Noticias

Guillermo del Toro ya no está interesado en hacer películas basadas en cómics debido a Marvel

El cineasta cree que las películas de Marvel ya ocupan el lugar que anteriormente ocupaban los cómics y su interés está en historias más exóticas

Guillermo del Toro está en boca de todos, especialmente porque al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood llevó una bandera de México y la portó con orgullo, pero hay otro tema del que habló con Variety que llamará la atención de muchos: su actual falta de interés por las películas basadas en cómics, en parte debido a Marvel y su éxito masivo. Pero no malinterpreten estas palabras, la razón por la que Del Toro ha decidido alejarse de las adaptaciones de cómics no es un desprecio hacia la Casa de las Ideas, sino a que ésta ha llegado a ocupar el lugar que antes tenían las historietas.

También te puede interesar: Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama y pide no creer discursos anti migrantes

Hablando de su serie animada Trollhunters - 94%, la cual está disponible en Netflix, el director mexicano mencionó que su intención era crear un show que destacara las emociones humanas buenas como la nobleza, el amor y la amistad, así como en su tiempo para él series como Leave it to Beaver y Bonanza lo hicieron querer entablar una amistad con los personajes de la TV, y añadió:

De la misma forma en la que, yo pienso, ahora las películas de Marvel básicamente son los cómics de nuestro tiempo, con ‘Trollhunters’ yo quería crear este tipo de personajes con los que te gustaría entablar una amistad.

Pero eso no es todo, pues al preguntársele específicamente sobre sus intenciones de volver a adaptar cómics respondió:

En cada momento de tu vida, haces las cosas que te atraen. Y cuando hacía "Hellboy" y "Blade", era un poco contrario a lo que se estaba haciendo. Pero a medida que uno crece, tus preocupaciones como cineasta cambian. Solo dirijo las cosas que estoy increíblemente ansioso por ver, y que no existirían si yo no las hiciera. Siempre me pregunto: ‘¿existiría esta película si no la hiciera?’ Y si la respuesta es sí, no lo hago.

También te recomendamos: Periodista mexicano critica a Guillermo del Toro por portar la bandera de México y el público lo destroza

Por lo tanto podemos asegurar que Del Toro no ha dado la espalda completamente a los cómics pero cree que Marvel ya acaparó ese mercado y él en su madurez prefiere buscar historias tan exóticas que nadie más se atreve a contar. Como el mundo de las historietas es tan grande no descartamos la posibilidad de que algún día el cineasta vuelva a ellas para un nuevo largometraje, pero hasta ahora no hay planes en marcha.

En el pasado Del Toro ya dirigió tres adaptaciones de cómics, primero Blade II - 59% en 2002, luego Hellboy - 81% en 2004 y cuatro años después Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%. En su tiempo ninguna de esas cintas logró convertirse en un éxito taquillero como los que actualmente vemos en Marvel, pero el director no menosprecia lo hecho por otros, pues en Twitter en una ocasión reveló sus películas de superhéroes favorita y en ella se encontraban varias de Marvel Studios: Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Guardianes de la Galaxia - 91%, Pantera Negra - 90%, Thor: Ragnarok - 92% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%.

El último largometraje de Memo, La Forma Del Agua - 92%, le valió numerosos premios alrededor del mundo incluyendo el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Globo de Oro y el Óscar. Pero sus proyectos no se limitan al cine y está trabajando en su versión personal de Pinocho que es producida por Netflix y funge como productor de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro quiso hacer Hellboy 3 en cómic pero Mike Mignola, creador del personaje, se lo impidió


Guillermo del Toro ha llamado la atención de sus compatriotas por el apoyo incondicional que ha dado a varias personas que se acercan a él para pedir su ayuda económica o inspiracional. Además de financiar becas para estudiar en el extranjero, ayudó a un estudiante ganador de la beca para estudiar animacion en la escuela Gobelins con el dinero que necesitaba para viajar a Francia. Luego financió el viaje del equipo mexicano de las Olimpiadas de Matemáticas que compitió en Sudáfrica y más recientemente apoyó al equipo mexicano de Hockey femenino.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising