Noticias

James Wan pospone Aquaman 2 para dirigir nueva película de horror

El Rey de los Siete Mares deberá esperar un poco antes de comenzar su siguiente aventura

Noticias

James Wan pospone Aquaman 2 para dirigir nueva película de horror

El Rey de los Siete Mares deberá esperar un poco antes de comenzar su siguiente aventura

POR Gabriel Escogido -

Falta mucho para que veamos el regreso de Jason Momoa como Aquaman - 73% en la secuela de la cinta que el pasado diciembre disfrutaron los fans. Antes de realizar ese proyecto, y para decepción de algunos fans de la saga de DC, James Wan estará a cargo de una nueva cinta de horror, la cual él mismo va a dirigir y que estará separada de las franquicias de ese género que el director australiano creó hace ya casi 10 años.

No te pierdas: Comic-Con 2019: DC confirma oficialmente película de Superman: Red Son

De acuerdo con Variety, el director James Wan está preparando una nueva película de horror original, la cuál va a estar bajo su cargo y que tendrá prioridad antes de Aquaman 2. El proyecto es una historia original, lo que es bastante extraño pues con la reputación multimillonaria que ya tiene seguramente pudo haber elegido hacer un remake de cualquier cinta y el estudio hubiera estado de acuerdo con él, pero más bien optó por hacer algo distinto o por lo menos eso se espera.

La cinta está en sus primeras etapas de desarrollo puesto que está por concluir el guión que co-escribió con Ingrid Bisu. Los detalles sobre la trama no fueron revelados, pero también es un productor de la cinta. Se sabe que Wan es el responsable de El Conjuro - 86%, y su serie de spin offs, así como de La Noche del Demonio - 66% y la primera entrega de Saw: El Juego Macabro - 48%, la cual también lanzó su propia franquicia que está por tener un reboot. Pero, ¿qué pasa con Aquaman 2?

La secuela de Aquaman - 73% fue anunciada a principios de este año luego de que fuera la primera película del DCEU en rebasar los US$1,000 millones en taquilla. La cinta de acción con Momoa como protagonista fue otra prueba del talento de Wan tanto para el género de la acción, que previamente había demostrado con Rápidos y Furiosos 7 - 79%, como para el horror, pero parece que el proyecto tendrá que esperar un poco más antes de poder levantar vuelo, o más bien el ancla.

El reporte indica que el plan de Wan es filmar este nuevo proyecto este otoño y tenerlo listo para mediados del próximo año, cuando comenzaría a trabajar en la preproducción de Aquaman 2. Dado que este parece ser una cinta de menor escala, es muy probable que todo salga bien y no haya retrasos para ver de nuevo a Arthur Curry y que la espera sea lo más pequeña posible, el riesgo de que esa cinta se retrase es mínimo, pero siempre una posibilidad.

Te recomendamos: Lo mejor y lo peor de Aquaman

Cabe recordar que Aquaman - 73% fue una cinta muy difícil de rodar debido a los efectos necesarios para recrear las secuencias bajo el agua. Los actores tuvieron que trabajar en sets con grúas especialmente construidas para hacer parecer como si flotaran y nadaran. Sin mencionar que los efectos visuales requirieron de otra considerable cantidad de tiempo para ser bien pulimentados antes de siquiera lanzar sus primeros adelantos.

Para los fans del director, y de su obra de horror, las noticias no podrían ser mejores y para los de DC, tampoco debería caerles tan pesado, pues con todo el dinero que la cinta recaudó es una de las prioridades del estudio. De momento, mantiene su fecha de estreno en diciembre de 2022 y hasta entonces no queda más que esperar por Birds of Prey en febrero de 2020 y por Wonder Woman 1984 en junio de ese mismo año.

Continúa leyendo: James Wan confirma que The Trench será una película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos