Noticias

Piratería aumenta con la llegada de plataformas de streaming que compiten con Netflix

Las cosas se ponen cada vez más oscuras para las plataformas de streaming. La piratería vuelve más poderosa que nunca

Sí, sí, muy bonito que ahora todas nuestras distracciones se basen en la utilización del la web, sin embargo, la llegada de este tipo de entretenimiento en el cual solo buscas algo en google o en tu plataforma favorita, ha dado paso a ciertos fenómenos digitales vinculados con el manejo, auge o caída de las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición para acceder al contenido que deseamos. Con Netflix y los otros servicios de video on demand que existen, pareciera que nuestros problemas están resueltos y que por siempre tendremos material a nuestra disposición… eso es muy cierto, pero también es una realidad que la numerosa cantidad de plataformas y su exclusividad ha obligado a los usuarios a recurrir a vías menos legales.

No te pierdas: Typewriter, la Dark de India que está aterrorizando a fans de Netflix

En 2015 todo era maravilla para Netflix. El servicio creado por Reed Hastings era el número uno del mundo, todas las personas tenían una cuenta para ver las series y películas que quisieran, y con este servicio también competían YouTube y Amazon. Era buenos tiempos para las plataformas, la piratería había caído de su posición de lujo en 2008 hasta ser utilizada solamente por el 5% tan solo siete años más tarde. Hace apenas un lustro nadie se hubiera atrevido a cuestionar la supremacía de Netflix y paralelos, no obstante, las cosas se han puesto turbias y la exclusividad no les está haciendo ningún favor.

Imagina que quieres ver la nueva temporada de tu serie favorita, excelente, solo abres la aplicación de la plataforma que la ha producido, seleccionas el título y das play, hasta ahí todo en orden. Ahora piensa que tienes varias series predilectas, una de ellas es Game of Thrones - 59%, distribuìda por HBO, otra es House of Cards - 75% en Netflix, Tom Clancy's Jack Ryan - 70% en Amazon y The Handmaid's Tale - 100% en Hulu… tan solo pensar en que hay que pagar esos servicios es motivo de pereza y de gasto innecesario. Precisamente esta es la razón por la cual desde el año pasado el público ha regresado a los protocolos de BitTorrent para descargar su contenido de preferencia, es más fácil obtenerlos de esta manera que recurrir a una y a otra, y a otra plataforma, servicios que se desviven por la exclusividad, elemento que no beneficia al usuario y en últimas cuentas a la empresa.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en agosto de 2019

La proliferación de nuevos competidores para Netflix ha impulsado el uso de la piratería entre los consumidores de series y películas, no podemos siquiera imaginar lo que pasará cuando Disney+ sea lanzado al mercado en los próximos meses. Un estudio realizado por Sandvine (vía Vice) señala que BitTorrent ha regresado al juego del entretenimiento debido a que representa una alternativa más cómoda y accesible para los consumidores. En la red mundial, el 58% del tráfico se centra en la distribución y descarga de videos, Netflix acapara el 15% de este tráfico gracias a su extenso catálogo, sin embargo, también es importante mencionar que en los últimos meses BitTorrent se ha elevado por encima con un 22%, esto impulsado por la aparición de abundantes servicios legales que dificultan el consumo.

Hace un par de semanas, Netflix perdió un valor de US$ 24 mil millones en tan solo seis días, esto debido a que por primera vez desde su creación, la plataforma vio reducido su número de suscriptores de manera drástica. Para este año había proyectado 5 millones de usuarios en todos el mundo, pero únicamente logró conseguir 2.7 millones; Netflix tiene ante sí importantes problemas que podrían sepultar su título como la número uno: la aparición de nuevos servicios de streaming, la pérdida de títulos de su catálogo y el aumento injustificado de precios.

Los siguientes meses o años serán definitorios en la carrera por el entretenimiento, mientras tanto, BitTorrent, las páginas piratas o las plataformas para compartir archivos sin ánimos de lucro se verán beneficiadas de manera impresionante gracias a la lucha de los titanes. El tiempo colocará a cada uno en su lugar.

También puede interesarte: Showrunner de The Witcher explica que la inclusión es una respuesta al racismo de Estados Unidos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising