Había una vez en... Hollywood | Actor que interpreta a Bruce Lee se defiende de las críticas

No todos estuvieron de acuerdo con la imagen que se le dio a Bruce Lee en la novena película de Tarantino. El actor encargado de interpretar a la leyenda interviene

Había una vez en... Hollywood - 94% llegó a los cines estadounidenses hace algunos días y continúa siendo la sensación entre los fanáticos de Quentin Tarantino y el cine en general. El director de 56 años una vez más ha logrado dejar impresionados a los miembros de la crítica con una película que desafía las convenciones del propio cineasta, sin embargo, de nuevo no ha podido escaparse de la polémica. Mike Moh, actor que interpreta a Bruce Lee, fue criticado por la exhibición que se hace de su personaje, considerada por muchos como algo que no concuerda con la imagen del verdadero Lee, en especial por su hija Sharon. Moh ha respondido a los comentarios negativos de manera contundente. Cuidado con los spoilers.

No te pierdas: Críticos acusan a Quentin Tarantino de tener nostalgia por el privilegio del hombre blanco

La novena película de Tarantino fue estrenada en el Festival de Cannes de este año, el director estuvo a punto de no presentarla debido a inconvenientes con la fecha del evento, por suerte alcanzó a realizar el corte final justo a tiempo. Tras el estreno en el exclusivo lugar, aparecieron abundantes críticas positivas hacia el trabajo del director, sobre todo elogiando la habilidad de Quentin para conceder un toque de frescura a su relato. Las actuaciones de sus protagonistas fueron celebradas por la crítica y el público, aunque de vez en cuando aparecieron algunos dispuestos a poner en duda el ritmo y objetivo de la cinta.

Una de las polémicas claves fue Mike Moh como Bruce Lee. La hija del carismático maestro de la artes marciales, Sharon, arremetió contra la película por mostrar una imagen de su padre con la que no estuvo de acuerdo, aseguró que se le hizo ver como “un idiota arrogante” y perjudica la idea que las nuevas generaciones puedan tener sobre él. Mike Moh no podría estar más despreocupado por la lluvia de comentarios negativos en contra de su interpretación y de la visión concedida por Quentin Tarantino al personaje. Esto fue lo que dijo para Cinemablend:

Entonces, después de que me golpean, me pongo serio. Y luego nos metemos en esta pelea, la cual es detenida, por lo tanto es un empate. Puedo ver cómo la gente podría pensar que Bruce fue derrotado por el impacto del auto, pero si me hubieran dado cinco segundos más, Bruce hubiera ganado. Sé que la gente va a estar en desacuerdo al respecto, pero cuando me sumergí profundamente en el estudio de Bruce, él más que nadie deseaba que las personas supieran que es humano. Y creo que lo respeto todavía más sabiendo que tenía estos desafíos, estos obstáculos, justo como todos los demás. No conozco a ningún actor que no tenga la sensación de querer ser más, y creo que ese es el signo de alguien que quiere grandeza, y que alcanzará la grandeza, siempre queriendo más.

La pelea referida por Mike es aquella protagonizada por Bruce Lee y Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt. Se trata de un recuerdo de Cliff durante sus días como doble de riesgo en la famosa serie de televisión El Avispón Verde, producción de 1966 que contó con la intervención de Lee como Kato, un experto en las artes marciales y genio científico que lucha contra el crimen en compañía del héroe y periodista Britt Reid. En una escena de Había una vez en… Hollywood, Bruce Lee es empatado por su oponente después de algunos intentos.

Entre otras polémicas de Había una vez en… Hollywood, también surgió aquella en la cual PETA arremetió contra la película por “mostrar violencia animal” en contra de una perra pit bull. Sin embargo, no muchos tomaron en cuenta la queja de la organización y la atención fue dirigida a Sayuri, la adorable can que participó en la película y que terminó llevándose a casa el Palm Dog Award, premio concedido a los perros más destacados de la industria del cine.

Había una vez en... Hollywood se estrena en México el 23 de agosto.

También puede interesarte: Había una vez en... Hollywood podría llegar a Netflix con un corte de cuatro horas