Noticias

Liga de la Justicia: Artista de efectos especiales revela que terminar el Snyder Cut costaría una fortuna

Todo parece indicar que el corte de Zack Snyder no verá la luz... o al menos no lo hará pronto porque Warner Bros. quiere pasar la página

Noticias

Liga de la Justicia: Artista de efectos especiales revela que terminar el Snyder Cut costaría una fortuna

Todo parece indicar que el corte de Zack Snyder no verá la luz... o al menos no lo hará pronto porque Warner Bros. quiere pasar la página

POR Eduardo López -

Muchos fanáticos han hecho campañas a favor del corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia - 41% desde que la versión editada para cines de Joss Whedon decepcionó terriblemente a la audiencia, pero las cosas no habían estado claras al respecto como lo están ahora. Por un lado tenemos las opiniones de personas involucradas en el proyecto que se muestran optimistas sobre el avance de lo que se conoce como Snyder Cut, por otro lado están los que se muestran escépticos y, aunque no niegan que existe, consideran que requiere un gran trabajo de postproducción mucho más costoso de lo que creen los fans.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Rob Liefeld, creador de Deadpool, se une a los que piden el Snyder Cut

Tan solo en la Comic-Con de San Diego vimos cómo los seguidores de Snyder invirtieron dinero en pósters y publicidad para supuestamente presionar a Warner Bros. a que libere el Snyder Cut, lo cual nos da una idea de la pasión que hay detrás de todo esto, sin embargo, de poco o nada ha servido pues la respuesta fue un silencio sepulcral, solo los que quieren que se haga realidad ese sueño mantienen el tema a flote.

Ahora un artista de efectos especiales que trabajó en la película ha dado su opinión sobre el Snyder Cut y sobre las esperanzas infundadas de los fans de que su lanzamiento solo depende de que Warner Bros. lo apruebe. En entrevista con The Telegraph (vía Epic Stream), el artista mencionado anteriormente dijo que terminar la versión del director costaría hasta US$40 millones:

La película aún estaba a unos meses de la entrega cuando Joss subió a bordo. Me parece muy poco probable que haya algo parecido a un corte publicable de la película. Dicho de otra manera: si hubiera una película casi terminada con la que todos estuvieran contentos, entonces WB habría conseguido que el editor la completara en lugar de gastar otros $US30-40 millones en ella.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: ¿por qué Wikipedia está considerando eliminar la entrada del Snyder Cut?

Las palabras citadas anteriormente contradicen lo que Jay Oliva, artista de storyboards de Zack Snyder en el DCEU, y otros involucrados, han dicho al respecto, o al menos reduce las esperanzas que estos le habían dado a los fans. En cambio, lo reportado por The Telegraph está en sintonía con un video del canal de YouTube Midnight’s Edge titulado “The Snyder Cut exists, but you won’t see it anytime soon” (El corte de Snyder existe pero no lo verás pronto) y con lo revelado por Kevin Smith hace unos días en el podcast ReelBlend, de Cinemablend:

No estamos hablando de una película terminada. Cuando las personas escuchan Snyder Cut en sus cabezas piensan que es como un DVD que han visto de un corte extendido o algo que está terminado. El Snyder Cut que, una vez más, no he visto, pero del que he oído hablar a todos, nunca fue una película terminada. Era una película para que la gente en producción la pueda ver y llenar los espacios en blanco. Ciertamente no está destinado al consumo masivo.

Esto puede parecer decepcionante, pero Smith también sugirió una posible alternativa que no costaría US$40 millones: publicar la cinta sin terminar con el director explicando lo que sucedería en las partes donde el trabajo de efectos especiales esté ausente. Por lo que entendemos su sugerencia es algo así como un híbrido entre el corte de Snyder y un documental de lo que pudo ser de haberse terminado, en el estilo de The Death of 'Superman Lives': What Happened? - 92% y Jodorowsky's Dune - 98%, que tratan sobre proyectos malogrados de los directores Tim Burton y Alejandro Jodorowsky respectivamente.

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia: así era la película antes de Joss Whedon

Definitivamente algo así no es lo que los fanáticos están pidiendo, pero sería mejor que quedarse esperando toda la vida. Si el Snyder Cut es mejor o peor que lo visto en cines es un misterio imposible de descifrar por el momento, pero entre los pocos detalles que tenemos sobre éste es que duraba cerca de tres horas y la versión final solo duró dos, dejando fuera mucho material importante.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos