Noticias

¿Loki podría ser bisexual o pansexual en su serie de Disney+?

El personaje de los cómics, inspirado en la mitología nórdica, es conocido porque en varias versiones en pansexual y de género fluido

Noticias

¿Loki podría ser bisexual o pansexual en su serie de Disney+?

El personaje de los cómics, inspirado en la mitología nórdica, es conocido porque en varias versiones en pansexual y de género fluido

POR Eduardo López -

No hay muchas razones para pensar que la sexualidad de Loki sea algo ignorado por Disney en la próxima serie que tendrá el Dios de las Mentiras en Disney+, la plataforma de streaming de la compañía del ratón que llegará pronto a Estados Unidos y más tarde al resto del mundo. En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) reconocemos al personaje por su ambición y su sentido del humor pero su sexualidad no está del todo clara, es un poco amanerado pero no lo suficiente como para dar a entender que es LGBT, ¿podría explorarse esa faceta en la serie?

También te puede interesar: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Tom Hiddleston, quien interpreta al villano en el cine y repetirá el papel en la serie de Disney+, ha querido guardar en secreto todo lo que sabe sobre el proyecto, pero algunos comentarios que ha hecho dejan la puerta abierta para un posible Loki bisexual o pansexual como el que los cómics ya han visto anteriormente.

Si alguien cree que Disney, al haber confirmado que no tendrá contenido para adultos en su plataforma, omitiría un detalle como la sexualidad de Loki por ser un tema tabú, está muy atrasado en noticias, pues la compañía ha demostrado su total apoyo hacia la comunidad LGBT en los últimos años, y aunque en el MCU se ha quedado corta la representación, en otras series ya ha mostrado explícitamente a parejas homosexuales, la última de las cuales aparece en la serie Andi Mack, de Disney Channel, con jóvenes de entre 13 y 15 años.

Hablando con Entertainment Weekly sobre su debut en Broadway en la obra Betrayal, Hiddleston comentó sobre la serie de Loki:

Es muy, muy emocionante porque en muchos sentidos es el personaje que conoces, pero en un contexto en el que nunca lo has visto antes. Y si digo algo más, voy a decir demasiado. Entonces, eso es lo que es tan emocionante: hay mucho por explorar que aún no he explorado. Eso es muy emocionante.

También te recomendamos: Superhéroes que podrían ser personajes LGBTQ en Marvel

Las palabras “mucho por explorar” son muy vagas y pueden referirse a mil cosas antes que la sexualidad, como los viajes por el universo ya que tras Avengers: Endgame - 95% el director Joe Russo confirmó que el Loki que veremos en la serie es el que escapó con el Teseracto en la línea del tiempo alterna creada por la intervención de Los Vengadores del presente en 2012. Sin embargo, debemos recordar que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, prometió que harían esfuerzos para aumentar la inclusión de minorías en las próximas producciones del MCU y la prueba está en que ya se confirmó a Valquiria (Tessa Thompson) como bisexual, hay anunciado un superhéroe LGBT para Eternals y existe el rumor de que están buscando a una superheroína transgénero para un proyecto futuro.

Otra pista que tenemos es que la vicepresidente ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, declaró en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit (vía Comic Book) lo siguiente:

Puedo decirles que estamos trabajando activamente para hacer que nuestro universo sea lo más diverso e inclusivo posible. Sean pacientes. Tenemos muchos planes a futuro.

Si Loki es pansexual y de género fluido como en varios cómics, podría desarrollar una relación afectiva sexual con cualquier criatura extraterrestre o metafísica, no queremos adelantarnos al futuro, y aunque es obvio que no veremos escenas sexuales explícitas en una serie que podrían ver adolescentes y niños, es posible que se den pistas como se hizo con Lando (Donald Glover) en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, quien aparentemente tenía relaciones sexuales con la robot L3-37, y de quien los guionistas confirmaron su pansexualidad.

No te vayas sin leer: Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel: El mundo está listo para un superhéroe gay en el MCU

En su intento por ser reconocida como una compañía preocupada por la inclusión y la diversidad, Disney tiene una oportunidad dorada para atraer la atención de todos si declara a Loki como LGBT; muchos protestarán y criticarán la decisión, pero siempre se puede justificar regresando al material original, donde en múltiples versiones el Dios de las Mentiras es no-cisgénero.

Loki llegará a Disney+ en la primavera de 2021, y aunque en Estados Unidos la plataforma estará disponible en noviembre de este año, a Latinoamérica llegará hasta los primeros meses de 2021.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos