Noticias

Chris Evans defiende a migrantes de xenófoba presentadora de noticias

El actor pidió ser más compasivo con las personas que arriesgan su vida huyendo de sus violentos países

Noticias

Chris Evans defiende a migrantes de xenófoba presentadora de noticias

El actor pidió ser más compasivo con las personas que arriesgan su vida huyendo de sus violentos países

POR Gabriel Escogido -

Una vez más, Capitán América al rescate, pero ahora de los migrantes que arriesgan su vida tratando de cruzar hacia los Estados Unidos. Luego de un tuit nada empático con la situación que miles de personas viven en méxico y Centroamérica por parte de una presentadora de noticias, Chris Evans respondió pidiendo ser más considerados de los horrores que estas personas tratan de abandonar cuando viajan a través de México hacia el país gobernado por Donald Trump.

No te pierdas: Chris Evans defiende a la comunidad LGBT y deja en ridículo a homofóbicos

A través de Twitter, Chris Evans, mejor conocido por interpretar a Capitán América en la saga de Marvel y más recientemente en Avengers: Endgame - 95%, respondió al comentario de la presentadora Tomi Lahren, del canal Fox, en el que criticaba a los migrantes que atraviesan México junto a sus hijos para llegar a Estados Unidos. El intérprete se mostró sorprendido de que hubiera tan poca empatía con la situación de esas personas y aseguró que él haría lo mismo si estuviera en su lugar.

Si embarcas a tus hijos en un viaje de 2,000 millas en condiciones peligrosas, no sólo eres un criminal eres un padre de mierda.

Esto respondió el Cap:

Wow. La completa falta de empatía, respeto y conciencia en general es sorprendente. Además, yo cargaría a mi hijo a través de fuego si eso significara escapar el infierno.

Esto en medio de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, la cual es cruzada, de forma ilegal, tanto por mexicanos como por personas de Centroamérica y otras regiones del continente para aspirar a una vida con mayor calidad en ese país. Una vez más, Evans, que no teme hablar de política y criticar las medidas de Trump, parece estar en desacuerdo con la dureza de que se está tratando a los migrantes.

Si bien es correcto que los niños migrantes son mucho más vulnerables que los adultos, siempre es oportuno recordar que todos huyen de los mismos escenarios de violencia y desempleo y que es el gobierno estadounidense, al separarlos de sus padres cuando son detenidos por las autoridades migratorias, quienes los ponen todavía en más riesgo. Tan sólo en este año, seis niños han muerto bajo custodia estadounidense según la BBC.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | Republicanos piden boicotear a Chris Evans por llamar imbécil a Donald Trump

Bajo el discurso xenófobo de Trump y la incapacidad del gobierno mexicano de hacerle frente a sus demandas, la situación se ha endurecido para quienes intentan cruzar sin documentos a Estados Unidos y la implementación de centros de detención, así como redadas, por parte de ese país ha levantado alertas por el trato inhumano que los migrantes reciben al ser capturados.

Un retrato de este, que es bastante crítico con los centros de detención, justo acaba de ser presentado en la séptima y última temporada de Orange Is the New Black - 80%, la serie de Netflix, en la que dos de las prisioneras protagonistas son detenidas en uno de estos centros y se explora la falta de oportunidades que tienen para buscar ayuda o simplemente conseguir defensa legal apropiada.

Evans no ha hecho más comentarios al respecto.

Continúa leyendo: Capitana Marvel: Declaraciones feministas de otros Vengadores que no causaron polémica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos