Noticias

Jojo Rabbit: Taika Waititi es Hitler en primer tráiler de su nueva película

El director interpreta a una versión muy particular del dictador alemán

Películas, libros y series ambientadas o sobre la Segunda Guerra Mundial sobran, pero ¿es capaz ver algo más original sobre el tema a décadas de lo ocurrido? Esa es la apuesta de Taika Waititi, quien acaba de lanzar el tráiler de Jojo Rabbit, su siguiente película en la cual hará una sátira de la figura histórica a quien además él mismo va a interpretar y ya sabemos cómo se verá en los zapatos (o más bien en el bigote) del personaje.

No te pierdas: SXSW 2019: What We Do in the Shadows, la primera temporada, ya tiene primeras críticas

Jojo Rabbit cuenta la historia de Jojo (Roman Griffin), una pequeño niño que forma parte de las juventudes hitlerianas y acaba de comenzar su entrenamiento para unirse al ejército alemán. Su habilidades bélicas dejan mucho que desear y por esa razón se vuelve objeto de burlas de sus compañeros. Es debido a ello que se crea un amigo imaginario, en la forma de Hitler (Waititi) para sobrellevar su vida en el campamento.

El primer avance muestra lo subversivo que será el filme de Waititi con la seriedad de la Segunda Guerra Mundial, también revela que podemos esperar mucha comedia física y más del característico estilo del cineasta neozelandés. Apenas se nos presenta al personaje de Scarlett Johansson, la madre de Jojo, y hay un pequeño vistazo al de Rebel Wilson como uno de los líderes de las juventudes hitlerianas.

Jojo Rabbit ya se perfila para la temporada de premios, pues acaba de ser anunciada como parte de la selección del Festival de Toronto y también suena para unirse a la programación del Festival de Venecia, aunque todo depende de la recepción que reciba en estos lugares, Waititi es un consentido del círculo independiente y con el éxito que ha probado tener en filmes más comerciales como Thor: Ragnarok - 92% podríamos estar ante su siguiente gran filme.

Este será el regreso de Waititi a la sátira luego de Entrevista con unos Vampiros, película que también dirigió sobre un grupo de chupasangres en formato de falso documental. En esa película también daba vida a uno de los protagonistas, los cuales eran parodias de diferentes versiones clásicas de este tipo de monstruo como Drácula, Nosferatu, Lestat y hasta guiños a Edward Cullen de Crepúsculo, por lo que si les gustó esa película, seguro la nueva también será de su agrado.

Te recomendamos: Taika Waititi dirigirá película animada de Flash Gordon

Dada la nueva ola de gobiernos de derecha que parece arrasar el clima político mundial, una parodia de la Alemana nazi parecería ser un excelente oportunidad para hacer un comentario sobre el contexto en el que vivimos. No es que Waititi sea necesariamente un director de temas de política, pero quizá estemos por descubrir que tiene cierto talento también para ellas ahora que conozcamos esta nueva historia.

El filme seguramente ya está terminado o por terminarse y directo de postproducción el director comenzará a trabajar en Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del personaje de Marvel en la que traerá de regreso a Natalie Portman, según se acaba de anunciar este sábado durante el panel del estudio en Comic Con. Esa producción tiene una fecha de estreno para noviembre de 2021.

Antes de convertirse en un nombre familiar gracias al éxito de Thor: Ragnarok - 92%, Waititi era un aclamado director de cine independiente con películas como Boy - 87%, Entrevista con unos Vampiros y Hunt for the Wilderpeople - 97%, que conquistó a los espectadores con su estilo único que combina humor y corazon.

Aunque Waititi está listo para regresar a la MCU para Thor: Love and Thunder en 2021, vuelve a sus raíces cinematográficas con Jojo Rabbit, filme que se basa en la novela Caging Skies de Christine Leunens. Jojo Rabbit sigue a Jojo Betzler, un adolescente del ejército de Hitler que descubre que su madre esconde a una niña judía en su casa. Obviamente, esto causa mucha confusión para Jojo, cuyo confidente más cercano es su amigo imaginario, una versión ficticia de Adolf Hitler. Fox Searchlight confía en que Jojo Rabbit hará algo de ruido en el circuito de premios de este año, cuyo lanzamiento de estreno está marcado para octubre de 2019

Jojo Rabbit formará parte del cartel del Toronto International Film Festival del 5 al 15 de septiembre, si se dan una vuelta, puede que la encuentren en los cines y lo mismo si se van a la Mostra de Venecia del 28 de agosto al 7 de septiembre, pues de ser candidata a la temporada de premios seguro llegará a Latinoamérica hasta principios de 2020.

Continúa leyendo: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising