Noticias

Battle Angel: Rosa Salazar pide a los fans comprar el Blu-ray para garantizar la secuela

La actriz quiere obligar a Disney a reconsiderar la franquicia ahora que es de su propiedad

Si quedaron fascinados con el mundo cyberpunk que Robert Rodriguez presentó en Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, es momento de que hagan su parte para que la franquicia no quede en el olvido. Y Rosa Salazar, la actriz que da vida a Alita, el robot peleador que protagoniza la saga, quiere que los fans compren a más no poder el Blu-ray y otros formatos caseros del filme para que Disney se vea forzado a dar luz verde a la secuela.

No te pierdas: Adaptaciones de mangas y animes que llegarán en live-action en los próximos 2 años

En entrevista con /Film, Rosa Salazar, quien a través de la tecnología de motion capture da vida a Alita, dijo que ella está dispuesta a retomar al personaje por mucho más tiempo, pero que todo depende de los fans que desembolsen su interés para que Fox, que ahora pertenece a Disney, tenga elementos para acceder a una segunda parte y que ella misma quiere hablar con uno de los ejecutivos en cuanto la fusión entre ambos haya sido finalizada.

Daría vida a Alita hasta mi último aliento. Lo haría y gracias al performance capture, probablemente lo podría hacer. No he sabido nada de una secuela por ahora, pero compren esos blu-rays. Sí, acaban de tener esa increíble fusión. La gente está ganando empleos, perdiendo trabajos. Todo lo de la adquisición Disney-Fox tiene que ver, no es el mejor momento para llamar a Alan Horn y decirle ‘oye, hermano, sé que tienes mucho qué hacer, pero ¿qué hay de Alita 2?

Battle Angel: La Última Guerrera está basada en el manga Alita: Battle Angel y narra la historia de una joven cyborg que es traída de vuelta a la vida por un cirujano luego de que se encontrará parte de su cuerpo en la basura. Al despertar no tiene memoria sobre quién es o de dónde viene, pero pronto descubre que tiene grandes habilidades para la pelea, lo que la lleva a convertirse en una cazadora de recompensas,

El filme de Rodríguez recibió una respuesta mixta de los críticos, pero los fans la disfrutaron mucho, algo raro para ser una adaptación de un anime. El filme también tuvo una buena respuesta en taquilla, pues con una presupuesto de US$170 millones logró recuperar US$404.9 millones, nada mal, pero tampoco necesariamente lo requerido para comenzar una saga. Es por ello que dependerá del interés de los fans que haya una segunda parte.

Te recomendamos: Battle Angel: La Última Guerrera | Un romance distópico reimaginado

La película es apenas una introducción al mundo que habita Alita y deja bien en claro que hay mucho más por explorar. Justo fue hasta el final que se revela que Nova, el antagonista que ha estado detrás de los villanos a los que la heroína se enfrenta, es interpretado por Edward Norton, por lo que claramente Rodríguez y James Cameron, el guionista de la película, tenían planes de adaptar el resto del manga.

Battle Angel: La Última Guerrera - 55% llegó a cines en febrero de este año y aunque ha habido rumores de continuar la historia en formatos animados, y por ende menos costosos, sería una pena que una de las pocas adaptaciones de mangas y anime que no fueron destrozadas por Hollywood quede en el olvido por el dinero, después de todo, si algo le sobra a Disney, es dinero para gastar.

Continúa leyendo: Alita: Battle Angel | Reacciones del público a la película son mucho mejores que las de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos