Noticias

Disney hará reboots de Mi Pobre Angelito, Una Noche en el Museo y El diario de un chico en apuros

Disney tiene planes para rescatar algunas franquicias que en manos de 20th Century Fox no tenían mucho futuro

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney le ha dado la oportunidad a la compañía del ratón Mickey de explotar numerosas franquicias; algunas como Avatar - 83% continuarán mientras sus producciones resulten rentables, pero otras que ya se encuentran en decadencia (o petrificadas) podrían ser rescatadas en la plataforma de streaming Disney+, así lo anunció Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en la reciente Disney's Q3 Earnings Call.

También te puede interesar: Escenas censuradas de Disney por ser políticamente incorrectas

De acuerdo con Comic Book, la periodista Ashley Carter compartió a través de su Twitter la noticia de que Mi Pobre Angelito - 54% (Home Alone), Una Noche en el Museo - 44% (Night at the Museum) y El diario de un chico en apuros (Diary of a Wimpy Kid) tendrán reboots en Disney+.

Además de que Disney podrá tener estas nuevas versiones, las cintas del pasado seguramente encontrarán su hogar en Hulu, plataforma de streaming que fue adquirida por la compañía hace apenas unos meses y de la que anteriormente solo tenía acciones. Este es el tuit de Ashley Carter que reveló los reboots planeados:

El CEO Bob Iger dice que Home Alone, Night at the Museum y Diary of a Wimpy Kid serán "reimaginadas" para Disney +. ¿Escuché bien?

También te recomendamos: Rumor: Disney planea un live-action de la cinta animada Policías y Ratones

Home Alone, conocida en Latinoamérica como Mi Pobre Angelito, es una saga cinematográfica que sigue a Kevin (Macaulay Culkin), un niño que es olvidado por sus padres en casa y debe defenderla de unos ladrones que pretenden robarla. Tuvo cinco entregas pero solo las primeras dos son recordadas por la mayoría, pues fueron las protagonizadas por Culkin, quien tuvo un breve regreso a su papel de Kevin McCallister en un anuncio de Google del año pasado.

Una Noche en el Museo fue una película de 2006 protagonizada por Ben Stiller que dio pie a dos secuelas, Una Noche en el Museo 2 - 44% y Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba - 48%. La primera cinta logró una recaudación en taquilla de US$574.5 millones en todo el mundo, pero con cada nueva entrega la taquilla fue disminuyendo. El director Shawn Levy declaró en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2016 que no habría una cuarta parte:

Ben [Stiller] y yo sabíamos que la tercera película sería sobre los personajes diciendo adiós y nosotros también diciendo adiós. Y luego, cuando Robin [Williams] murió, eso lo selló. Fueron muchos meses horribles. Pero diré enigmáticamente que no creo que la extensión de la franquicia Night at the Museum haya terminado.

Los planes que pudiera haber tenido 20th Century Fox (si es que realmente los tenía), cambiarán radicalmente con Disney.

Finalmente el caso de El diario de un chico en apuros, conocida también como El diario de Greg, se trata de la adaptación de los libros infantiles Diary of a Wimpy Kid, de Jeff Kinney . La primera llegó en 2010 y tuvo tres secuelas, Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules (2011), Diary of a Wimpy Kid: Dog Days (2012) y Diario de Greg: Un Viaje de Locos - 20% (2017).

Sin duda en manos de Disney hay una oportunidad de resurgir de las cenizas pues a estas alturas ya no parece haber mucho futuro en manos de Fox. Mi Pobre Angelito hace mucho que se convirtió en un clásico navideño, Una Noche en el Museo sin Ben Stiller y los demás resulta casi impensable; y El diario de un chico en apuros… nunca terminó de despegar del suelo.

También lee: Disney busca evitar uso de los Avengers en mochilas antibalas para niños

Pero Disney+ no solo traerá esos reboots, también veremos producciones nuevas de franquicias muy rentables para la compañía como Star Wars, Pixar, Marvel y otras. La plataforma estará disponible muy pronto en Estados Unidos pero a Latinoamérica llegará hasta 2021.

Otro esperado reboot de Disney de una franquicia perteneciente a Fox es el de X-Men y Los Cuatro Fantásticos, aunque de estos últimos superhéroes se sabe que llegarán a la pantalla grande. De los mutantes se difundió hace tiempo un rumor de que podrían llegar directo a Disney+ en forma de serie, pero no hay datos oficiales al respecto.

No te vayas sin leer: Internet pierde la cabeza al enterarse que la película de gángsters de Mi Pobre Angelito no es real

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos