Noticias

La Sirenita: Javier Bardem está en pláticas para dar vida al Rey Tritón

El actor español ganador del Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Sin Lugar Para los Débiles podría unirse al remake live-action de La Sirenita

Muy pronto iniciará la producción del live-action de La Sirenita - 92% y en estos momentos Disney está colocando todos sus esfuerzos en la búsqueda de los actores indicados para dar vida a la mágica aventura bajo el mar. Hace algunos días informamos de que Halle Bailey será la princesa Ariel, decisión que no terminó de convencer a muchas personas en las redes sociales; a pesar del descontento la elección se mantiene y ahora es tiempo de poner atención en los intérpretes que se irán añadiendo al reparto. Un nuevo reporte de The DisInsider señala que Javier Bardem se encuentra en conversaciones para ser el Rey Tritón.

También te recomendamos: La Sirenita: la mayoría del público acepta a Halle Bailey como Ariel, según una encuesta

En la película animada de La Sirenita estrenada de 1989 conocemos a Ariel, una adolescente de 16 años que pertenece a la familia real del reino submarino, es la hija más pequeña del Rey Tritón así como la más rebelde y aventurera de todas sus hermanas; cuando sube sin permiso a la superficie se enamora perdidamente de un apuesto príncipe, y su padre, muy obediente a la tradición, le prohíbe el acercamiento con los humanos. Por supuesto, la palabras de Tritón no causan ningún efecto en la princesa, quien va en busca de la bruja Úrsula para poder obtener piernas y salir del océano.

El Rey Tritón es poderoso y de decisiones firmes, quizá por eso Disney pensó en Javier Bardem para interpretar al imponente monarca del reino de las sirenas. El actor de ascendencia española es famoso por participar en película como Sin Lugar Para los Débiles - 94%, ¡madre! - 69%, 007 Operación Skyfall - 93%, Biutiful - 64% y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%; en 2007 ganó el premio Óscar como Mejor Actor de Reparto y al año siguiente el Globo de Oro en la misma categoría; también ha obtenido varios premios Goya, un BAFTA, dos Copas Volpi y una Palma de Plata, por lo tanto, de ser cierta su adición a La Sirenita, Disney se estaría echando a la bolsa a un grande de la industria.

En el elenco de La Sirenita es posible que también veamos a Harry Styles como el príncipe Eric, pues hace un par de días se informó que él también está en pláticas para involucrarse en la producción. Por otro lado, Melissa McCarthy se encargará de dar vida a la villa Úrsula, quien se ha convertido en todo un icono de la cultura pop gracias a su famoso tema “Pobres Almas en Desgracia”, a su apariencia de drag queen inspirada en Divine y a su actitud completamente fabulosa.

También te recomendamos: La Sirenita, de Ron Clements y John Musker, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

También se sabe que Jacob Tremblay, pequeño actor famoso por películas como La Habitación - 94% y Extraordinario - 85%, contribuirá en La Sirenita prestando su voz y gesticulaciones para el papel de Flounder, el colorido pececito que acompaña a Ariel en todas sus aventuras; además, Awkwafina, la popular rapera estadounidense de ascendencia asiática será Scutter, la torpe gaviota parlanchina que informa de manera errónea a Ariel sobre las costumbre de los humanos. Hasta el momento el elenco de La Sirenita luce bastante diverso, tal y como la agenda social de Disney lo dicta.

La película será dirigida por Rob Marshall (En el Bosque - 76%, El Regreso de Mary Poppins - 74%), cineasta que está completamente convencido de Halle Bailey como la princesa Ariel; él mismo estuvo muy involucrado en la decisión final y defendió su postura durante un encuentro reciente con Variety:

Luego de una extensa búsqueda, queda bien claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, y todas las habilidades necesarias para interpretar ese icónico papel.

No te pierdas: La Sirenita: escritor negro critica a Disney por ignorar la mitología y el folclore negros

El guión de La Sirenita será escrito por David Magee y las viejas canciones de la versión animada serán totalmente incorporadas al live-action, así como algunas nuevas composiciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Con todo el descontento que ha generado el reparto de La Sirenita, más vale que Disney haga un esfuerzo extra si es que no quiere perder dinero en la taquilla. Por el momento no hay fecha de estreno.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos