Noticias

Tenet: se filtra el tráiler de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

El teaser tráiler de Tenet nos tomó por sorpresa. No hay fecha de lanzamiento, pero varias personas que lo vieron en las salas de cine de Estados Unidos lo filtraron en Internet

Noticias

Tenet: se filtra el tráiler de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

El teaser tráiler de Tenet nos tomó por sorpresa. No hay fecha de lanzamiento, pero varias personas que lo vieron en las salas de cine de Estados Unidos lo filtraron en Internet

POR María Belén Izurieta Barreto -

Falta poco menos de un año para el estreno de la nueva película de Christopher Nolan, pero la expectativa crece con cada día que pasa. A pesar de que ya se ha descrito a Tenet como una película con tintes románticos que gira en torno al mundo del espionaje internacional, el secretismo alrededor de su producción es fascinante y deja mucho espacio para la intriga. Por esa razón parecía que tendríamos que esperar mucho tiempo para el primer vistazo oficial a la película, pero afortunadamente no fue así.

No te lo pierdas: Tenet: filtran nuevas imágenes que sugieren será una mezcla entre James Bond y viajes en el tiempo

Tal como reporta Variety (vía Movieweb), de forma sorpresiva se liberó un primer teaser de apenas un minuto de duración que debutó en las salas de cine de Estados Unidos en las funciones donde se proyectaba el spin-off Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%. La noticia se propagó rápidamente y el video ha sido filtrado por varios usuarios en Twitter y aunque se encuentra en una calidad dudosa nos permite ver de qué va.

Sin duda Warner Bros. escogió bien la película en la que lanzó el adelanto, ya que la cinta de Universal tiene todo a favor para ser una de las películas más concurridas durante su primer fin de semana. En el teaser se ve claramente al personaje de John David Washington que al parecer investiga el rastro de un tiroteo, pero como dicta la costumbre del director, las imágenes son interesantes pero no dicen absolutamente nada sobre lo que ocurrirá, aunque su título parece ser una pista.



Por la forma en la que se escribe el nombre Tenet, que en realidad es un palíndromo ya que se puede leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, puede ser la clara señal de una trama de estilo futurista. Además podrían haber viajes en el tiempo según lo visto en las filmaciones, especialmente porque en algunos momentos los testigos observaron varios autos que conducían hacia atrás en una de las grandes autopistas de Estonia. El uso del tiempo siempre ha sido parte clave en la narrativa de Nolan, así que parece que en esta ocasión estaremos ante una aventura muy de James Bond con viajes en el tiempo.

Te puede interesar: Tenet: todo lo que sabemos de la nueva película de Christopher Nolan

El elenco de Tenet está conformado por los actores John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Dimple Kapadia, Kenneth Branagh y el que no puede faltar en las películas del cineasta británico, Michael Caine. El guión fue escrito por el propio director.

Solo basta con que se asocie el apellido Nolan a la cinta para que sea un éxito seguro. La última historia que dirigió fue la presentada en Dunkerque - 92%, que se estrenó en 2017, y cuando parecía que tendríamos que esperar más para ver otra de sus películas sorprendió con el anuncio de un nuevo proyecto sin nombre que luego daría a conocer como Tenet. La revelación llegó acompañada de un teaser póster que anunciaba que las grabaciones serían realizadas con cámaras IMAX y su estreno fijado para el 17 de julio de 2020.



Contará con un presupuesto de casi US$225 millones según información de Variety, por lo que será uno de los presupuestos más altos que ha manejado en su carrera. Parte de la trama será filmada en Estonia (vía ERR News) pero según el estudio se grabará en un total de siete países. Las imágenes filtradas del set de rodaje sugieren que la temática tendrá que ver mucho con la obsesión de Christopher Nolan: el tiempo.

Será interesante ver qué hará Nolan con esa cantidad de dinero pero no cabe duda que el resultado será bueno. Ya lo demostró al recrear parte de la Segunda Guerra Mundial y la famosa Operación Dínamo donde se evacuaron a tropas aliadas en territorio francés. En otras como El Origen - 86% o Interestelar - 71% creó mundos paralelos, usó maquetas y demás efectos especiales de artesanía en lugar de recurrir a las computadoras, que son las herramientas más utilizadas hoy en día para todo tipo de películas.

Continúa leyendo: Las películas que debes ver antes de morir según Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos