Noticias

Midsommar provoca que un niño salga corriendo de la función y se hace viral

Midsommar: El Terror No Espera La Noche ha vuelto a espantar al público como el año pasado ocurrió con Hereditary (El Legado del Diablo)

Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% es la siguiente película de Ari Aster, director de El Legado del Diablo - 96%. La cinta ya tuvo varios estrenos en el extranjero y ha obtenido críticas excelentes por parte de los especialistas; el título es suficiente para imaginar lo que nos espera, una película de horror refinado que no tendrá piedad con el espectador. Un nuevo reporte de IndieWire señala que algunos padres ha tenido la no tan brillante idea de llevar a sus hijos a las proyecciones de Midsommar, dando como resultado que los pequeños salgan despavoridos de la sala, seguramente traumatizados de por vida, incluso se ha filtrado un video con el suceso. Paternidad de calidad. Alerta de spoiler aquí.

También te puede interesar: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

El video de un usuario en Twitter durante una exhibición de Midsommar se ha viralizado, en él se observa a un padre y a su hijo salir corriendo de la sala de cine, la persona que grabó el material claramente se está burlando del pequeño y de su horrorizada expresión. Esta película de Aster ha sido colocada en la clasificación R por contener violencia ritual perturbadora, contenido sexual fuerte, desnudez, lenguaje vulgar, uso de drogas e imágenes espeluznantes, es decir, no se trata de una película para niños. No alcanzamos a entender cómo es que un padre se animó a llevar a su hijo a una función de este tipo.

La historia de Midsommar: El Terror No Espera La Noche se centra en una joven mujer interpretada por Florence Pugh, quien se va de viaje a una villa en Suecia con su novio, sitio en donde descubre que las personas del lugar pertenecen a un culto pagano. Una de las controvertidas escenas incluye a los personajes de Pugh y Jack Reynor siendo testigos de una ceremonia en la cual dos ancianos son lanzados hacia su muerte por un precipicio. También se habla de orgías y violencia gráfica.

Tras el estreno de Midsommar en Estados Unidos, Ari Aster declaró para durante una conferencia de prensa:

Hay tantas películas en la historia del cine, particularmente en el género del terror, con escenas realmente difíciles, humillantes y expositivas sobre asesinatos y violencia hacia mujeres, y realmente no se ven ese tipo de cosas pasándole a los hombres. Creo que es un giro interesante cuando hay un personaje masculino sufriendo a través de alguna secuencia muy humillante.

También te recomendamos: Midsommar: películas y cineastas que influenciaron al director de Hereditary

El arte es caníbal, cualquier artista necesita alimentarse de otras obras para dar vida a nuevas piezas. En el cine pasa esto y las películas que ha inspirado a Ari Aster para la creación de Midsommar son abundantes, una de ellas es Dogville - 70% de Lars von Trier, de la cual comentó:

La conexión no se me ocurrió hasta el mes pasado porque la revista Film Comment me pidió que escribiera dos párrafos sobre una película que significó mucho para mí y que decidí escribir en Nueva York. Fue sobre Dogville porque fue muy demoledor para mí. Lo vi con mi madre, y a ambos nos encantó, y solo recuerdo esta catarsis tóxica en la película. Quiero decir, es una película de tres horas que toma 2 horas y 45 minutos para justificar el asesinato en masa de un pueblo. Solo recuerdo sentir, como, "Oh, Dios mío... esta película me ha entrenado para estar lleno de alegría al final.

Las críticas de Midsommar hacen énfasis en la capacidad de Ari Aster para crear una atmósfera opresora, dolorosa y frustrante; se trata de una película capaz de hacernos sentir impotentes, asqueados pero a la vez fascinados. Es una rareza del séptimo arte cuyo terror se desarrolla a plena luz del día, tiempo que generalmente no asociamos con el miedo.

También lee: Ari Aster, director de El Legado del Diablo, revela sus películas favoritas de 2018

Durante los últimos años se han producido éxitos de taquilla en el género del terror, sin embargo, las verdaderas joyas de este tipo de cine son muy inusuales. Es agradable que en estos tiempos donde las historias se están sacrificando por ciertos intereses, todavía existan aquellos que se atreven a crear relatos memorables.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos