Noticias

Ana de la Reguera, la veracruzana que protagoniza Army of the Dead, la nueva película de Zack Snyder

La actriz mexicana lleva varios años destacando en producciones de Hollywood, pero ahora da un paso gigantesco en su carrera con la siguiente película de Snyder

Noticias

Ana de la Reguera, la veracruzana que protagoniza Army of the Dead, la nueva película de Zack Snyder

La actriz mexicana lleva varios años destacando en producciones de Hollywood, pero ahora da un paso gigantesco en su carrera con la siguiente película de Snyder

POR Sofi Terracota -

Ana de la Reguera, la actriz mexicana de 42 años nacida en el puerto de Veracruz, protagonizará la próxima película de Zack Snyder, Army of the Dead; actualmente se encuentran en plena grabación y los fans del director están a la expectativa así como los mexicanos que se enamoraron de Ana desde sus primeras apariciones en telenovelas a principios del siglo.

No te pierdas: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

De la Reguera comenzó sus estudios de actuación en el Instituto Veracruzano de Cultura y después mejoró su oficio con actrices de la talla de Rosa María Bianchi y Patricia Reyes Spíndola, entre otras. Trabajó en telenovelas como Pueblo chico, infierno grande y Todo por Amor, pero dio su salto al cine en el 2000 con Por la Libre, para luego estar en producciones como Ladies' Night y Sultanes del Sur.

La mayoría de lectores no-mexicanos la recordará por haber interpretado a la Hermana Encarnación en Nacho Libre - 40%; pero también participó en otras películas de Hollywood como Cowboys & Aliens - 44% y en la serie de TV The Blacklist. Su participación en Army of the Dead fue anunciada desde que se hizo público el elenco oficial, en el que también encontramos a Dave Bautista, Ella Purnell, Garret Dillahunt y Theo Rossi. Snyder ya publicó una primera imagen donde vemos al equipo que enfrentará zombies, incluyendo a Ana:

Desde 2017 la actriz obtuvo la nacionalidad estadounidense y desde 2018 confirmó su noviazgo con el actor mexicano estadounidense Tony Dalton, que ha estado en cintas como Matando Cabos - 53% y La Dictadura Perfecta. Cuando se anunció que Ana de la Reguera formaría parte de Army of the Dead, ella comentó (vía El Universal):

Te invitamos a leer: Las mejores películas mexicanas de 2018 según la crítica

[...] tampoco puedo decir mucho, pero es un grupo de mercenarios en esta época post apocalíptica, habrá mucha acción.

Esa breve descripción es más o menos todo lo que sabemos sobre el proyecto, el cual fue concebido por Snyder desde 2007 como una secuela para El Amanecer de los Muertos - 75%, aunque la producción recayó más de una década después en manos de Netflix, la plataforma de streaming más exitosa de la actualidad. En una reciente entrevista con Publimetro, Dave Bautista elogió a la actriz mexicana con estas palabras:

Ana de la Reguera es muy divertida y ha sido un gusto trabajar con ella en medio de esta cinta de acción y terror.

Tras el surgimiento del movimiento #MeToo, De la Reguera lo apoyó inmediatamente, pues declaró ella misma haber sido víctima de acoso, pero en marzo de 2018 lamentó en una entrevista con XEU Espectáculos el poco respaldo que ha tenido el #MeToo en México, incluso por parte de las mujeres:

También puede interesarte: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

En Estados Unidos las mujeres han sido apoyadas y respaldadas y aquí en México al contrario, han sido criticadas y acribilladas y me parece terrible porque creo que México no estaba listo para un movimiento así porque nuestra cultura es muy machista y de hecho las mujeres tenemos pensamientos machistas porque así fuimos educadas.

Además de estar trabajando en Army of the Dead, este año ha estado ocupada en la producción de Ana, una serie de TV basada en su vida que contará con 10 episodios dirigidos por Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro - 62%). Además, participó en la nueva temporada de Goliath, de Amazon Studios.

Ana de la Reguera ha ido escalando en su carrera hasta llegar a Army of the Dead, primera superproducción en la que tendrá un papel protagónico y no uno secundario. Como podemos deducir por la sinopsis y por la primera imagen compartida por Snyder, ella será muy bad-ass y pateará el trasero de muchos zombies antes de ser devorada.

El rodaje de Army of the Dead comenzó el 15 de julio y se espera que llegue a Netflix en 2020. Se trata de la primera colaboración de Zack Snyder con la compañía, aunque hay más proyectos en el horizonte, como una serie animada sobre la mitología nórdica en la que el director de Watchmen, Los Vigilantes - 65% fungirá como productor.

No te vayas sin leer: Fans de Zack Snyder hacen una enorme donación para la prevención del suicidio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos