Noticias

Rumor: Disney planea un live-action de la cinta animada Policías y Ratones

Disney no tiene fecha para dejar de adaptar clásicos animados y ahora tiene en la mira a Basil de la calle Baker

Noticias

Rumor: Disney planea un live-action de la cinta animada Policías y Ratones

Disney no tiene fecha para dejar de adaptar clásicos animados y ahora tiene en la mira a Basil de la calle Baker

POR Mim Silva -

La casa del ratón más famoso del mundo ha encontrado una mina de oro en relanzar sus películas clásicas a modo de live-action. Sus últimos dos filmes en esta versión: Aladdin - 70% y El rey león - 40% han recaudado estrepitosas cantidades y se posicionaron en los primeros lugares en taquilla durante varias semanas después de su estreno. Con todo esto han decidido agregar un título más a la lista ya que Policías y Ratones - 81% tendrá su propio live-action, así lo informó el sitio We Got This Covered.

Te podría interesar: Dragon Ball tendrá live-action peruano

Policías y Ratones es una película animada del estudio Disney del año 1986 basada en los libros infantiles Basil of Baker Street; en los que ratones emulan a Sherlock Holmes. El personaje principal es Basil, un ratón solitario, bastante astuto que goza de tocar el violín y practicar experimentos extraños con la finalidad de resolver misterios. Además, tiene como propósito atrapar a un profesor quien tiene planes maquiavélicos para poder ser rey de Inglaterra en épocas victorianas.

Al igual que El Rey León, esta cinta no cuenta con humanos, por lo que el trabajo tendría que realizarse con animación CGI tal como hizo el directo Jon Favreau con su más reciente filme. Y de igual manera que aconteció con la película de Simba y sus amigos tendrían que llamar a un elenco bastante formidable para que atraiga la atención del público que no está tan familiarizado con esta cinta. Por mencionar a alguien, sería interesante que Robert Downey Jr. tomara su papel como Sherlock Holmes, pero de una manera ratonesca.

Disney está apostando en grande por revivir sus historias más queridas con actores de carne y hueso. El comienzo de este modo de mostrar películas comenzó en 2010 cuando Mia Wasikowska se puso por primera vez el vestido azul tan característico de Alicia y junto a Tim Burton y Johnny Depp crearon la primera adaptación de un clásico animado dándole frescura al cambiar un tanto la historia. De igual manera, bajo este marco de adaptar y contar historias diferentes llegó Angelina Jolie Pitt con su malévola Maléfica - 50%, y con su cinta reveló que el verdadero villano de la historia era el rey Estefano.

Te recomendamos leer: El Rey León ya alcanzó los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Sin embargo, de repente decidieron ser totalmente fieles a las adaptaciones y recrear cuadro por cuadros las películas animadas dentro de un marco de acción en vivo. Ese fue el caso de El rey león, La Bella y la Bestia - 93% e inclusive de Aladdin, ya que los cambios que sufrieron estas películas fueron mínimos en comparación al de la historia original. Cabe resaltar que los directores de la cinta animada de AladdínRon Clements y John Musker - también son los directores de Policías y Ratones, la siguiente película en la mira para tener un live-action.

Por ahora no se tienen muchos detalles en cuanto al live-action de Policías y Ratones; pero, mientras llegan es importante mencionar los live-action que ya están próximos a estrenarse como lo son: Maleficent: Dueña del Mal, la cual llegará a finales de este año; Mulan, que promete ser bastante diferente a su versión animada ya que no contará con Mushu ni tampoco será un musical del todo; La dama y el vagabundo, la cual será una exclusiva para Disney + (la plataforma de streaming de Disney) y finalmente la muy controversial Sirenita, quien ha encontrado en Halle Bailey su Ariel y el público ha explotado en redes sociales ante tal decisión.

No queda más que confiar en que Disney hará un buen trabajo al adaptar Policías y Ratones en una versión de acción real. Y si los siguientes live-action llegan a tener un éxito ensordecedor en taquilla como sus predecesores, seguramente Disney no se detendrá en la producción de éstos. De ser así ¿qué otro clásico te gustaría ver en versión live-action?

No te vayas sin leer: Disney podría estar preparando un remake live-action de Pocahontas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos