Noticias

Comic-Con 2019: Batman ahora es parte del Salón de la Fama del museo de la Comic-Con

El Caballero de la Noche fue el primer personaje incluido en el recinto y compartirá espacio con nombres de escritores, artistas y editores

Este año, Batman cumple 80 años de existir, después de que en 1939 apareciera en la historia titulada “El caso del sindicato químico” en la revista Detective Comics. Es bien sabido el impacto que ha tenido este héroe en la cultura pop y por ello la Comic Con de San Diego, California decidió introducirlo en su Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer personaje en ser parte del recinto.

Te puede interesar: The Batman: actores que podrían interpretar al nuevo Pingüino

La historia del famoso héroe de Gotham se ha replicado en numerosos medios y el cine no ha sido la excepción. Recientemente, se anunció que Robert Pattinson le daría vida a este icónico personaje en Batman - 85%, la nueva producción de Matt Reeves, o cómo olvidar la famosa trilogía de Christopher Nolan que se llevó los aplausos de la crítica, o la película de Tim Burton, en la que Michael Keaton le dio vida al protagonista.

Durante años, el Salón de la Fama de la SDCC había reconocido a escritores, artistas y editores, pero este 2019 decidió abrir sus puertas y rendir honores a los personajes que le dan vida a las historias más conocidas de los cómics. Por tal motivo, el primero en ser reconocido tenía que ser el Caballero de la Noche, que ha conmovido, emocionado y servido de inspiración para muchos durante ocho décadas.

La presentación de Batman como parte de este espacio icónico se realizó, ante una multitud de poco más de 400 fanáticos, celebridades y artistas, en una exhibición llamada The Gathering, la cual celebró la historia del personaje y recordó su aparición en cómics, películas, series de televisión, videojuegos y mucho más. Al respecto, Jim Lee, director creativo y editor de DC Comics, quien recibió el distintivo a nombre del héroe, mencionó la importancia de Batman y cómo este se ha convertido en una fuente de inspiración (vía Comicbook):

Batman es real en cada persona que reúne la fuerza y ​​la resistencia para seguir adelante. Eso es un superpoder. No hay otra manera de describirlo.

Por primera vez, el espacio que albergará el Museo Comic Con, en el Parque Balboa, y abrirá sus puertas al público en el verano de 2021, estuvo disponible para un gran evento. La ceremonia en la que se anunció la introducción de Batman al Salón de la Fama fue el punto culminante de la llamada alfombra negra en la que se destacó la antigüedad y el valor histórico del personaje.

Además de mostrar una gran variedad de piezas sobre la historia de Batman, el Museo Comic Con contó con una galería de arte en la que se destacaron materiales y objetos de las ediciones pasadas de este evento, como posters y programas. Cabe mencionar que The Gathering fue un pequeño vistazo de lo que será The Batman Experience Powered by AT&T, una exposición masiva, de más de seis mil metros cuadrados, que presenta la colección más grande de accesorios, disfraces, vehículos, cómics poco conocidos, entre muchas otras sorpresas relacionadas con el Caballero de la Noche, esta se exhibirá durante la SDCC 50 y estará abierta al público y no únicamente a los acreditados del evento.

Te recomendamos: The Batman: actores que merecen interpretar al nuevo Joker

Dentro de las experiencias más destacadas y alucinantes que los afortunados asistentes podrán vivir se encuentra The Dark Knight Dive, una dinámica de paracaidismo bajo techo con tecnología de realidad virtual donde los fanáticos asumen el papel de Batman mientras persigue al Espantapájaros en Gotham. Por otro lado, en The Batcave Gaming Lounge, la gente puede jugar videojuegos en las pantallas de televisión ubicadas en las paredes de la cueva. Asimismo, The Dark Knight; The Rogue Gallery Rumble es una proyección artística sobre un saco de boxeo que interactúa con las personas cuando lo golpean.

La introducción del héroe al Salón de la Fama de la Comic Con fue otro de los múltiples eventos que se han realizado este año, alrededor del mundo, debido al 80 aniversario, y todos han tenido el propósito de demostrar la importancia de este personaje para la cultura, no sólo en términos de historietas. Al respecto, Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Brands and Experiences, habló sobre el impacto mundial de Batman (vía Comicbook).

Batman se conecta con todos, sin importar de qué parte del mundo vengas. Batman es un héroe para todas las personas. Es por eso que resuena en todos los medios: cómics, caricaturas, programas de televisión, juguetes, videojuegos e incluso parques temáticos y sellos postales. Batman está en todas partes.

Por otro lado, Dan DiDio, editor de DC, mencionó la importancia del surgimiento de este héroe en los cómics y cómo estos han permitido que el personaje siga creciendo y se haya trasladado a otros lenguajes, como el cine y la televisión.

Los cómics son el laboratorio de pruebas para Batman. Es donde nos arriesgamos, donde experimentamos con nuevas ideas, nuevos conceptos y argumentos. Esos experimentos, a su vez, inspiran a otros artistas, cineastas y escritores. Me encanta ver que las historias en las que hemos trabajado se convierten en la base de otros medios como videojuegos, películas y programas de televisión.

No te vayas sin leer: Razones por las que Robert Pattinson es una excelente elección para interpretar a Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising