Noticias

Director del Festival de Venecia dice que Joker es más oscura que The Dark Knight y elogia a Phoenix

La épica cinta de Christopher Nolan podría tener al fin un contendiente digno y viene acompañado de Joaquín Phoenix

La próxima película basada en un personaje de cómic a estrenarse es Guasón; cinta del director Todd Phillips que ha desatado mucha expectativa debido a que será clasificación “sólo para adultos”, además de que dentro del elenco se encuentran los emblemáticos actores como Robert De Niro y Joaquin Phoenix y como si esto no fuera suficiente el mismo presidente del Festival de Cine de Venecia ha asegurado que esta película es mucho más oscura que cualquier película de superhéroes o villanos e inclusive en este parámetro la puso por encima de la cinta Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Te podría interesar: Venecia 2019: Joker, Ad Astra y más en la Selección Oficial

Es fácil recordar la segunda película de la trilogía del director Christopher Nolan, Batman: El Caballero de la Noche, en la que la estrella no fue precisamente Christian Bale con su interpretación como Batman, sino Heath Ledger con su impecable Guasón en el que supo retratar la locura del villano, así como sus tendencias sociópatas, valiéndose así el ganar un premio Oscar y dejando una vara muy alta que no cualquiera podría alcanzar y que Jared Leto con su participación en Escuadrón Suicida - 25% no pudo ni siquiera tocar.

Sin embargo, para la cinta de Joker, no es ningún actor amateur el que se está poniendo el maquillaje del payaso más peligroso de Ciudad Gótica. Joaquín Phoenix tiene un currículum extenso que le ha dado la oportunidad de formarse para alcanzar este pináculo en su carrera y ha llegado para destronar al Guasón de Ledger. O al menos, así lo piensa Alberto Barbera, presidente del Festival de cine de Venecia quien aseguró en conferencia de prensa que la película del director Todd Philips era mucho más profunda y Oscura que la de Nolan.

No dejes pasar: Joker: la película no está basada en ningún cómic según el director

Esto podría no ser una sorpresa, pero sí una confirmación de lo que el director y productores de Joker venían afirmando desde hace meses, puesto que alegaban que esta cinta iba a ser más profunda en términos de personaje, tratando de retratar un sentido más humano y no tanto una faceta de villano sino todos los horrores que hay detrás del maquillaje de Guasón.

No te pierdas: El Joker y los crímenes de la vida real que ha inspirado

Lo que sí es sorprendente es que el mismo presidente revelara que Joker estará compitiendo en el marco del festival para llevarse a casa el codiciado León de Oro, puesto que ninguna otra película de superhéroes había llegado hasta este punto. Y justo bajo esta premisa fue que Barbera alegó que esta cinta no es como las otras, tiene algo más oscuro en ella y en sus propias palabras ‘la actuación más poderosa de Phoenix’.

Esta revelación ha causado que las expectativas estén al doble que antes ¿será que Joker sea tan buena que pueda ser merecedora de uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica? ¿Todd Philips podría unirse a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro al cargar el León de Oro de este año? Al parecer, las posibilidades son muy altas.

Sin duda la afirmación de que es una película oscura y profunda llama la atención y genera cierta ansia por ya poder disfrutar del filme, sobre todo porque hay que recordar que la película no está basada en ningún cómic y en ninguna historia que se ha visto o leído con anterioridad, es simplemente la visión y la idea que el director tiene de cómo podría haber sido la vida del Guasón antes de convertirse en uno de los villanos más emblemáticos de DC.

Joker llegará a las salas de cine mexicanas el 3 de octubre.

No te vayas sin leer: Joker: Presidentes del Festival de Toronto aseguran que la actuación de Phoenix es la mejor de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos