartelera también se destacan las cintas El último color de Vikas Khanna y Chuskit de Priya Ramasubban, ambas producciones de la India. Por su parte, Brasil presenta el filme Sobre Ruedas de Mauro D’Addio; Noruega hace lo propio con Los Bando de Christian Lo; y Singapur presenta Los Niños Wayang de Raymond Tan.

Asimismo, La Matatena tendrá la proyección de cuatro de sus cortometrajes, realizados entre el año pasado y este: Magdalena, Nita la minita, Sueños Pescados y Un rey no cualquiera. Como ya es costumbre el festival tendrá un jurado infantil, que en esta ocasión trabajó bajo la guía de Norma Betancourt Castro, egresada de la licenciatura en literatura dramática y teatro en la UNAM. Desde la quinta edición del festival, ya suman más de 141 niños que han participado como jueces, con lo que fortalecen su capacidad de análisis y crítica.

No se pierdan esta nueva edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), que, como siempre, sorprenderá por su contenido fílmico y por el efecto que tiene en los niños y las niñas, quienes aprenderán el poder del cine en el surgimiento de nuevas ideas y nuevas formas de ver el mundo.

Para conocer la cartelera, haz click aquí.

No te vayas sin leer: Festival de Cine para Niños (y no tan niños): la otra opción del verano

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising