Noticias

The OA: Brit Marling envía un sentido mensaje tras la cancelación de la serie de Netflix

El thriller de misterio protagonizado por Brit Marling no tendrá tercera temporada y la actriz ha enviado un mensaje a los fans del show

La temporada tres de The OA - 95% no sucederá, para mala noticia de sus fans. Se anunció hoy que Netflix ha cancelado la serie de ciencia ficción después de dos temporadas que habían estrenado con el visto bueno de la crítica, sobre todo la temporada 2, con la que se marca el final de la historia. El programa de televisión original de Netflix fue creado por los cineastas de The East and Sound of My Voice, Brit Marling y Zal Batmanglij, y fue lanzado en 2016.

Puede interesarte: The OA: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Aunque The OA –El Ángel Original- no fue una serie para todos los gustos, la premisa era bastante interesante “¿a dónde vamos cuando morimos?”, con seres conscientes de ello, capaces de viajar en esos mundos. El personaje de Brit Marling reclutaba a un pequeño equipo para ayudar a rescatar a otras personas que habían desaparecido abriendo un portal a otra dimensión. Algunos críticos alegaron que el desarrollo de la trama parecía no llegar al punto a explorar, y se centraba más en la vida de los personajes implicados. Como sea, el show marcó un precedente en cuanto a series originales de Netflix. Sobre la repentina cancelación, Cindy Holland la directora de contenidos originales de la plataforma streaming dejó claro que quieren seguir trabajando tanto con Marling como con Batmanglij:

Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de The OA, y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte. Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones.

La primera temporada de The OA - 76% presentaba a Marling como una mujer ciega que había estado desaparecida durante siete años, solo para regresar con la vista intacta y las circunstancias de su paradero desconocidas. Hubo un gran retraso entre el estreno de la primera y la segunda temporada, este última tuvo su lanzamiento hasta marzo de 2019. La espera valió la pena para los aficionados al show.

No dejes de leer: The OA: la directora de la serie de Netflix revela las influencias de La Princesa Mononoke

Si bien Netflix tiene la tendencia de renovar programas para una segunda temporada, pero cada vez es más difícil alcanzar el umbral para una renovación, en este caso la temporada tres. De hecho, a medida que se intensifican la competencia de contenidos de plataformas streaming, Netflix está sacrificando un poco su rebaño. Atrás quedaron los días en que solo porque era una serie original de Netflix los espectadores tenían garantizado calidad y temporadas seguras. Shows como Gypsy, Tuca y Bertie, y One Day at a Time recientemente obtuvieron pasaron por el hacha de la cancelación, y The OA es la más reciente víctima.

Marling co-creó la serie junto con Zal Batmanglij además de protagonizarla. Ambos también fueron productores ejecutivos junto con Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B Entertainment y Michael Sugar de Anonymous Content. Además de Marling, la serie también estuvo protagonizada por Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, [b]Ian Alexander[/b], Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg y Paz Vega.

Continúa leyendo: The OA: la nueva serie de Netflix producida por Brad Pitt

Netflix generalmente no publica datos de audiencia, pero si tienen en cuenta la audiencia activa versus los costos de producción al decidir si renuevan o no un programa. Lo que indica que The OA probablemente no logró alcanzar los números requeridos. La creadora de la serie, Brit Marling, compartió en Instagram su sentir sobre la cancelación de The OA:

[instagram]https://www.instagram.com/p/B0ykCdLJYD5/?utm_source=ig_embed[/instagram]

Queridos fans de The OA: Algunos saben hasta el momento de leer este carta que Netflix ha decidido no continuar con The OA. Zal y yo estamos profundamente tristes por no lograr terminar la historia. La primera vez que escuché la noticia tuve un ataque de llanto. Lo mismo pasó con uno de nuestros ejecutivos en Netflix quien ha estado con nosotros desde los primeros días cuando estábamos dibujando el sótano de Hap en el piso de nuestra oficina de producción en Queens. Ha sido un viaje intenso para todos los que trabajaron y se preocuparon por esta historia. Alguien me preguntó una vez en un panel, “¿por qué estás tan obsesionada con la ciencia ficción? No me había dado cuenta que estaba tan obsesionada, incluso más que la mayoría.

Brit Marling terminó su mensaje diciendo que quizás está bien que The OA terminara sin concluir la historia:

Tal vez, de alguna manera, está bien no concluir estos personajes. Steve Winchell estará suspendido en el tiempo en nuestra imaginación, evolucionando infinitamente, corriendo para siempre y finalmente llegando a la ambulancia y OA. No sé si eso sirve de consuelo, pero me hace sentir un poco mejor. A pesar de la cancelación, las dos primeras temporadas de The OA estarán disponibles en Netflix para el futuro cercano y probablemente a largo plazo. Si aún no lo has revisado, dale un vistazo.

También puede interesarte: Películas y series de Fox canceladas o retrasadas por Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising