Noticias

¿Habrá una quinta película de Los Vengadores?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó la llegada de otra película de los héroes más poderosos del planeta.

El cine de superhéroes parece que no tendrá un final próximo. En el marco de la San Diego Comic-Con de este año, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios reveló varios proyectos importantes que se desarrollarán durante la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, a pesar de ya tener un panorama más amplio de las futuras producciones de la compañía queda la duda de si Los Vengadores regresarán para salvar el planeta y el universo de futuras amenazas.

Te puede interesar: Shang-Chi: En China no están felices con la película de Marvel por sus orígenes racistas

Este viaje que comenzó con el lanzamiento de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en 2008 culminó en el mes de abril tras el estreno de Avengers: Endgame - 95%, abriendo nuevas líneas narrativas para los héroes mientras que cerraba el ciclo de otros como fue el caso de Iron Man y Capitán América. Es por esta razón que suena casi imposible que los héroes que alguna vez pelearon juntos vuelvan a reunirse en una quinta entrega. Y ante esta interrogante, Feige ha contestado que sí, habrá más películas sobre los vengadores, pero no será el mismo equipo que se presentó en las antiguas fases del universo.

Esto quiere decir que sí, los vengadores volverán a unirse, pero no entra la posibilidad de que se vuelva a ver a personajes como Steve Rogers, Natasha Romanoff o el por siempre adorado Tony Stark, quien pareciera haber pasado la batuta de líder de los Vengadores a Peter Parker, o al menos fue lo que se dio a entender en el marco de los eventos presentados en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%.

De manera más específica el presidente de Marvel Studios dijo:

Será un equipo muy diferente al que hemos visto antes. De eso se trataba Endgame. Será una encarnación muy diferente del equipo con algunos personajes ya conocidos y otros que aún no se presentan.

Te recomendamos leer: Avengers: Endgame revela los bloopers de su rodaje

Dentro del marco de los personajes ya conocidos podemos esperar ver en esta quinta entrega de Los Vengadores a héroes como: Spider-Man (obvio), Black Panther, Dr. Strange, Thor (muy probablemente ya sea Natalie Portman quien lleve el martillo para entonces), Scarlet Witch (quien estará presente en los eventos de Dr. Strange 2) y muy a pesar de muchos seguramente Capitana Marvel, quien no tuvo el mejor inicio dentro del MCU.

En cuanto a los personajes que aún no se presentan del todo podrían incluirse los ya famosos Eternals, así como el nuevo héroe de nacionalidad china Shang-Chi quien dentro del mundo de los cómics es parte Los Vengadores.

Kevin Feige además aseguró que el que los vengadores originales no vuelvan a las pantallas no representa una situación mala, ya que están siguiendo el método de narrativa que siguen los cómics, en el que los personajes cambian, crecen, van y vienen siempre dejando historias que contar y que esto es justo lo que pretenden lograr con las películas que están creando:

Es lo que me encanta del método de Marvel para contar historias. Eso no es algo que inventamos, me encanta que las cosas se acumulen, se construyen, se juntan, se separan, cambian. Y ahora podemos hacerlo, no solo en películas, sino en esta mega serie de eventos en Disney Plus, [que] nos ha fortalecido a todos en Marvel Studios para seguir adelante.

El calendario de la fase 4 del MCU ha sido revelado y de seguir con el ritmo de popularidad y evolución que llevan una fase 5 no suena a una idea imposible. Probablemente sea hasta este momento en que una quinta película que reúna a varios héroes pueda ser llevada a cabo. Quizá podemos esperar que las escenas poscréditos que sean incluidas en las películas de la cuarta fase sean una pista para todo lo que Marvel tiene preparado, porque si algo es seguro es que la compañía todavía no llega al juego final.

No te vayas sin leer: Así convenció Marvel Studios a Natalie Portman para regresar y protagonizar Thor: Love and Thunder

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos