Noticias

Piden que Quentin Tarantino sea marginado por el #MeToo debido al trato que da a sus personajes femeninos

El conjunto de acusaciones y quejas en contra de Tarantino ha hecho surgir una nueva petición que pide su exclusión de Hollywood

Durante los últimos años, los involucrados en la escena hollywoodense han luchado por condiciones más justas trabajo, específicamente para aquellos que han tenido que padecer los abusos, maltratos o propuestas indecorosas de directores, productores o ejecutivos ligados a compañías dedicadas al cine, es por ello que han surgido iniciativas como #MeToo. El día de hoy el centro de la noticia es Quentin Tarantino, un cineasta consagrado cuya carrera podría verse afectada tras la publicación de una artículo en The Guardian que pide su exclusión de la industria.

No te pierdas: Quentin Tarantino asegura que sigue planeando Kill Bill 3 con Uma Thurman

Quentin Tarantino se ha ganado el cariño del público gracias a sus películas abundantes en violencia y diálogos inteligentes, sin embargo, también ha sido objeto de críticas en numerosas ocasiones por la forma en que sus ficciones tratan a las mujeres. El artículo de The Guardian se encarga de exponer los casos de personajes femeninos que fueron maltratados por el guión y que, aparentemente, demuestran la misoginia del director así como su nulo interés por el ambiente de “despertar” que se vive actualmente en la industria.

El artículo hace énfasis en los casos de Perros De Reserva - 90%, película en donde no aparece ni una sola mujer como personaje principal y las que sí aparecen son acreditadas como “Mujeres asesinadas”; en Tiempos Violentos - 94% se menciona el ejemplo de Uma Thurman y su papel como Mia Wallace, quien es víctima de una inyección en el corazón; en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%, la Novia es violentada una y otra vez de todas las formas posibles; en Los 8 Más Odiados - 75% el personaje de Jennifer Jason Leigh es golpeada en repetidas ocasiones para finalmente ser torturada y ahorcada.

El último caso mencionado, y que no podemos comprobar debido a que la película no ha llegado a los cines, es el de Érase una vez en Hollywood - 100%. Durante la conferencia sobre la cinta en la última edición de Cannes, una periodista cuestionó al director sobre el motivo por el cual decidió no concederle tantas líneas a Margot Robbie como Sharon Tate, personaje que en la ficción y en la vida real es brutalmente asesinado por el clan de Charles Manson. Tarantino se negó a aceptar la idea de la reportera y fue Robbie quien tuvo que aclarar la situación sobre su aparición en la película y su grata experiencia como la esposa de Roman Polanski.

Te invitamos a leer: Quentin Tarantino escribió capítulos de una serie western y quiere dirigirlos

Quentin Tarantino fue criticado algunos años atrás luego de que saliera a la luz una grabación en donde se comprueba que expuso a Uma Thurman a una situación de alto riesgo durante el rodaje de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%; también ha caído en la polémica por sus controvertidas declaraciones respecto al escándalo de Roman Polanski y el abuso cometido a una adolescente de trece años, Tarantino aseguró que la joven estuvo de acuerdo con el encuentro y que eso no puede ser considerado como una violación.

Hace algunos días, la actriz estadounidense, Olivia Munn, arremetió contra Tarantino y los hermanos Affleck por las numerosas acusaciones que han recibido, pero sobre todo reclamó la falta de seguimiento que han dado las autoridades a estas denuncias:

La mayoría de la gente, cuando falla, tiene que volver al final de la cola y ganarse el ascenso de vuelta a la cima. Pero luego están este tipo de hombres que cuando fallan simplemente dicen: "Lo siento, culpa mía"; y simplemente vuelven a su anterior posición.

Quentin Tarantino pertenece a una generación que no está conforme con los cambios que se han dado en Hollywood durante los últimos tiempos. El año pasado fue víctima de burlas en las redes sociales por el elenco de Érase Una Vez en Hollywood, conformado casi completamente por hombres blancos y tres mujeres blancas. Los internautas preguntaron una y otra vez por las personas negras o la por la adición de minorías.

Las quejas en contra de Tarantino van juntándose como en una gran bola de nieve. The Guardian asegura que ha llegado el momento de marginarlo para siempre, pero sabemos que su reputación y sus películas representan inmensas ganancias para el negocio de Hollywood. Solo el tiempo dirá si el cineasta permanecerá en la cima.

También puede interesarte: Quentin Tarantino revela sus películas favoritas de Marvel Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising