Noticias

Le llueven las críticas a Maya Hawke, la acusan de nepotismo

Contar con padres famosos no siempre es buena señal, especialmente si tratas de ganarte un lugar en la industria del cine

Noticias

Le llueven las críticas a Maya Hawke, la acusan de nepotismo

Contar con padres famosos no siempre es buena señal, especialmente si tratas de ganarte un lugar en la industria del cine

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si tus padres son actores de la talla de Ethan Hawke y Uma Thurman, y consigues aparecer de la nada para protagonizar la reciente temporada del éxito de Netflix Stranger Things - 76% o tener un papel en la nueva película de Quentin Tarantino siendo un actor relativamente nuevo, de seguro te acusarán de nepotismo.

No te lo pierdas: Originalmente Maya Hawke (Stranger Things) iba a protagonizar el live-action de La Sirenita

Maya Hawke fue entrevistada por Variety en la alfombra roja del estreno de la película Había una vez en... Hollywood - 94%, en la que desfiló como parte de un elenco plagado de celebridades, donde el medio le preguntó sobre la forma en la que consiguió el papel, a lo que ella respondió que obtuvo el rol siguiendo el proceso que haría cualquier otro actor.

El entrevistador la abordó de esta manera:

Entonces ¿te llamó Quentin? ¿te envió un mensaje? ¿llamó a tu mamá? Cuéntanos cómo lo hiciste.



La actriz respondió:

Bueno, yo solo audicioné como los demás. Recibí una llamada de mis agentes en la que me decían que había una película disponible, entonces me grabé con ayuda de mi papá y envié la cinta. Me llamaron, me presenté y luego me dijeron que conseguí el papel, así que pasé por el proceso que siguen todos. Quizás al final Quentin me dió un abrazo extra, pero hice lo que todos hacen. Fue muy importante para mí hacerlo de esa manera.

Te puede interesar: Netflix podría terminar Stranger Things con la cuarta temporada

Que se le haya preguntado eso en una entrevista es señal de que los tiempos están cambiando, tal como se señala en un artículo de Guardian. Para muchos solo se trata de otro actor que es “hijo de” y consideran que si se habla de igualdad, el proceso de casting para películas y series también debe practicarla, por lo que cualquier conexión que tenga con otros conocidos miembros de la industria, en el caso de ella sus padres, será lo que genere reclamos por parte del público.

Aquí no hay nepotismo. Maya Hawke asegura que tuvo que pasar por el mismo proceso como todos para su papel en #OnceUponATimeInHollywood

Algunas de las reacciones dicen lo contrario, pero también hay quienes la apoyan. Después de todo no es posible comprobar las palabras de Hawke como las de quienes creen que, efectivamente, se trata de contar con la suerte de que sus padres sean actores famosos.

Estoy segura que lo hizo, pero por favor no nos digan que ser la hija de Uma Thurman no facilita las cosas. ¡La falta de oportunidades es lo que detiene a la gente!
Ella me gustó mucho en Stranger Things, claro que tienen que acusar a una mujer de nepotismo, por qué no a Eastwood, Smith, los Skarsgard. Ella es buena actriz, déjenla en paz. Estoy segura que tiene suficiente con pensar que es la sombra de sus padres, pero aún así se esfuerza.
No lo creo… su madre es una de las favoritas de Tarantino.
La amo pero grabar una cinta con su padre en su habitación no es hacer lo mismo que los demás, especialmente si tu padre es Ethan Hawke.
Ella puede actuar y es buena. No es el caso de Scott Eastwood, del que pensarías que de no ser por el apellido de su padre ni siquiera sería famoso.
Olvídense del nepotismo, ese hombre casi mata a su madre y sabía todo lo que Weinstein le hizo pero decidió no hacer algo al respecto y ahí está ella en su nueva película como si no hubiese pasado algo.

No será la última vez de la que se oiga sobre un caso de nepotismo en Hollywood. Para eso está la dinastía Barrymore, que se remonta a al menos 7 generaciones hace al menos 400 años atrás. Se puede decir que el destino de Drew Barrymore era la actuación, pero a algunos no les agradó saber que su abuelo había sido un reconocido actor en su época y que sus padres también lo sean. O los Skarsgård, liderados por Stellan Skarsgård y con sus hijos Alexander Skarsgård y Bill Skarsgård (Pennywise en It: Chapter Two) en las películas o series de moda.

Al menos Maya Hawke ha demostrado tener el talento, que se comprueba al ver la tercera temporada de Stranger Things o la producción de la BBC Little Women donde actuó con Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Big Little Lies - 90%). Pero tampoco es que no volveremos a ver hijos de famosos, teniendo en cuenta que los hijos de Johnny Depp, Will Smith y Bono empiezan a convertirse en estrellas.

Continúa leyendo: PETA arremete contra Quentin Tarantino y su película Once Upon a Time in Hollywood por maltrato animal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos