Noticias

Sylvester Stallone confiesa que los derechos de Rocky no le pertenecen y se lamenta

El actor regresa a los inicios de Rocky y de su carrera en una reveladora entrevista

Noticias

Sylvester Stallone confiesa que los derechos de Rocky no le pertenecen y se lamenta

El actor regresa a los inicios de Rocky y de su carrera en una reveladora entrevista

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hay casos en los que es difícil deslindar el rostro de un personaje o franquicia, pero hay otros casos en los que resulta imposible; lo de Sylvester Stallone con Rocky es uno de los mejores ejemplos dentro de la industria cinematográfica. Rocky Balboa, el boxeador que se gana la vida como cobrador recaudando las deudas de un usurero italiano, fue creación de Stallone tanto como el guión de Rocky - 92%. La película fue un éxito de taquilla, ganó varios premios Óscar, es considerada como una de las mejores cintas que se han realizado sobre deportes y le dió al actor uno de sus papeles más memorables.

No te lo pierdas: Rambo: Last Blood |Se revela el primer tráiler con Rambo luchando contra capos mexicanos

Todo eso lo logró hace más de cuatro décadas y se mantiene vigente, pero es apenas ahora que el actor confiesa su resentimiento hacia la franquicia que lo ha llevado a aparecer en ocho ocasiones, incluyendo en la serie de spin-offs que bajo el nombre de Creed protagonizan Michael B. Jordan y Tessa Thompson. Fue en una larga entrevista con Variety (vía IndieWire) que el actor se sinceró. Se sabe que en aquella época venía de realizar una película para adultos porque, como contó en una ocasión a la revista Playboy, solo contaba con US$20 en su cuenta bancaria y necesitaba el dinero, pero es el rol que lo catapultó a la fama por el que aún guarda rencor.

No tengo ninguna propiedad sobre Rocky. Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical todo vino de mí. Fue sorprendente que nunca llegara a tenerlo, pero me dijeron: “Oye, te pagaron, así que, ¿de qué te quejas?” Estaba furioso". No quieres revolver las plumas del ganso dorado.



Con estas palabras, él culpa a su propia ingenuidad y falta de experiencia comercial en ese momento al no empujar más el tema y exigir los derechos. Quizás hace cuarenta años no recibió el crédito y el dinero que cree haber merecido por su trabajo en la película que terminó siendo una contribución al séptimo arte, pero ahora resulta muy curioso saber que Stallone aún guarda eso cuando según fuentes citadas por Variety, al actor se le reconoce cada cosa que hace relacionada con la franquicia.

Te puede interesar: Comic-Con 2019: Terminator: Dark Fate | Edward Furlong regresa como John Connor

Los comentarios tomaron por sorpresa a Irwin Winkler, productor de Rocky, quien asegura que se le ha reconocido cada centavo y que ha recibido millones de dólares, incluyendo bonificaciones, por cada vez que ha participado en la serie de filmes y gran parte del dinero incluso la recibe por adelantado. Además otra de las fuentes afirma que aparte de fungir como productor de las películas de Creed y que ha recibido al menos US$10 millones por la primera.

Alguien que prefirió mantener el anonimato dijo ante la declaración del actor:

Él ganó dinero desde todos los ángulos, y aún lo hace, así que no sé de qué se está quejando.



Sylvester Stallone también confirmó que el fin de su presencia en la saga está lejos de llegar al anunciar que se encuentra trabajando en una nueva película de Rocky donde el protagonista iniciará una amistad con un joven luchador callejero que se encuentra ilegalmente en el país. Será una coproducción entre la productora de Irwin Winkler y MGM, pero vendrá acompañada, ya que también se planea una precuela en formato de serie de televisión que podría llegar a alguna de las plataformas de streaming, pero ese tema está en discusiones y es muy pronto para tener detalles.

La historia del actor originario de Hell’s Kitchen y el origen de Rocky se remonta a 1975 cuando estaba en bancarrota y no encontraba papeles. Escribió el guión en tres días luego de ver como un boxeador casi desconocido, Chuck Wepner, pudo enfrentarse al campeón de boxeo Muhammad Ali, causando conmoción ya que fue el primero en mucho tiempo en hacerlo caer a la lona y debido a su tenacidad estuvo muy cerca de ganarle . Esto inspiró al actor, que en cierto modo se encontraba en la misma situación, solo que él sí atinó a ganarle a lo que parecía un futuro lleno de desgracias.

Continúa leyendo: Rambo V: ve las graciosas reacciones a las primeras imágenes de Sylvester Stallone como vaquero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos