Noticias

Tras el fracaso de X-Men: Dark Phoenix, Disney cede a Marvel Studios el control creativo de los X-Men y Deadpool

Marvel Studios por fin puede regodearse con los fracasos de Fox. La compañía ahora tiene bajo su poder a los mutantes y al mercenario; llegó la hora de ponerse a trabajar

Marvel Studios por fin ha conseguido lo que tanto deseaba. Después de muchos añorando tener bajo su poder a los X-Men y a Deadpool, la compañía por fin ha obtenido todo el poder creativo sobre los personajes; ahora más que nunca son capaces de hacer y deshacer lo que quieran. Deadline ha sido el portal que se ha encargado de informar sobre la situación, algo que se veía venir tras el descontento generado por X-Men: Dark Phoenix - 29%.

No te pierdas: Así convenció Marvel Studios a Natalie Portman para regresar y protagonizar Thor: Love and Thunder

El reporte señala que Kevin Feige ha conseguido el control absoluto sobre los mutantes y Wade Wilson. Anteriormente los personajes estaban bajo la jurisdicción de Emma Watts, vicepresidenta de Fox, quien estuvo en el centro de la noticia debido a algunos rumores que auguraban su salida de la empresa luego de ceder los derechos de los superhéroes. Lo anterior ya ha sido descartado y se sabe que Watts tendrá bajo su jurisdicción a la franquicia de Avatar.

Durante un largo tiempo, Fox estuvo lanzando películas sobre los X-Men, historias que lograron permanecer en el corazón de millones de personas. Ejemplos como X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% o Logan - 93% nos permiten saber que es posible hacer una gran película de superhéroes, sin embargo, los últimos años fueron desastrosos para la franquicia. X-Men: Apocalipsis - 48% fue un espectáculo insulso vapuleado tanto por la crítica como por los fanáticos, pero la joya de la corona en la carrera de la perdición resultó ser la película más reciente.

X-Men: Dark Phoenix planeaba ser una conclusión digna para todos los personajes que tanto quisimos, pero la verdad es que ha sido todo lo contrario. La película cometió graves faltas incluso antes de ser estrenada, por ejemplo, reveló la muerte de un personaje crucial en un tráiler, llevó a cabo numerosos reshoots con el objetivo de modificar la cinta. El tercer acto de la película se sintió como algo completamente ajeno a lo que vimos en los minutos previos, como si al director se le hubiese ordenado dar un final distinto (e incoherente). Las malas lenguas dicen que todo fue un plan malvado de Disney cuyo objetivo fue perjudicar a Dark Phoenix y beneficiar a Capitana Marvel - 60%, pero tal vez lo más sensato es pensar que los problemas de la última película de los X-Men derivaron de la compra de Fox, y que a final de cuentas fueron los mismo dirigentes de la compañía los que realizaron los cambios de manera errónea.

Te invitamos a leer: Shang-Chi: En China no están felices con la película de Marvel por sus orígenes racistas

El fracaso de X-Men: Dark Phoenix sí que le ha dolido a los seguidores más fieles, pero no tiene sentido llorar por la leche derramada. Con Disney y Marvel Studios se presenta una gran oportunidad para desarrollar otro tipo de historias para los mutantes, quizá no tan impresionantes como el par de películas destacadas que mencionamos antes, pero sí proyectos que sepan bien el rumbo que llevan y no terminen chocando contra la pared y generando pérdidas de millones de dólares.

Recientemente, Kevin Feige ha anunciado las películas que se tienen planeadas para la Fase 4 del MCU y por supuesto que no hemos visto nada de los X-Men en su conferencia de la Comic-Con. Para que Wolverine y compañía hagan su entrada triunfal a la continuidad cinematográfica de Marvel es necesario que la empresa planeé muy bien cada uno de sus movimientos. La compra de Fox es reciente y solo hasta ahora se le ha dado el control creativo a Marvel Studios, es natural pensar que el desarrollo de sus historias apenas está iniciando, solamente los veremos en la pantalla grande después de varios años. Esperamos que una nueva adaptación de la Fénix Oscura aparezca entre los proyectos de Disney, una que esta vez sí le haga justicia a la mítica serie de cómics, además, confiamos en que las siguientes películas de Deadpool no cambiarán su estilo solo por estar en una empresa que ama dulcificar la realidad.

Esto fue lo dije Kevin Feige para Comicbook respecto a la llegada de los X-Men al MCU hace algunos meses:

Tomará tiempo. Todo está empezando y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando lo elaboramos antes de que se estableciera todo esto [el trato entre Fox y Disney]. Así que para nosotros realmente son menos importantes los detalles sobre cuándo y cómo [aparecerán los X-Men] ahora mismo, es más importante el factor de comodidad y lo agradable que es saber que están en casa, que todos han regresado. Pero será en un tiempo muy largo.

También puede interesarte: X-Men: Dark Phoenix | Razones por las cuales fracasó en taquilla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising