Noticias

Venecia 2019: director del festival cree que Joker podría ganar el León de Oro y competir por el Óscar

Joaquin Phoenix no deja de sorprender a los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de ver su actuación en Joker

Guasón - 91%, la nueva película de DC Cómics que abordará al villano de Batman de una forma en la que ninguna otra adaptación cinematográfica lo ha hecho, está levantando expectativas muy altas, especialmente por las declaraciones de Alberto Barbera, director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, que la elogió desmedidamente en una entrevista reciente.

También te puede interesar: Venecia 2019: Joker, Ad Astra y más en la Selección Oficial

Todd Phillips (¿Qué pasó ayer? - 79%), insistió en que su nueva cinta compitiera en La Mostra, a pesar de que Warner Bros. quería mantenerla fuera de competencia como Nace Una Estrella - 92% el año pasado, pero el cineasta estaba tan confiado en la calidad de su obra que luchó porque compitiera por el León de Oro. Hablando con Variety, Barbera explicó, entre otras cosas, cómo fue que Phillips convenció al estudio:

Sí, como de costumbre (Warner Bros.) dijo que quería estar en una situación más protegida [como con Nace Una Estrella]. Pero entonces Todd Phillips dijo: ‘No me importa si corro el riesgo de no ganar ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?'

Joker, a diferencia de la mayoría de las adaptaciones de cómics de superhéroes y antihéroes que llegan a las pantallas cada año, se aparta demasiado de su fuente original, según reveló el mismo director, pero todo indica que han logrado abordar al personaje desde una posición madura que le valió el reconocimiento del mismo Barbera, quien por sus palabras parece dar a entender que Joker tiene posibilidades de ganar el León de Oro e incluso de competir en los premios Óscar de 2020:

También te recomendamos: El Joker y los crímenes de la vida real que ha inspirado

Debo decir que Warner se convenció bastante rápido, porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos.

Sorprendente también es la convicción del director sobre su trabajo, pues es bien sabido por todos que las historias que abordan a personajes surgidos de los cómics de superhéroes no gozan de popularidad en los festivales, donde se da prioridad a otro tipo de obras. Joker podría ser un antes y después en lo que se refiere a adaptaciones de superhéroes, antihéroes y villanos.

Además de competir en Venecia, Joker será presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019. Cameron Bailey, uno de los directores del evento, dice que la actuación de Phoenix es tan buena que la considera como una de las mejores de toda su carrera y eso no es poco decir si recordamos sus notables papeles en Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% y Ella - 95%:

Esta es nuestra primera entrada en el mundo de los superhéroes por lo que puedo recordar. Pero es una versión realmente original. Es perturbadora, absolutamente convincente, realmente apasionante desde el principio hasta el final... Una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera llena de grandes actuaciones, ofrece en esta película una de las mejores. Es una de esas interpretaciones cumbre. Y eso viene de un chico que ama absolutamente a Jerry Maguire.

También lee: Director de Joker pelea con un fanático de DC que lo criticó

En el subgénero de fantasía y ciencia ficción dedicado a los superhéroes hemos tenido un puñado de joyas que destacan por encima del resto por su seriedad, pero entre las más reconocidas encontramos a El Protegido - 68%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Logan - 93%. Joker podría ser la próxima candidata para unirse al exclusivo club de cintas de superhéroes para adultos.

No te vayas sin leer: TIFF 2019: Joker, Jojo Rabbit y más grandes películas en su programación

La última vez que fuimos sorprendidos por un Joker fue con Heath Ledger y su actuación en Batman: El Caballero de la Noche (2008); ocho años después veríamos una nueva versión del villano en Escuadrón Suicida - 25%, en la piel de Jared Leto, pero ni su caracterización ni su actuación lograron convencer a la mayoría de fanáticos, ya ni hablar de los críticos que destrozaron el filme y contribuyeron a sepultar los planes de continuar con la franquicia conocida como DC Extended Universe.

Joker será estrenada primero en el Festival de Cine de Venecia 2019 en algún momento entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre; y más tarde en el Festival de Cine de Toronto que tiene lugar entre el 5 de septiembre y el 15 de septiembre. A los cines comerciales llegará el 4 de octubre.

No te pierdas: Joker: Todd Phllips revela que su película y el universo DC Black son la antítesis de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising