Noticias

Daisy Ridley confiesa que no soporta las críticas a su trabajo en Star Wars

La actriz mencionó que el público ya no respeta el trabajo de la gente que está detrás de las películas

Actualmente, gracias a las redes sociales, el público está, de cierta manera, más involucrado en la conversación que gira en torno a las películas. Incluso, en muchas ocasiones, es quien empieza a debatir y discutir sobre la calidad de cierta cinta, sobre la elección de su reparto, sobre la posible trama, entre otras muchas cuestiones. Esto se incrementa si se trata de filmes que pertenecen a una importante franquicia y, sobre todo, si ya tienen una historia que el público conoce. Ejemplos hay muchos, pero el más reciente es el del remake del clásico animado La Sirenita - 92%, pues miles de fanáticos se molestaron cuando Disney anunció que Halle Bailey interpretaría a la princesa Ariel en la nueva versión live action. Las críticas no se hicieron esperar y las personas acusaron a la compañía de querer arruinar su infancia o de despreciar a los pelirrojos.

Te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley asegura que la película complacerá a los fans

Esta situación se ha convertido en algo de lo más normal, incluso hay productoras que incitan este tipo de conversación, porque, por lo menos, las coloca en la mira y sirve como promoción de sus películas. No obstante, cuando las actrices o actores se ven envueltos en medio de las críticas, estos, en ciertos casos, optan por no responder y esperar a que el público se olvide, otras veces han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales por el hostigamiento de la gente, pero, en otras ocasiones, han hablado y externado su enojo, como la actriz británica Daisy Ridley.

Ridley saltó a la fama internacional luego de que, en 2015, fuera seleccionada para darle vida a Rey, en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, cinta que, gracias a que regresó una de las historias más amadas a la pantalla grande, hizo que la crítica y el público la reconociera. Además del aspecto nostálgico, consideraron que el filme estaba lleno de acción, de caras familiares y sangre nueva, y que, de manera exitosa, lograba recordar las viejas glorias de la franquicia, mientras le inyecta una energía renovada.

Posteriormente, en 2017, Ridley volvió a ponerse en los zapatos de Rey para la cinta Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, que, al igual que su predecesora, se ganó el corazón la crítica, pero logró dividir al público, pues, mientras unos consideraron que logró honrar al extenso legado de la saga y, al mismo tiempo, darle unos giros sorprendentes, otros mencionaron que decepcionó a los verdaderos amantes de la franquicia, por desperdiciar a algunos personajes y alargar la trama de manera ridícula.

Sin embargo, algunos fanáticos consideraron que Rey era demasiado perfecta y llena de virtudes, lo que la hacía carecer de autenticidad. La tacharon de Mary Sue, un tipo de personaje, comúnmente presentado en la literatura, que es perfecto, sin defectos en personalidad, físico, o capacidades. La mayoría de las veces tiene un pasado trágico.

Esta crítica molestó a Ridley quien, según el medio Heroic Hollywood, mencionó que aunque los malos comentarios la tenían sin cuidado, el término de Mary Sue le parecía sexista. Ahora, con la tercera entrega de esta nueva serie de películas, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la conversación está puesta en la franquicia, pues algunos fanáticos no se han sentido del todo satisfechos con estas nuevas cintas.

Te recomendamos: Star Wars: The Rise of Skywalker | ¿Quiénes son los misteriosos Sith Troopers?

No obstante, la actriz británica no se ha quedado callada y en entrevista para el medio Bustle mencionó que puede entender que el público se exprese y diga las cosas que no le parecen sobre una franquicia tan querida como lo es Star Wars. Sin embargo, le molesta que no se pongan a pensar en el trabajo que significa hacer una cinta de esta magnitud:

Es genial que las personas expresen sus puntos de vista. Pero este es el trabajo de la gente. La gente trabajó, realmente, muy duro en esa cosa. Creo que existe una manera de tener una discusión que no sea tan cruel.

Ridley también habló sobre la autoridad con la que algunos usuarios de redes sociales externan su opinión, como si ellos tuvieran la última palabra y fueran importantes para la película. Es por ello que la actriz ha optado por mantenerse alejada de estas redes y ha desactivado todas sus cuentas. Sin embargo, esto no ha hecho que el público deje de hostigarla y recientemente le expresaron su desaprobación directamente en la cara.

Estaba en el cumpleaños de mi amiga. Y uno de sus amigos, a quien apenas conozco, me dijo: 'Hey, realmente me gustó la primera cinta de Star Wars. Realmente no me gustó la segunda’, y pensé: ‘¡Eso es grosero, amigo! ¡Ese es mi trabajo!’.

Después de esta situación habrá que esperar para ver qué críticas recibe la nueva cinta de la franquicia que se estrenará a finales de este año, pero lo que es seguro es que Ridley no se quedará callada y si algo le molesta sobre lo que el público opine, lo dirá.

No te vayas sin leer: Mark Hamill espera decir adiós para siempre a la saga después de Star Wars: The Rise of Skywalker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising