Noticias

Guionista de Avengers: Endgame recomienda a DC aprender del Capitán América para adaptar a Superman

Stephen McFeely tiene un consejo para DC y Warner Bros. para la próxima vez que quieran llevar a Superman a la pantalla grande (y hacerlo bien)

Superman es uno de los superhéroes más famosos de la historia pero adaptarlo al cine no es una tarea sencilla así que Stephen McFeely , guionista de Avengers: Endgame - 95%, tiene un consejo para DC Comics: seguir el ejemplo del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y la forma en la que se desenvolvió en la franquicia.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Creador de Thanos dice que no perdonará a los directores por el arma del villano


El mal llamado DC Extended Universe (DCEU) inició con una nueva versión de Superman que no fue del agrado de todos, El Hombre de Acero - 55%, con Henry Cavill como protagonista, sin embargo tras aparecer en las polémicas Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41% parece que ya no hay mucho futuro para Cavill y el Hombre de Acero en este universo cinematográfico.

Avengers: Endgame, por otro lado, fue la culminación a once años de entregas del MCU y tuvo un emotivo cierre para el Capitan América (Chris Evans), quien comenzó su camino en la Saga del Infinito en 2011 con Capitán América: El primer vengador - 79%. A diferencia de los otros dos miembros de la “tríada” de Marvel (Iron Man y Thor), el Cap tuvo tres cintas con calidad constante. McFeely fue guionista de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90%, y por eso quizá en DC deberían tomar en cuenta su opinión sobre Superman. Esto fue lo que dijo en entrevista con ScreenRant:

Ciertamente creo que el Capitán América muestra que hay maneras de hacer una película realmente buena de Superman en estos días. No tienes que ensuciarlo, no tienes que deshacerte de su seriedad. Superman, con Christopher Reeve, es una de mis películas favoritas y esa es una de la que ciertamente tomamos prestado todo el tiempo.

También te recomendamos: Directores de Avengers: Endgame agradecen a James Cameron por inspirarlos toda la vida con sus películas

Aunque no lo dice explícitamente es obvio que al decir que se podría hacer una película buena de Superman está desdeñando lo hecho por DC en los últimos años, y aunque Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia tienen serios problemas, El Hombre de Acero era una aproximación al superhéroe que logró tener aceptación en cierto sector del público y de los fans. Incluso el reconocido cineasta Guillermo del Toro la colocó como una de sus cintas favoritas de superhéroes.

La opinión generalizada sobre el Superman de Henry Cavill es que físicamente cumplía pero los guiones en los que trabajó no eran suficientemente buenos. Si comparamos la recepción que tuvo la trilogía de Superman en el DCEU con la crítica y la audiencia, con la recepción de la trilogía de Capitán América y sus apariciones en la saga de Los Vengadores, estaremos de acuerdo en que McFeely es una voz que vale la pena escuchar para el futuro, sobre todo si tomamos en cuenta que todo apunta a una salida definitiva de Cavill. Aunque Warner Bros. no se ha atrevido a confirmarlo oficialmente y el actor tampoco, parece lo más lógico luego de la salida de Ben Affleck que él mismo confirmó este año.

Apenas el año pasado, durante su participación en el podcast Fatman on Batman (vía ScreenRant), McFeely y su compañero de escritura, Christopher Markus , fueron cuestionados sobre cómo debería Warner Bros. abordar la franquicia del universo cinematográfico de DC y su respuesta fue similar a la que dio McFeely para Superman: que tomaran como ejemplo el MCU. En esa ocasión el consejo se refería a que se pusieran los esfuerzos en personajes desconocidos en lugar de concentrarse en Superman, Batman y los más populares.

También lee: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

Por otro lado, el controvertido director Zack Snyder, responsable de tres cintas del DCEU, dijo en un panel de Watchmen del evento Zack: Snyder: The Director's Cuts (vía ScreenRant) que disfruta de las películas de Los Vengadores, pero que espera que el público esté abierto a otro tipo de historias que no sean iguales a lo que hace Marvel.

Lo que nos queda claro es que al final el público, el cual tiene una clara preferencia por el MCU, es el que manda y Warner Bros. ha decidido que ya no hay espacio para el universo oscuro y deprimente de Snyder en DC.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising