Noticias

Dragon Ball tendrá live-action peruano

Voluntad y algo de presupuesto son los elementos necesarios para llevar a cabo un sueño como el de Dante Rubio, director del live-action de Dragon Ball

La tecnología ha hecho posible cosas increíbles. Las adaptaciones o recreaciones de obras de gran popularidad ahora pueden ser realizadas por fans de las historias, dando una oportunidad a este grupo de personas para que puedan desarrollarse en aquello que aman. Cygnus Producciones, una pequeña compañía ubicada en Perú, publicó hace unos meses el primer teaser de Dragon Ball, la adaptación live-action procedente del mencionado país que se dedicará a honrar y revisar las aventuras de Goku creadas por Akira Toriyama hace décadas, además, ahora también existe un póster oficial. Falta muy poco para llegada del avance definitivo.

No te pierdas: Los 10 villanos más memorables del anime elegidos por Japón

Sin lugar a dudas, Dragon Ball es uno de los mangas y animes más influyentes en la historia de este entretenimiento. El manga comenzó a publicarse en 1984 y un par de años después se estrenó la animación. En Latinoamérica, muchos niños nacidos en los años noventa crecieron con Goku y compañía, convirtiendo al héroe en una de las figuras más memorables de la generación. Ahora, la mayoría de adultos jóvenes hispanos tienen alguna influencia de este pieza fundamental de la cultura pop, tanto, que Dante Rubio, director de Cygnus Producciones, se ha sentido lo suficientemente inspirado como para crear su propia versión.

El teaser tráiler de Dragon Ball publicado en 2018 no revela demasiado. En él podemos observar los paisajes de la región de Chota en Perú, una magnificencia verde que nos recuerda bastante a los cuadros vistos en el anime. La cámara capta una esfera del dragón, recordemos que en la historia es necesario recolectar las siete para invocar a Shenlong, el poderoso dragón espiritual, con el objetivo de pedir un deseo muy especial. El avance muestra las botas de Goku y una mano que toma la bola de cristal, después se pasa a una sección de créditos en donde observamos a los colaboradores de la producción.

Dante Rubio, creador de Cygnus Producciones, dirige y protagoniza este ambicioso proyecto. Gracias al póster podemos apreciar su apariencia como el poderoso Goku, en la siguiente imagen es posible notar que porta un atuendo muy similar al utilizado por el protagonista del manga y el anime, se encuentra de cuclillas en una gran roca mientras sostiene una esfera del dragón en la mano izquierda.

Te invitamos a leer: El paso del anime por el deporte

De acuerdo con la información por IGN, Dante Rubio llevaba al menos dos años con esta producción en la cabeza. Ahora, tan solo es cuestión de tiempo para que el tráiler oficial sea liberado y podamos ver nuevas imágenes con los personajes principales. Realmente se trata de una iniciativa honesta, impulsada por el amor y el respeto que siente un fanático hacia la creación máxima de Toriyama; no todos tienen la oportunidad de dedicarse a lo que aman y, a pesar de cualquier crítica no constructiva que pueda surgir por el camino de este live-action Dragon Ball, Dante se está entregando por completo a aquello en lo que cree.

El anime ha tenido una notable aceptación en todo el mundo. Hace un par de décadas resultaba algo complicado disfrutar de él debido a que por aquellos años no todos tenían conexión a la red mundial; lo que se tenía a la mano eran las rentas de los videoclubes, sitios muy populares durante los años noventa. Para principios del siglo XXI fue más fácil, el Internet comenzaba a cobrar fuerza y ya era posible compartir archivos que contuvieran las temporadas de nuestras animaciones japonesas favoritas.

Después de 2005, cuando las computadoras y el Internet comenzaron a formar parte indispensable en la vida de todos, los sitios dedicados a la distribución de manga y anime tuvieron un despunte espectacular. Acceder a nuestro contenido predilecto fue cada vez más fácil y al día de hoy basta con teclear unas palabras en el buscador para encontrar lo que necesitamos con urgencia. Ahora todo mundo es capaz de ver cualquier anime, manga o contenido de entretenimiento que nos plazca.

Por el momento no existe una fecha oficial para el estreno del live-action peruano de Dragon Ball.

También puede interesarte: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising