Noticias

¿Es tiempo para un Superman negro en el cine? Dwayne Johnson cree que sí

La diversidad en el cine y la televisión es algo muy presente en estos días. Dwayne Johnson opina que la industria ya podría darle la oportunidad a un Superman negro

Noticias

¿Es tiempo para un Superman negro en el cine? Dwayne Johnson cree que sí

La diversidad en el cine y la televisión es algo muy presente en estos días. Dwayne Johnson opina que la industria ya podría darle la oportunidad a un Superman negro

POR Sofi Terracota -

Hace algunos años, el cine de superhéroes no destacaba por ser diverso e inclusivo con las minorías. Marvel Studios, Fox y Warner no se esforzaron en introducir a protagonistas de características poco convencionales, sin embargo, eso ha dado un giro radical en tiempos más recientes. Ya tuvimos a Pantera Negra - 90%, Capitana Marvel - 60% y a un buen puñado de superhéroes cuya presencia aboga por los grupos vulnerables, no obstante, Dwayne Johnson ha llegado con la declaración para Variety de que el mundo ya se encuentra preparado para un Superman negro.

No te pierdas: Joker: Todd Phllips revela que su película y el universo DC Black son la antítesis del MCU

La supremacía blanca en el cine de superhéroes es algo indiscutible. La gran mayoría de películas de este género son protagonizadas por hombres y mujeres caucásicos que muy poco se preocupan por la adición de actores diversos, algo que cualquier relato de hoy en día necesita si es que quiere tener alguna repercusión en la industria del entretenimiento.

En los años presentes, no ser inclusivo es igual a tirar tu trabajo por la borda. La gran mayoría de producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood necesitan contar con un elenco de actores diversos para lograr buenas críticas y un lugar de honor entre los títulos destacados del medio. El discurso que domina actualmente pretende darle voz a todos aquellos grupos que fueron marginados en el pasado, concluyendo que el hombre blanco ha gozado de demasiado protagonismo y es momento de concederle el micrófono a otros.

Muy pronto veremos a Dwayne Johnson como Black Adam en una aventura en solitario, poco después será el enemigo de Shazam en una continuación. El personaje que interpreta no es un superhéroe sino un villano, no obstante, eso no ha sido impedimento para que el actor se animara a sugerir que la llegada de un Superman negro es algo inminente.

Te invitamos a leer: Se filtra posible final de Birds of Prey y podría ser más ridículo que “Martha”

Tal vez un día verán a un Superman negro. Lo estás viendo.

El Superman de piel oscura no es algo ajeno a las historietas de DC Comics. En el multiverso, específicamente en la Tierra 43, existe Calvin Ellis, un hombre de acero que proviene de Krypton; a diferencia de Clark Kent, quien es un periodista algo atolondrado, Ellis es negro y además presidente de los Estados Unidos. Al igual que el Superman convencional, también aterrizó en la Tierra para escapar de la destrucción de su planeta natal. El personaje está abiertamente inspirado en la figura de Barack Obama.

Con los planes que Warner Bros. está gestando para el DCEU cualquier cosa podría suceder. Recordemos que la compañía tiene la intención de reiniciar el universo con nuevos actores y personajes, esto con el objetivo de dejar atrás los grandes fallos cometidos por películas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Liga de la Justicia - 41% y Escuadrón Suicida - 25%.

También puede interesarte: Zachary Levi dice que el crossover con Black Adam será en Shazam 3

En pleno 2019 no es complicado imaginar a un Superman negro. La representación ha ganado tanto terreno que ya se hizo realidad La Sirenita diversa con Halle Bailey, decisión que ha sido aplaudida y repudiada por igual. A estas alturas del partido ya va siendo necesaria la llegada de un superhéroe estrella que represente a una minoría, y no nos referimos a un personaje como Pantera Negra que ni de lejos es unos de los grandes protagonistas del MCU. Hablamos de un héroe que se ubique en las grandes ligas, como uno de los favoritos de las masas. Ya tuvimos a Miles Morales en una cinta animada, Calvin Ellis es otra buena opción como Superman para alguna futura adaptación.

Tarde o temprano, Marvel Studios o Warner Bros. tendrán que poner manos a la obra en el tema de la representación, pero será un trabajo duro que en verdad represente un cambio en el ambiente que se vive actualmente. La inclusión ya no puede ser ignorada por más tiempo, estamos llegando a un punto sin retorno en el cual las historias serán discriminadas sino cuentan con la presencia de personajes que hagan sentir incluidos a todos. Las personas necesitan sentir que son parte de algo mayor.

No te vayas sin leer: Christopher McQuarrie dice que a Warner no le interesa hacer Man of Steel 2

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos