Noticias

Netflix es acusado de cancelar producciones creadas por mujeres

Se determinó que, de 21 producciones canceladas por la compañía de streaming, más de una tercera parte eran creadas por mujeres

Netflix es el titán del streaming en este momento al tener acaparado a la mayoría de los suscriptores que disfrutan de ver contenido on demand. Además, dentro de su catálogo cuenta con una amplia gama de series y películas originales con las que ha logrado atraer más público; el problema para esta compañía radica en que a pesar del éxito que este contenido original pueda tener, termina siendo cancelado; y Netflix está en el ojo del huracán debido a que ocho de las series que ha cancelado fueron creadas o co-creadas por mujeres.

Te recomendamos: Televisa ha sido derrotada y se une a Netflix

Si de algo se ha dado a notar en tiempos recientes es que, dentro de la industria del entretenimiento, tanto en series como en películas, las producciones realizadas por mujeres son escasas a comparación de las que son producidas por hombres cada año. Ahora, a este problema se suma el hecho de que de acuerdo con las estadísticas proveídas por el sitio de noticias IndiWire, Netflix ha cancelado al menos ocho series que fueron co-creadas por mujeres dejando así que la cifra de producciones creadas por ellas disminuya cada vez más.

Hasta ahora Netflix ha suspendido Friends from College - 22%, One Day at a Time, Chambers - 0%, Jessica Jones - 69%, Orange Is the New Black - 87%, Tuca y Bertie, Trinkets y esta semana anunció que se cancelaría la tercera temporada de The OA - 95%. Adicionalmente se había anunciado la cancelación de Unbreakable Kimmy Schmidt - 100%, la cual se dio por terminada el año pasado pero su último lanzamiento se programó para este año. Todas estas series son producidas o creadas por mujeres y no han logrado sobrevivir al recorte del titán de streaming.

En lo que va del año Netflix ha cancelado 21 series, lo cual podría no parecer mucho o un número irrelevante comparado con la cifra de producciones que tiene dentro de su plataforma. No obstante, es importante recalcar que poco más de las series canceladas tienen a mujeres a cargo de las historias y de éstas sólo Orange Is The New Black tuvo la oportunidad de terminar bajo sus propios términos y decidir cómo se despedirían los personajes. Suerte que no tuvieron series como One Day at a Time, la cual se vio obligada a cambiarse de hogar al momento en que Netflix no consintió una cuarta temporada, dejando así en el aire la historia.

Te podría interesar: The OA: Brit Marling envía un sentido mensaje tras la cancelación de la serie de Netflix

El problema también radica en que no está claro el porqué de las cancelaciones de estas series. Dentro de la lista se encuentran títulos que han dejado satisfechos tanto al público como a la crítica especializada; o que han sido lo suficientemente impactantes como para crear una petición en redes sociales para salvar la serie. Tal fue el caso de One Day at a Time, ya que desde que la creadora Whitney Blake anunció que se encontraba en la cuerda floja porque Netflix le había indicado que no cubría con el raiting y que necesitaban más vistas, los fanáticos rápidamente pusieron manos a la obra y crearon el hashtag #SaveOneDayataTime.

Aquí entra otro tema poco esclarecido, Netflix no es una compañía que comparta los raitings ni los números que sus producciones alcanzan así que es difícil de entender si una serie o película de verdad alcanza la meta con el público; y si llega a compartir estadísticas, es porque se trata de números apantallantes como los que generó Misterio A Bordo - 53% de Adam Sandler, Jennifer Aniston y el mexicano Luis Gerardo Méndez, película que se posicionó como la más vista de la compañía. Otro caso es el de Stranger Things - 76%, producción que en su primer fin de semana también resultó ser de los más vistas.

Netflix tendrá que cambiar un poco su estrategia para deshacerse de esta fama de cancelar producciones hechas por mujeres. Dentro de este marco podría decirse que trata de hacer su lucha al incluir dentro de sus creativos a Shonda Rhimes, famosa por ser la mente detrás de series como Grey's Anatomy o How to Get Away with Murder - 100%, el punto aquí es ¿logrará Shonda arrancarle más de dos o tres temporadas a Netflix?

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en agosto de 2019

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising