Noticias

Se revela por qué Disney está reinando en la taquilla y la gente no deja de ver sus películas

La empresa del ratón es la número uno a nivel mundial, pero ¿por qué la gente está tan conectada con sus estrenos? Aquí la respuesta.

Si hay una empresa que ha estado comiéndose el mundo durante los últimos años esa es Disney. El ratón de los sueños no tiene piedad al momento de someter a las otras productoras bajo su poder, las películas de esta compañía han ejercido un fuerte impacto desde hace varias décadas, pero en los últimos tiempos su supremacía ha quedado clara debido a la numerosa cantidad de proyectos que estrena de manera constante. Pero, ¿qué induce a las personas a seguir consumiendo Disney? Variety nos da las razones.

No te pierdas: Comic-Con 2019 | Kylo Ren tendrá su propio cómic de origen y revelan nueva imagen de los Caballeros de Ren

No es extraño escuchar que las películas con los primeros lugares de taquilla siempre son de Disney. En el mundo occidental ya estamos demasiado acostumbrados a aceptar que todos los millones siempre se los lleva la empresa del ratón. ¿Una película de Marvel, Star Wars o Pixar? ¡Boom! Todos corren hacia su cine más cercano para no perderse del espectáculo y evitar ser la burla de sus amigos.

De acuerdo con Rebecca Rubin de Variety, una de las razones del éxito de Disney es que sus ejecutivos cuentan con la fría y brillante habilidad para los negocios, ellos son capaces de oler éxitos a distancias insospechadas. Eric Handler, analista de MKM Partners, comenta al respecto:

Cuando piensas en la evolución de Disney, se trata de construir estas mega-franquicias. Son excelentes para identificar marcas fuertes. Tan solo piensa en la adquisición de Pixar, luego de Marvel y luego de Lucasfilm.

Te invitamos a leer: Escritor de Marvel cree que es un error que los cómics cambien por influencia de las películas

Disney ha tomado la costumbre de estrenar películas de superhéroes cada año, los mismos pasos han seguido Star Wars con nueva trilogía y sus spin-offs, y Pixar con sus animaciones, ya sean ideas originales o secuelas de algún éxito de antaño. La idea es no dejar de fabricar grandes estrenos con el objetivo de seguir percibiendo ganancias. La empresa del ratón sabe que para obtener mucho debes invertir bastante, y es por eso que sus producciones nunca se caracterizan por contar con presupuestos paupérrimos.

Las personas se inclinan a ver los éxitos de Disney porque son una garantía de alegría para toda la familia y escapismo en su máximo esplendor. Sabemos que el mundo es un lugar sin piedad, cada día nos enteramos de hechos desagradables que nos impulsan a querer separarnos de la realidad. En Estados Unidos las personas buscan alejarse de los temas sombríos y de la amargura suscitada por la administración de Donald Trump… nada como una película Disney para sentirse en la tierra de la fantasía, llenarse de emoción y con la esperanza de que todo irá bien. Handler continúa:

Con esas películas quieres la experiencia comunitaria porque te gusta sentir la emoción a tu alrededor. Solo piensa cuando escuchas Hakuna Matata, sabes que todo mundo va a estar embelesado. Cuando se ven las películas de Star Wars no hay nada que emocione más al público que el tema de John Williams.

También puede interesarte: Peores fracasos en taquilla de Disney

Este año, películas como Hombres de Negro: Internacional - 43%, Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% o La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67% han pasado sin gloria por la taquilla debido a que sus respectivos estudios no hacen algo que Disney sí: convertir a sus futuros estrenos en eventos obligados. Cintas como Avengers: Endgame - 95%, Capitana Marvel - 60%, Toy Story 4 - 96% o la futura Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% son estrenos que simplemente no se pueden perder. La empresa ha sabido inyectar en las personas este pensamiento de no dejar pasar una película Disney, ya sea Marvel, Star Wars o cualquier otra. Se trata de un compromiso casi cultural que la gente se siente obligada a cumplir: si no ves esta película prepárate a no sentirte parte de la sociedad.

Brock Bagby, ejecutivo de los cines VP y B&B señala:

Lo más importante que Disney lleva a cabo es convertir cada una de sus películas en estrenos monumentales, tratando de atrapar a cada generación con cada cinta. Es por eso que logran ganancias tan amplias. Hacen que sus películas puedan ser vistas por personas de 3 a 93 años. Eso es lo más importante. [...] En la mayorías de los casos, las personas quieren algo con lo que estén familiarizados. Es fácil vender eso. En la taquilla de este año puedes ver que eso es lo más común entre el público.

No te vayas sin leer: Disney podría estar desarrollando un remake live-action de El Planeta del Tesoro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising