Noticias

Video muestra a Hitler furioso con Taika Waititi tras enterarse de que lo interpretará en Jojo Rabbit

El viejo meme de "Hitler se entera" ha renacido de las cenizas para mostrarnos la reacción de Adolf Hitler ante la noticia de que un judío polinesio lo interpretará

El video de Hitler gritándole a sus súbditos ha vuelto, ahora para mostrarnos lo enojado que está el famoso dictador con el hecho de que un polinesio judío, Taika Waititi, lo interprete en la nueva película Jojo Rabbit - 75%, la cual tratará de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial crea un amigo imaginario a partir de las imágenes que ve de Hitler en carteles y propaganda.

También te puede interesar: Comic-Con 2019 | Thor: Love and Thunder, Natalie Portman regresará como la versión femenina del héroe

Como la mayoría recordará, el video donde Hitler aparece enfurecido es un fragmento de La Caída - 91%, de 2004, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz como Hitler. En la escena original el Führer se entera por sus generales que la derrota de Alemania es inminente y luego Ganz da una de las mejores actuaciones de su carrera que ha sido convertida en el meme “Hitler se entera”.

Ya que la mayoría no sabe hablar alemán es muy fácil dejarse llevar por los subtítulos que cambian por completo los diálogos de La Caída. En esta ocasión nos encontramos con una de las versiones del meme más divertidas e ingeniosas que se hayan visto, parece que fue idea del mismo Waititi, pues ya sabemos que lo suyo es la comedia como lo ha demostrado en el pasado en cintas como Entrevista con unos Vampiros - 96%.



Primero vemos que Hitler es informado que han recibido un reporte desde Hollywood sobre la nueva película Jojo Rabbit, donde él es el amigo imaginario de un niño y se trata de una comedia satírica. Las cosas empiezan a ponerse feas cuando el líder alemán les dice que no hay problema mientras que no haya judíos involucrados; sus generales nerviosos le dicen que el actor que lo encarna es “un polinesio judío llamado Taika Waititi”. Luego pide que salgan los que sigan al actor en Instagram y comienza a quejarse y lanza frases como:

¡Pensé que “polinesio” solo era una deliciosa salsa de nuggets de pollo! ¿Y qué clase de nombre es Taika Waititi? ¡Es como si todas las partes feas del alfabeto tuvieran un hijo!

También te recomendamos: Taika Waititi: sus mejores películas en el Tomatómetro

Después recuerda que primero Charles Chaplin se burló de él (El Gran Dictador - 92%) y luego Mel Brooks, quien lo ha interpretado en tono cómico en varias ocasiones. También menciona que el meme tiene más de una década de existir y finalmente comenta que deberían hacer su propia película de Hitler; remata diciendo “consíganme a quien sea que haya dirigido Thor: Ragnarok, esa es una película” (La triste noticia para el Führer es que la cinta de Marvel también es obra de Waititi).

La aproximación que tuvo el cineasta neozelandés con el superhéroe de Marvel revitalizó la franquicia de Thor pero también dividió opiniones entre la audiencia, pues fue un poco abrupto el cambio de tono entre las primeras dos entregas con respecto a la tercera. Algunos consideran a Thor: Ragnarok - 92% una obra maestra y otros la detestan, probablemente ninguna de las dos posturas sea muy objetiva, pero lo cierto es que la interpretación personal que Waititi hizo del Dios del Trueno logró conquistar la taquilla.

No te pierdas: Taika Waititi dirigirá película animada de Flash Gordon

Próximamente el neozelandés estará de nuevo en las filas del Universo Cinematográfico de Marvel en la cuarta entrega de Thor que lleva como título Thor: Love and Thunder y que tendrá a Natalie Portman tomando el manto de Thor en su versión femenina. Es posible que veamos a Waititi otra vez en la piel de Korg, el extraterrestre de piedra que debutó en Thor: Ragnarok y que volvió en Avengers: Endgame - 95%.

Además de Taika en el papel de Hitler, Jojo Rabbit nos mostrará a Scarlett Johansson como la madre del protagonista, que será interpretado por Roman Griffin Davis. La cinta tendrá su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto y llegará a los cines de Estados Unidos en octubre.

También lee: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos