Noticias

Bastardos sin Gloria, de Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La historia de venganza de Tarantino, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una de las que cuenta con mejor calificación por parte de la crítica

Bastardos sin gloria

“Bastardos Sin Gloria” comienza en Alemania-ocupada por Francia, donde Shosanna Dreyfus acaba de presenciar el asesinato de su familia por el Coronel Nazi Hans Landa. Shosanna escapa y huye a París, donde se crea una nueva identidad como la dueña de un cine.

en Amazon

$69.00

Quentin Tarantino cuenta historias de venganza como nadie más, eso está claro. Para su séptima película nos transporta a la Segunda Guerra Mundial en la que nos cuenta la historia de Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent), una judía refugiada que tras presenciar el asesinato de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz), decide huir para luego adquirir una nueva identidad como la dueña de un cine, esperando el momento perfecto para ejecutar su plan de venganza.

No te lo pierdas: Directores a los que admira Quentin Tarantino

A la vez se cuenta otra historia, del lado de la milicia, donde el teniente Aldo “el apache” Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos con la misión de matar la mayor cantidad posible de nazis en Alemania, como forma de retribución. Son conocidos como “los Bastardos” y avanzada la trama se da a conocer que unen fuerzas para derrotar a los líderes del Tercer Reich, para que más adelante ambas historias se unan en el cine de Shoshanna, donde ella planeó su venganza.

Como en otras películas del director, Bastardos Sin Gloria - 88% está dividida en capítulos, pero esta es la obra que marca la primera vez en la que se aleja de lo contemporáneo al momento de contar una historia. Para unos cuantos es la peor película de su filmografía, pero para los críticos se trata de una de las mejores que ha filmado. Quizás también es porque la consideran como su película más hablada y eso sea lo que no convenció a todos; seguramente no vieron Perros De Reserva - 90%



Es innegable que está protagonizada por actores de gran calibre, cada uno mejor que el otro, con Waltz en el papel de un despiadado nazi que sabe más de lo que demuestra, que gusta de la conversación y un juego detectivesco que a veces raya en lo ridículo, pero debe ser que el director considera que eso es suficiente para generar tensión. A la larga sabemos que los nazis solo juegan con la gente que atemorizan y el desenlace es el esperado, pero las secuencias son estupendas y visualmente brillantes, como no podía ser de otra manera.

Te puede interesar: Piden que Quentin Tarantino sea marginado por el #MeToo debido al trato que da a sus personajes femeninos

Sin ser judío, Tarantino supo captar de manera evocadora la sensación de indignación que los judíos han sentido durante milenios por ser blanco de la violencia, la discriminación y la opresión absoluta. Parte de esto proviene de cómo la película cambia los roles históricos: los judíos, a quienes la historia casi siempre se dedica al papel de víctima, aquí pueden vengarse de algunos de sus perseguidores más notorios. Y es que los personajes que lideran las historias son judíos que consiguen virar la historia a su favor, algo que rara vez se ve en el cine, pero cuyo mensaje consigue que se mantenga vigente tras haber cumplido una década de vida.

Para la crítica es evidente que en esta obra el director se enamoró de sus personajes, porque por ratos es como si no supiera cuándo hacerlos callar y también está el hecho que él mismo la considera como su obra maestra (hay un guiño por allí) y no puede evitar regodearse en sus propias tomas. Es una de sus películas con mejor calificación por parte de la crítica; hay quienes la llaman extraordinaria o asombrosa, especialmente porque es otra demostración de su maestría y técnica visual, que ya se le conoce, pero también porque logra hacer que un filme violento tenga toques de comedia y sea divertido en general.

Esto es lo que dijo la crítica sobre la cinta:

Ed Koch de The Atlantic:

La actuación de Christoph Waltz, interpretando a la figura del coronel Hans Landa, es el punto culminante de la película. Su capacidad para transmitir cortesía y simpatía y luego ir a cometer los horrores más crueles es simplemente excelente.

Paul Byrnes de Sidney Morning Herald:

Bastardos sin Gloria es diversión traviesa y apocalíptica: la versión de Tarantino de una película de guerra, con una historia reescrita para vengar a los culpables de una manera que satisfaga a su cinefilia del arte pop.

Matthew Lucas de The Dispatch:

Tienes que respetar la visión de Tarantino, aversiones morales o no. Pero el resultado esta vez se siente como una gran idea que se salió de las manos.

Tom Charity de CNN.com:

Waltz será desconocido para la mayoría de las audiencias estadounidenses, ciertamente para mí, pero no es nada menos que sensacional como el sedoso y políglota oficial encargado por el Fuhrer de erradicar a los judíos restantes en Francia.

Alan French de We Bought a Blog:

Sin embargo, a pesar de los aspectos que pueden hacer que amar a Tarantino sea un problema, tiene momentos de verdadera grandeza cinematográfica que no se pueden ignorar.

Debbie Baldwin de Ladue News:

Es gracioso. Es violento. Es gracioso y violento. La actuaciones son increíbles. Pitt es encantador como el asesino, y está claro que Tarantino ha encontrado a su nueva musa en Laurent.

Continúa leyendo: Video muestra a Hitler furioso con Taika Waititi tras enterarse de que lo interpretará en Jojo Rabbit

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising