Noticias

Joker: estas son las horas y minutos que durará la película con Joaquin Phoenix

La película protagonizada por Joaquin Phoenix debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ya conocemos su duración

Después de las imágenes oficiales y ese primer tráiler liberado por DC y Warner Bros. no es que la compañía o el estudio necesiten hacer mucho para que se hable sobre la película en solitario del archiconocido villano de los cómics. Lo que sí sabemos es que la película es una de las más esperadas del año y podrá ser vista antes de su estreno por los afortunados asistentes del Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 (TIFF) que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre.

No te lo pierdas: Joker: Presidentes del Festival de Toronto aseguran que la actuación de Phoenix es la mejor de su carrera

Gracias al reporte de Comic Book también sabemos que la duración de la cinta dirigida por Todd Phillips es de 122 minutos según el portal web del festival, donde aún no se confirma la fecha exacta en la que podrá verse la película. Que el largometraje dure 2 horas con 2 minutos sí está alejado del estándar de duración que manejan las adaptaciones de cómics; para tener una mejor idea solo hay que compararlo con otras ficciones del mismo estudio como Mujer Maravilla - 92% de Patty Jenkins que dura 2 horas con 29 minutos o Aquaman - 73% de James Wan que llega a las 2 horas con 22 minutos. Guasón - 91% se uniría al ejemplo de ¡Shazam! - 88% de David F. Sandberg (2 horas con 12 minutos) como películas de este tipo que se decidieron por una duración inferior, y eso que la que protagonizó Zachary Levi tuvo que presentar a toda una familia con superpoderes.

Las expectativas por la película del Joker son las esperadas y como si se tratara de subir el hype de los fans, las declaraciones de Cameron Bailey, director artístico y co-director del Festival Internacional de Toronto, levantan aún más el ánimo al asegurar que el festival nunca pensó estar preparado para exhibir una película diferente al estilo de las que suelen presentar cada año, pero que vale la pena haber conseguido proyectarla.

Esta es nuestra primera entrada en el mundo de los superhéroes por lo que puedo recordar. Es una versión realmente original. Es absolutamente convincente, realmente apasionante desde el principio hasta el final... Una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera llena de grandes actuaciones, ofrece en esta película una de las mejores. Es una de esas interpretaciones cumbre. Y eso viene de un chico que ama absolutamente a Jerry Maguire.

Te puede interesar: TIFF 2019: Joker, Jojo Rabbit y más grandes películas en su programación

Cuando en su momento se hizo el anuncio de que sería Joaquin Phoenix el encargado de dar vida al personaje, las opiniones no se hicieron esperar. Pese a que no fueron unánimes al inicio, sí se notó que el público estaba abierto a la idea de que sea él quien lo interpretara, especialmente al venir de una carrera sólida donde cada actuación que ha hecho es superada por la siguiente. De seguro los buenos comentarios por parte del director del festival también se deben a que Todd Phillips es un director muy comprometido con su trabajo. Phoenix alabó al cineasta y afirmó que no dudó en trabajar con él porque le parece un hombre impresionante que parece tener una visión diferente del mundo.

Es muy apasionado. Creo que [Phillips] es muy impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir... Creo que, debajo de la emoción de estas películas, existen estos personajes increíbles que lidian con el mundo real. Y a veces eso no está descubierto y expuesto, así que siempre sentí que habían personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad.

Phillips había declarado que Guasón - 91% no es una película de origen al uso. De hecho advirtió que debemos esperar algo diferente a lo que se conoce de los cómics y que no teme que esto provoque el enojo de los fans, pero que la película no se tratará del “mismísimo Joker”, sino de alguien convirtiéndose en él. Lo cierto es que diga lo que diga, no podrá negar que su filme está basado e inspirado en una historia salida de una historieta de DC Comics.

Esto fue lo que dijo a la revista Empire:

No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enojar. Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising