Noticias

Comic Con 2019: Guillermo del Toro presenta el nuevo monstruo de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Guillermo del Toro adelantó nuevos detalles de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, además presentó a la nueva criatura que aparecerá en la película en un tráiler exclusivo para el evento

Nuevos detalles de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77% (Scary Stories to Tell in the Dark) salen a la luz desde la Comic Con. Adaptación de los libros infantiles del mismo nombre escritos por el estadounidense Alvin Schwartz , la producción más reciente del mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, 2006; La Forma Del Agua - 92%, 2019) está lista para llegar a la cartelera nacional el próximo 16 de agosto.

Podría interesarte: Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Nacido en Brooklyn, Nueva York, un 25 de abril de 1927 y fallecido el 14 de marzo de 1992, el escritor y periodista Alvin Schwartz se especializó en la construcción de una obra que retomaba diversos aspectos del folclore local. Con un estilo que se caracterizó por el uso recurrente de los juegos de palabras, sus historias estaban enfocadas a un publico infantil y juvenil. La colección de libros Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad, no son la excepción.

Tratando de retomar el espíritu que movía a los primeros colonos estadounidenses, así como a las generaciones siguientes, a contar historias macabras y truculentas en torno al fuego, con tal de demostrar quién era capaz de provocar los mayores sustos:

… Algunas de estas leyendas son [de acuerdo a Schwartz] muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.

Fue desde 2013 cuando CBS Films adquirió los derechos de dichas obras con la idea de comenzar a trabajar en su versión cinematográfica. Los nombres de los involucrados en este potencial filme comenzaron a sonar a partir de 2014 con el guionista y director John August, colaborador frecuente en la escritura de guiones de películas de Tim Burton, anunciando en 2016 el nombre del jalisciense ganador del Oscar, Guillermo del Toro, como el principal desarrollador y posible director del proyecto, en el cual se embarcarían poco después Kevin Hageman y Dan Hageman con el fin de afinar el guión inicial, en el que también participaron Marcus Dunstan y Patric Melton. André Øvredal (director en 2010 del falso documental Trollhunter - 82% y en 2016 de la película de terror La Morgue - 86%) sería finalmente anunciado en 2017 como su director definitivo, quedando del Toro en el área de producción y como un coguionista más.

En su versión cinematográfica, Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad, se centrará en un grupo de adolescentes que intentarán resolver toda una serie de misteriosas y tétricas muertes ocurridas en su pueblo. En su sinopsis oficial se menciona:

Stella Nicholls es una chica que vive atormentada por la desaparición de su madre durante una noche de Halloween, un incidente del que sospecha que su padre sabe más de lo que deja ver. Años después, Stella y sus amigos se ven involucrados en una broma de Halloween que sale mal. Pero ¿realmente tienen la culpa, o fue obra de un espíritu vengativo, un fantasma que utiliza sus historias de horror para ir tras los adolescentes cuando comienzan a investigar la desaparición de los niños?

Guillermo del Toro presentó en la Comic Con San Diego a través de un tráiler que solo pudieron ver los asistentes a la convención, una de las mórbidas criaturas que harán de las suyas en la película: the Jangly Man, un cadáver en descomposición con una cara amenazadora y una boca siempre sonriente. De acuerdo a información de Los Ángeles Times, el video mostró su aspecto en una entrada particularmente espeluznante: cada una de las partes de esta criatura cae por una chimenea dispersándose por el piso hasta que se vuelven a unir. El aterrador personaje es interpretado por el contorsionista Troy James y, por lo pronto, solo tenemos este póster de personaje donde se puede apreciar:

Lee también: Comic Con 2019: The Witcher ya tiene primer teaser

Del Toro también compartió imágenes sobre el proceso de creación de monstruos donde se pudo apreciar la precisión en el trabajo para detallar las características de los monstruos.

Dentro del reparto de esta esperada cinta se encuentran los nombres de Zoe Margaret Colletti en el rol protagónico de Stella Nicholls, Dean Norris como su padre (Roy Nicholls), Gil Bellows como el jefe Turner, Michael Garza (Ramón Morales), Gabriel Rush (Auggie Hilderbrandt), Lorraine Toussaint (Lou Lou), Austin Zajur (Chuck Steinberg), Natalie Ganzhorn (Ruth), Austin Abrams (Tommy) y Kathleen Pollard (Sarah Bellows), entre otros.

Aún cuando en la gran mayoría de los nombres mencionados hay mucho talento nuevo, el buen desempeño de André Øvredal dentro del género de terror y suspenso, así como el respaldo y activo involucramiento de Guillermo del Toro en el desarrollo de dicha cinta, han sido suficiente aval hasta el momento para convertir a Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad en una de las más esperadas de este verano.

También podría interesarte: Comic-Con 2019: Estos serán los mejores paneles del evento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising