Noticias

La Sirenita: la mayoría del público acepta a Halle Bailey como Ariel, según una encuesta

El revuelo causado por el live-action de La Sirenita está muy lejos de terminar. Nueva información señala que gran parte del público está de acuerdo con la decisión que tomó Disney

El anuncio de Halle Bailey como la sirenita hace algunas semanas causó un revuelo sin precedentes entre los usuarios de las redes sociales. Un gran número de personas se reunió en las plataformas para boicotear la elección de Disney mientras que otra buena parte juntó esfuerzos para demostrar su apoyo a la nueva Ariel. De acuerdo con una reciente encuesta llevada a cabo por The Hollywood Reporter, la mayoría de personas está de acuerdo con que la princesa del mar sea interpretada por una chica negra.

No te pierdas: ¿Es tiempo para un Superman negro en el cine? Dwayne Johnson cree que sí

Durante años, los fanáticos de La Sirenita - 92% estuvieron pidiendo encarecidamente la producción de un live-action que los devolviera a su infancia, tal y como lo han hecho los otros remakes estrenados por la compañía. Ante la perspectiva de la situación, algunos sectores de fans concluyeron que la nueva Ariel debía ser una mujer de piel oscura, esto para contribuir al discurso de inclusión y diversidad que se ha venido manejando en los tiempos más recientes de Hollywood. Zendaya era la consentida del público para el papel, no obstante, el relato dio un giro inesperado y se terminó escogiendo a Halle Bailey como la futura estrella.

Bailey ha tenido poca presencia en la industria de la actuación, sin embargo, sus dotes como cantante superan todas las expectativas. Recordemos que la sirenita ama cantar y Halle forma parte de un dúo de R&B que acompañó a Beyoncé Knowles durante una gira mundial reciente, además, estuvo nominada al Grammy por su trabajo… al menos en el mundo de la música no es ninguna novata.

Aunque Halle Bailey pueda tener más talento para interpretar a Ariel que muchas otras favoritas al papel como Sophia Lillis o Chloë Grace Moretz, una buena parte de la web se levantó en su contra por no lucir como la joven blanca, pelirroja y de ojos azules que aparece en la película animada de 1989. A pesar de lo anterior, la encuesta hecha por The Hollywood Reporter a 2200 personas revela que 58% está totalmente a favor de la decisión final, de este grupo la mayor parte fue compuesta por jóvenes de la Generación Z y demócratas; también se informó que el 42% restante que no apoyan a Halle como Ariel son de la generación Baby Boomers y republicanos.

Te invitamos a leer: ¿Tiene sentido comparar la elección de actriz de La Sirenita con Jason Momoa como Aquaman?

Cabe señalar que la encuesta proviene de un portal de noticias confiable, sin embargo, es necesario comentar que muy a menudo este tipo de movimientos son orquestados por las propias compañías con el objetivo apoyar a la diversidad. La cantidad de personas que no apoya a Bailey como la princesa Ariel es sorprendente y por lo tanto es posible que la encuesta haya sido manejada con deshonestidad para darle un empuje al casting.

Por otro lado, muchas personas en línea han atacado la decisión de Disney por no colocar a una chica pelirroja en el papel, asegurando que la discriminación contra los pelirrojos también existe y este es un claro ejemplo de que la empresa del ratón no les está concediendo la visibilidad que merecen. Es una guerra que nunca terminará.

También puede interesarte: Ya había una sirena negra en La Sirenita y no lo sabías

A estas alturas del juego, lo políticamente correcto practicado por los estudios cinematográficos parece ser un más un negocio que un verdadero esfuerzo por terminar con la discriminación. Estados Unidos es un país compuesto por millones de personas de distintas etnias, tantas, que a menudo superan a la población blanca. Si las compañías que se dedican al cine no incluyen a las minorías en sus planes se estarían perdiendo de una gran trozo de las ganancias. Si todos se sienten representados y notados claro que acudirán al cine a comprar boletos.

Por el momento no existe más información sobre la producción de La Sirenita más allá del nombre de su estrella principal y, quizá, del príncipe Eric, quien podría ser interpretado por la estrella pop juvenil Harry Styles. Lo más probable es que obtengamos información detallada en la siguiente edición de la D23 en agosto.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos