Noticias

Directores de Avengers: Endgame agradecen a James Cameron por inspirarlos toda la vida con sus películas

James Cameron felicitó a Marvel porque Avengers: Endgame superó a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos y los hermanos Russo respondieron

Noticias

Directores de Avengers: Endgame agradecen a James Cameron por inspirarlos toda la vida con sus películas

James Cameron felicitó a Marvel porque Avengers: Endgame superó a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos y los hermanos Russo respondieron

POR Eduardo López -

Este fin de semana fue de gozo para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues Avengers: Endgame - 95% superó a Avatar - 83% como la película más taquillera de todos los tiempos después de 3 meses en cartelera. James Cameron, director de Avatar, cinta que ocupó el puesto por casi 10 años, felicitó a los directores Anthony Russo y Joe Russo y ahora ellos han enviado una respuesta al cineasta que ha sido aplaudida por los fans.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Hermanos Russo agradecen a los fans por el triunfo sobre Avatar

Otra razón que tuvieron para estar felices los seguidores de la franquicia es que el fin de semana Marvel anunció las entregas de la fase 4 del MCU durante la Comic-Con de San Diego 2019, entre las que se incluyen The Eternals, Shang-Chi, Black Widow y Thor: Love and Thunder.

Avatar fue estrenada en diciembre de 2009 y en los siguientes ocho meses superó por mucho a Titanic - 88% (también de James Cameron), película que ostentaba el primer lugar entre las más taquilleras. A Avengers: Endgame le tomó mucho menos tiempo alcanzar el récord y de paso rompió la mayoría de récords de taquilla existentes. A través de Twitter los hermanos Russo compartieron una serie de imágenes donde aparecen sus siluetas viendo Terminator - 100%, Aliens - 98%, Titanic y Avatar, acompañada por este texto:

A James Cameron: eres una razón monumental por la que nos enamoramos del cine en primer lugar. Gracias por siempre inspirarnos y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver dónde nos llevas a continuación …

También te recomendamos: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

La respuesta de los fanáticos ante este gesto de los cineastas fue abrumadoramente positiva, ya que dejaron a un lado cualquier tipo de rivalidad con la que los aficionados más inmaduros suelen inundar las redes sociales. Por su parte James Cameron ya los había felicitado antes con una imagen que muestra a Iron Man rodeado por las criaturas similares a medusas que aparecen en Avatar y con el texto:

Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla.

Esta muestra de respeto ya la había mostrado Cameron cuando Avengers: Endgame superó a Titanic a principios de mayo, con un mensaje similar:

Para Kevin y todos en Marvel: Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludamos su increíble logro. Han demostrado que la industria del cine no solo está viva y sana ¡es más grande que nunca!

También lee: Razones por las que Avengers: Infinity War es mucho mejor que Avengers: Endgame

Apenas el año pasado James Cameron hizo enojar a los marvelitas al comentar en una entrevista (vía IndieWire) que ya estaba un poco cansado de los Vengadores y que películas como Guardianes de la Galaxia - 91% eran un tipo de ciencia ficción escapista, contrastante con obras como Interestelar - 71% y Misión Rescate - 92%:

Creo que comenzaremos a sentir la fatiga de Avengers muy pronto. No es que no ame las películas. Es sólo que, vamos chicos, hay otras historias que contar, además de hombres hipergonadales sin familia que hacen cosas que desafían a la muerte durante dos horas y destrozan ciudades en el proceso.

No te pierdas: Las peores críticas a Avengers: Endgame

Cuando a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se le cuestionó al respecto poco después, él tomó el lado positivo de las palabras de Cameron y dijo estar feliz de que hubiera dicho que amaba las películas de Marvel.

Sin duda alguna, a pesar de las rivalidades absurdas creadas por los fans de Avengers: Endgame y su desdén hacia James Cameron, el aporte de este último al cine de ciencia ficción ha sido más importante que el del MCU, y a pesar de que lleva bastante tiempo sin sorprendernos con alguna novedad, se espera que Avatar 2 y sus posibles secuelas logren revivir la franquicia que por casi 10 años ha quedado en stand by.

Avengers: Endgame todavía sigue disponible en algunos cines del mundo, pero si no es el caso de tu ciudad ya la podrás conseguir en digital este 16 de agosto, y en Blu-ray y DVD el 28 de agosto.

No te vayas sin leer: Comic-Con 2019 | Todos los detalles de la Fase 4 del MCU revelados en el panel de Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos