Noticias

Guionistas de Avengers: Endgame aseguran que hay 2 Capitanes América y que aparecen en Civil War

Avengers: Endgame y las confusas reglas de viajes en el tiempo vuelven a ser aclaradas por los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus

Los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame - 95% resultaron más confusos de lo que deberían para el público, principalmente por el final en el que vemos a un viejo Capitán América. La película nos dice que viajar al pasado no altera el futuro, sino que crea una línea de tiempo alterna, pero eso parece contradecirse con la escena mencionada antes, así que los guionistas han vuelto a aclarar el tema en una entrevista con Backstory Magazine.

También te puede interesar: Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

El problema con el que nos encontramos es éste: si viajar al pasado no altera el futuro (tu presente), ¿cómo es que al viajar al pasado y quedarse en él Steve Rogers sigue viviendo en la misma realidad, la respuesta más obvia al respecto es que el Cap volvió con algún tipo de tecnología a la línea de tiempo original, pero los guionistas insisten en que no es el caso, según ellos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) siempre coexistieron sin saberlo dos Steve Rogers, uno que se casó con Peggy Carter y otro que estuvo congelado desde 1945 hasta 2011.

La cuestión parece aclarada con las últimas declaraciones de Stephen McFeely y Christopher Markus donde también aseguran que Steve estuvo presente en el funeral de Peggy bajo el nombre Roger Stevens (via Comic Book):

Creemos que siempre ha habido dos Caps desde 1945 hasta, digamos, ahora, y simplemente no lo sabíamos. [...] No son las reglas de Volver al Futuro, son las reglas de ramificaciones de la realidad. Esto no es que al pisar una mariposa se convierte el mundo en el casino de Biff. No puedes alterar tu futuro volviendo al pasado.

También te recomendamos: Guionistas de Avengers: Endgame tratan de solucionar el incongruente final del Capitán América

Las palabras de McFeely hacen parecer sencilla la cosa, pero todo indica que en Avengers: Endgame estamos ante dos teorías diferentes coexistiendo, una nos dice que viajar al pasado no puede alterar el futuro pero se crea una realidad alterna mientras la original de la que provienes seguiría existiendo; la otra teoría dice que si viajas al pasado no puedes cambiar la historia sino que pasas a formar parte de ella y los acontecimientos continúan igual. La primera asegura que hay múltiples universos y que al viajar al pasado solo se altera otro universo y la segunda dice que el tiempo es inmutable. Parece que intencionalmente (o en parte sin querer), los viajes temporales del MCU combinan ambas, pero con una regla específica para la primera que McFeely explicó:

Creamos nuestras propias reglas de viaje en el tiempo en las que, como dice La Ancestral, si quitas una Gema del Infinito de una línea de tiempo, eso crea una nueva realidad. [...] Creemos que Steve regresó, volvió a poner todas las Gemas y eliminó esas ramificaciones.

De acuerdo con el escritor, para que se cree una realidad alterna forzosamente se deben quitar las Gemas del Infinito del pasado, si no, todo seguirá igual, así como el Capitán América pudo vivir con su yo del pasado en la misma realidad. Al cuestionársele sobre la teoría de que en el funeral de Peggy (Capitán América: Civil War - 90%) se puede ver al viejo Steve, contestó que no, pero que sí estuvo presente bajo el nombre de Roger Stevens. Markus agregó “pero siéntete libre de descargar legalmente Civil War e investigar.”

El tema resurgió porque comenzó a circular en Internet una imagen de Capitán América: Civil War, en la cual vemos a un viejo canoso cargando el ataúd de Peggy; según varias teorías ese hombre es Steve Rogers, y por las palabras de McFeely y Markus ahora podemos pensar que sí estuvo presente, aunque no necesariamente sea el viejo que carga el ataúd.

También lee: Avengers: Endgame | Teoría propone que el viejo Capitán América es Stan Lee en realidad



Sin embargo, el tema de los viajes en el tiempo nunca estuvo del todo claro entre guionistas y directores, pues los segundos dijeron que según las reglas de Avengers: Endgame el Cap no podía estar en la misma línea temporal de la Saga del Infinito que conocemos, el mismo Markus dijo hace algunos días en entrevista con Los Angeles Times que le encanta la teoría de Steve en el funeral de Peggy pero que tuvieron desacuerdos con los hermanos Russo al respecto (vía Comic Book):

Me gustaría mucho eso. No hay una explicación definitiva para el viaje en el tiempo de Cap, quiero decir, hemos tenido desacuerdos públicos con [los directores Anthony y Joe Russo] sobre lo que necesariamente significa [risas], pero me encanta la idea de que haya dos Steve Rogers en la línea de tiempo. Alguien que vivió una larga vida con Peggy y está en el fondo de la escena del funeral viendo a su versión joven cargar el ataúd de su esposa. No solo por el viaje en el tiempo, sino por el dolor extraño y personal y la satisfacción que sucedería entre dos Steve Rogers allí. Me encanta.

No te vayas sin leer: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos