Noticias

El Hombre que cayó a la Tierra (The Man Who Fell To Earth) tendrá serie de televisión

La historia del filme de 1976 ahora será la base de un programa televisivo para CBS All Access

The Man Who Fell To Earth

Un extraterrestre cae en la Tierra y toma la forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

en Amazon

$243.79

En 1976, el cineasta británico, Nicolas Roeg, estrenó la cinta The Man Who Fell to Earth - 86%, protagonizada por el icónico David Bowie, en la cual expone la vulnerabilidad del ser humano, por medio de un personaje ajeno a nuestro mundo: un alien que, al llegar a la Tierra, prueba las mieles amargas de nuestra vida. Ahora, más de 40 años después, el servicio estadounidense CBS All Access anunció que está desarrollando una serie de televisión sobre este filme.

Te puede interesar: El Hombre que cayó a la Tierra, de Nicolas Roeg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Basada en la novela de Walter Tevis , de 1963, la cinta de Roeg sigue a un extraterrestre que llega a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su planeta. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. Bowie, quien interpreta a este ser, dotó su actuación de toda su personalidad como el artista camaleónico que siempre fue.

Cuando el personaje principal de la película llega a nuestro planeta llama la atención de poderosas compañías que buscan hacerse de su tecnología, la cual vende bajo una identidad humana. Asimismo, su encuentro con una mesera de cafetería sellará su destino y su relación con ella hará que se cuestione varias cosas. Roeg usa una cámara estilizada para retratar la espiral por la cual el protagonista del relato descenderá poco a poco.

El filme, en un principio, dividió a la crítica, sin embargo, con el paso de los años, terminó reconociéndolo, pues consideró que estaba lleno de una impresionante imaginaria y que de manera calmada y meditativa exploraba, profundamente, los valores y deseos de nuestra cultura. Por otro lado, los críticos señalaron que es una cinta efectiva a la hora de transmitir sus ideas y reflexionar sobre la condición humana. Asimismo, reconocen el hecho de que Bowie siempre supo elegir sus proyectos para cine y esta película no fue la excepción.

Gracias al impacto que ha tenido el largometraje a lo largo de los años, que incluso es reconocido como parte del cine de culto, el servicio de transmisión, CBS All Access, anunció que los productores Alex Kurtzman, Jenny Lumet y John Hlavin se encuentran desarrollando una serie de televisión, basada en la novela de Walter Tevis, pero con inspiración en la película de Roeg.

Actualmente, Kurtzman ya está trabajando con CBS All Access en el universo de Star Trek, sin embargo, tal parece que también estará involucrado en este show, basado en la novela de los 60. A través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer la noticia sobre esta nueva producción y reveló la trama del programa (vía SlashFilm):

THE MAN WHO FELL TO EARTH seguirá a un extraterrestre que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentar su propio pasado para determinar nuestro futuro. Nunca ha habido un mejor momento para mirar nuestro mundo a través de los ojos de un extraño.

Te recomendamos: Fallece Nicolas Roeg, director de Venecia Rojo Shocking y The Man Who Fell to Earth

Cabe recordar que el filme de Roeg se estrenó en un momento en el que las crisis ambientales comenzaban a convertirse en un tema prioritario, por lo que en la película, Thomas Jerome Newton, el protagonista interpretado por Bowie, viene de un planeta que está muriendo. Por esta razón, decide armar una nave espacial con la esperanza de encontrar agua en otros lugares. Los comentarios de Kurtzman y Lumet sugieren que actualizarán el contenido para retratar a los inventores modernos.

La novela visionaria de Walter Tevis nos dio un dios tecnológico Willy Wonka de otro planeta, traído a la vida por la legendaria actuación de David Bowie, que predijo los impactos de Steve Jobs y Elon Musk en nuestro mundo. La serie imaginará el siguiente paso en nuestra evolución, visto a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie.

Esta nueva producción llegará a CBS All Access en 2020 y al parecer dedicará más tiempo a los problemas que enfrentará el personaje principal, considerando lo grave que se ha vuelto nuestra crisis del cambio climático, y que los gobiernos y las compañías sospecharán de su tecnología.

No te vayas sin leer: David Bowie: el hombre que cayó en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising