Noticias

Cats recibe duras críticas y es acusada de whitewashing por su primer tráiler

El público encuentra ofensivo que la bailarina de padre inglés y madre keniana, Francesca Hayward, interprete a Victoria the White Cat

Noticias

Cats recibe duras críticas y es acusada de whitewashing por su primer tráiler

El público encuentra ofensivo que la bailarina de padre inglés y madre keniana, Francesca Hayward, interprete a Victoria the White Cat

POR María Belén Izurieta Barreto -

El pasado jueves se estremecía el internet con la llegada del primer tráiler de Cats, la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber , cuyo material original debutó en West End hace 38 años y a su vez se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Eliot , una recopilación de poemas humorísticos y fantasiosos que abordan temas como la psicología y sociología felina.

No te lo pierdas: El tráiler de Cats desató una ola de terror y hay quienes consideran que es rara y espeluznante

El aspecto de los nuevos gatos Jélicos causó todo tipo de impresiones, pero reinaron los comentarios que los trataron de raros y espeluznantes, ya que por más que se trate de grandes estrellas como Taylor Swift, Judi Dench, Ian McKellen y Jennifer Hudson, parece material sacado de las más horribles pesadillas, pero eso solo podría ser la punta del iceberg para la producción de Universal.

Cats introduce por primera vez en el cine a Francesca Hayward, una bailarina keniana de 27 años que actúa como bailarina principal en la prestigiosa compañía de ballet Royal Ballet en Londres. A pesar de su corta edad cuenta con gran experiencia tras haber participado en las obras The Nutcracker, A Month in the Country, Alice’s Adventures in Wonderland, The Winter’s Tale, Romeo and Juliet y Giselle. Ella interpreta a Victoria, un papel que dentro del musical es principalmente de baile sin partes de canto.

Victoria the White Cat es un gato tímido pero de gran belleza y pose que tiene un solo de ballet durante la obra, por lo que contar con Hayward en el papel es la mejor opción puesto que se requiere de gran flexibilidad y destreza, pero esto es algo que el público parece desconocer al momento de acusar al filme de whitewashing.

Tal como informa Fox News, la controversia real alrededor del filme tiene que ver con el personaje de la bailarina profesional ya que varios usuarios se han manifestado en contra de la decisión de la película al ponerla como el gato blanco de la historia. Si bien todo el CGI hace difícil que se pueda apreciar a la bailarina de madre keniana y padre inglés, no se tardaron en sacar la controversia a la luz.

Te puede interesar: Cats, con Taylor Swift, lanza su primer tráiler

¿Sabes qué es lo más impresionante del trailer de Cats? Que son malditos gatos. Cubiertos de pelaje. Pero todavía encontraron una manera de blanquear a alguien.

Otro usuario se preguntó la razón por la que el rostro de Taylor Swift es más visible que el de Hayward.

Así que, ¿cómo se puede ver claramente que esta es Taylor Swift? La mitad inferior de su cara es visible, pero nunca sabríamos que el protagonista negro era negro a menos que ya lo conociéramos.
¡¿Ella es NEGRA?!

Las reacciones van desde memes hasta frases como “tú no blanqueas a la gente así sea que estén haciendo de gatos” y lo extraño es que muchos no quieran entrar en razón; es tan sencillo como entrar a internet y leer sobre el personaje. Además hay que admitir que la calidad del CGI es extraña y hace que todos los actores se vean muy diferentes. La controversia se entendería si, por ejemplo, Victoria no fuera un gato blanco y lo hubiesen hecho blanco para la versión cinematográfica. Sin embargo, es solo gente discutiendo porque el personaje es fiel al del musical, sin darse cuenta que Francesca Hayward llegó al papel precisamente por su talento, cosa que tampoco se menciona.

Los tuits citados anteriormente llevaron a que otros usuarios respondan y traten a las críticas de infundadas, o a que se resalte que hay personas que se ofenden por cualquier cosa en lugar de disfrutar del tráiler.

No, este tienes que dejarlo ir. Si saliera a la luz que nunca consideraron a una mujer negra para el papel porque "el gato es blanco" también estarías molesto. No puedes estar enojado en ambos sentidos.
Hay una extraña tendencia de oscurecer a los actores de color detrás de las prótesis y el CGI que oculta su piel. Alguien me lo señaló y no puedo dejar de notarlo desde entonces.
Hoy en día todo parece ser racista.
¡Buenos días América! ¿De qué nos ofendimos hoy?



Continúa leyendo: Celebridades que intentaron tener una carrera musical

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos