Noticias

Comic-Con 2019 | La cuarta temporada de Riverdale tendrá un episodio tributo a Luke Perry

Esta tarde, el reparto de Riverdale nos conmueve con algunos detalles de su más reciente temporada. Los ánimos en el Hall H estuvieron al máximo.

No hay duda de que Riverdale es una de las series juveniles más exitosas del momento. Esta tarde, el reparto se ha presentado en la Comic-Con de San Diego para compartir detalles sobre la nueva temporada y han causado sensación en las redes sociales. Lili Reinhart, Cole Sprouse, Camila Mendes, Madelaine Petsch y KJ Apa han aparecido en el Hall H completamente fabulosos dispuestos a hablar sobre temas vinculados al siguiente bloque de episodios.

No te pierdas: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

La cuarta temporada de Riverdale es algo muy esperado por los fans, esta serie de drama y misterio juvenil ha logrado posicionarse como una de las piedras más sólidas de The CW, cadena televisiva conocida por distribuir varios de los programas más influyentes de los últimos años.

Riverdale fue creada por Roberto Aguirre-Sacasa , quien también destaca en el mundo del entretenimiento por sus contribuciones a la industria de los cómics Marvel y demás. Gracias a él tenemos la historieta de Chilling Adventures of Sabrina, así como la controvertida serie homónima, también llamada El mundo oculto de Sabrina - 83%, producida por Netflix y protagonizada por Kiernan Shipka en la cual él funge como showrruner.

Riverdale fue estrenada en 2017 y está basada en la serie cómic Archie, también creado por Sacasa. Desde el principio fue descrita como una versión juvenil y algo despreocupada de Twin Peaks, la monumental creación pintoresca de David Lynch que marcó un precedente en la industria de la pantalla chica. Ambas series comparten ciertos rasgos, por ejemplo, en la primera temporada el misterio principal gira en torno a la muerte de un personaje joven y varios secretos oscuros van descubriéndose en lo que parecía ser el pueblo perfecto, sin embargo, las dos manejan ritmos muy distintos y realmente no tiene sentido compararlas.

Te invitamos a leer: Comic Con 2019: The Witcher ya tiene primer teaser

La gran aceptación que ha tenido Riverdale se ve reflejada en la renovación de temporadas anunciadas año tras años, siempre dispuestas a ofrecer más intriga a sus espectadores. Por otro lado, recientemente se ha anunciado un crossover con su serie hermana El Mundo Oculto de Sabrina. Tal y como mencionamos en párrafos anteriores, ambas producciones cuentan con el mismo creador, por lo tanto, no es extraño imaginar un encuentro entre los personajes de Riverdale y Greendale, además, las dos series se han encargado de colocar pistas por aquí y por allá sobre la existencia de la otra.

Por ejemplo, en El Mundo Oculto de Sabrina fuimos testigos de la aparición de Ben Button en uno de los primeros episodios, es el repartidor de pizza que entrega una orden a la señora Wardell; en Riverdale muere trágicamente cuando se arroja por un ventana mientras que Betty y Jughead son testigos del horrible momento.

Durante su estancia en el Hall H, el equipo de Riverdale informó que Shannen Doherty (Charmed) se incorporará a la cuarta temporada en un papel pequeño pero significativo, además, el primer capítulo del nuevo bloque será un tributo a Luke Perry, uno de los miembros del reparto que falleció a causa de un derrame cerebral el pasado marzo. Perry murió durante la producción de la siguiente temporada, noticia que dejó profundamente afectado a todo el crew de la serie; la situación provocó que el rodaje se cancelara durante algunos días para respetar el duelo y ahora todo el grupo ha planeado un episodio completo en su memoria. Doherty y Perry fueron cercanos en el pasado, de hecho, ella aceptó el rol en Riverdale para honrarlo. Sacasa mencionó en el panel:

Cuando estabamos desarrollando este episodio homenaje, queríamos hacerlo lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental y muy emocional. Ella leyó el guión e inmediatamente dijo sí. Es muy impactante.

La cuarta temporada de Riverdale ha sido confirmada para el próximo 9 de octubre. La última fue intensa, con todos los elementos que podíamos pedir y grandes promesas macabras para el futuro cuya llegada ya se hicieron algo presentes y marcaron para siempre a los espectadores. Los escasos detalles presentados esta tarde nos ha dejado con ganas de más, el tráiler finalmente no llegó pero seguramente los realizadores se lo están guardando para cuando menos lo esperemos, en estos casos lo mejor que podemos hacer es ser pacientes y sorprendernos cuando sea el momento adecuado. Sabemos que las mejores cosas siempre llegan en el último momento.

También puede interesarte: Netflix y The CW terminan su acuerdo: las nuevas series de la cadena no llegarán a la plataforma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos