Noticias

Taika Waititi suspende producción de Akira por rodar Thor 4

La decisión no ha sentado bien con los ejecutivos de Waner Bros.

Marvel continúa absorbiendo el tiempo del resto de los estudios. En una época en la que todos buscan su propio universo cinematográfico, parece que ha podido más la mega franquicia con Taika Waititi que el clásico anime de Akira - 87%. El material iba a ser adaptado por el cineasta a finales de este año, pero un nuevo reporte indica que el estudio puso en pausa el proyecto porque el director decidió concentrarse en Thor 4 para la Casa de las Ideas.

Puede interesarte: Taika Waititi no hará whitewashing en la versión live-action de Akira

Variety reporta que sus fuentes le han asegurado que se ha puesto en pausa el desarrollo de la cinta live-action de Akira a favor de que Taika Waititi regrese a la silla de director para la siguiente entrega de Thor, junto a Chris Hemsworth. Al parecer, el cineasta neozelandés ha preferido entregar primero la película para Marvel que será la secuela a su propia Thor: Ragnarok - 92%, la cual fue un éxito en taquilla y con la crítica.

Pese a que ya había habido unas reuniones con los posible protagonistas de la cinta, parece que también hubo un poco de fricción creativa entre los productores y Waititi, razones que lo han llevado a concentrarse en la secuela del Dios del Trueno. Está no es la primera vez que Akira pierde a su director por diferencias entre los ejecutivos y los directores vinculados a él, pero parecía que ahora sí iba a poder despegar.

Esto parece no sólo confirmar que el live-action del aclamado anime y manga no llegará pronto, sino que Thor 4 es una realidad. Los rumores habían surgido hace un par de meses, pero ningún anuncio oficial se ha realizado desde entonces. Marvel ha tratado de ser muy cuidadosa de no revelar sus planes para el futuro, pero eso no le ha funcionado pues también hemos visto fotos del rodaje de Black Widow, otra cinta que no han anunciado.

No dejes de leer: Akira: se revela sinopsis de la película live action

Akira narra la historia de un grupo de jóvenes motociclistas en un mundo postapocalíptico en el que deben enfrentarse a uno de sus ex compañeros, quien ha desarrollado extraños e implacables poderes psíquicos y quien busca usarlos para despertar a una extraña entidad. El manga de Katsuhiro Ôtomo fue adaptado primero a un anime y luego a una cinta también animada y por años se ha tratado de llevar a la acción real.

En cuanto a Thor 4, sabemos que el personaje sobrevivió, con todo y su barriga cervecera, a los eventos de Avengers: Endgame - 95% y la última vez que lo vimos iba a bordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia y parecía que se uniría a ellos. De ser correcto este reporte, está sería la primera cuarta entrega de un superhéroe en Marvel y su historia podría ir hacia cualquier lugar no sólo gracias al humor de Waititi, sino a que ya no es más el rey de Asgard.

Continúa leyendo: Taika Waititi habla sobre el remake de Akira

Taika Waititi, por su parte, estará muy ocupado este año, no sólo preparándose para su siguiente filme, ya sea Thor 4 o Akira, sino con Jojo Rabbit, la cinta que rodó el año pasado y que está terminando a tiempo para mandarla a competir al Festival de Venecia a finales del mes que viene. En ella, él dirige e interpreta a una distorsionada versión de Hitler en una sátira original sobre la Segunda Guerra Mundial.

De momento, puede que tengamos más noticias del futuro de Marvel tan pronto como llegue este fin de semana, pues el estudio tendrá un panel el día sábado en la Comic Con de San Diego y se espera que hagan un anuncio importante ahí, pero aún si no fuere ese el caso el próximo mes también tienen otro programado en la convención D-23, así que más pronto que tarde sabremos qué planes hay para Thor y si Waititi regresará como el revolucionario Korg en ella.

También puede interesarte: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos