Noticias

Acusan a Brie Larson de racista en la India por la película Basmati Blues

La estrella de Capitana Marvel vuelve a estar en el centro de la noticia por una película que rodó hace varios años

En estos tiempos de corrección política hay que tener mucho cuidado con los temas de los cuales se habla en redes sociales, ya sabemos que expresar opiniones racistas, homófobas o de cualquier cosa que raye en intolerancia serán condenadas con justa razón. En el ambiente de las redes sociales, Brie Larson se ha convertido en el blanco de las críticas luego de que Internet redescubriera su participación en Basmati Blues, una película que intenta honrar a los musicales de Bollywood pero que termina siendo una oda a la ignorancia y a los estereotipos.

No te pierdas: 5 hábitos de Brie Larson que la hacen insoportable, según la psicología

Basmati Blues es la historia de Linda (Brie Larson), una ingeniero que se dedica a la elaboración de arroz genéticamente modificado para la compañía de un jefe sin demasiadas preocupaciones más allá del bienestar de su empresa. Linda es enviada a la India de forma inesperada para llevar a cabo negocios con los locales con el objetivo de vender el alimento. Durante su estancia conoce a Rajit (Utkarsh Ambudkar), un agricultor de grandes aspiraciones que se dedica a luchar por los derechos de aquellos que cultivan arroz. Ambos se enamoran pero muy pronto él descubre las cruentas intenciones del jefe de Linda y tendrán que unir esfuerzos para detenerlo.

La película fue dirigida por Danny Baron, su rodaje inició en 2012 y por alguna razón terminó hasta 2017; nadie le prestó demasiada atención en este lado del mundo, no obstante, para desgracia de Larson, Basmati Blues está siendo vapuleada en redes sociales por su racismo en estos momentos. De acuerdo con un artículo publicado en Hindustatimes, Baron no se tomó la molestia de estudiar la cultura india en profundidad y el relato hace gala de su ignorancia colocando estereotipos y actores americanos que se esfuerzan demasiado en copiar el acento de los verdaderos habitantes del país.

El portal de noticias señala que Basmati Blues hace ver a los indios como unos bufones sin demasiada inteligencia que gustan de comer monos y usar ropas de payasos, además, ataca a la pereza del director por no establecer un lugar en específico para el desarrollo de la película, tan solo se menciona que es en el sur del país. El reclamo anterior viene reforzado con la música de Punjab que puede escucharse en algunas escenas de la película, región ubicada al norte de la India, con el popular té del noreste que consumen los protagonistas y con las visitas a casas que cuentan con un estilo propio de Rayastán, estado que se encuentra al oeste de la nación.

Te invitamos a leer: Capitana Marvel: las declaraciones y los momentos más polémicos de Brie Larson en toda su carrera

El artículo también reclama la producción de bajo presupuesto y los malos números musicales sacados de una cinta barata de Bollywood de los años ochenta. Una película que retrata de manera tan irrespetuosa a la cultura india no puede ser bien recibida en pleno 2019, pero alguna manera logró estrenarse en cines el año pasado logrando una lamentable recaudación de US$ 15 mil.

Cabe preguntarse por qué Brie Larson aceptó este papel en 2012, quizá no lo pensó bien, quizá todavía tenía la esperanza de que su carrera como cantante despegara con la ayuda de un “inofensivo” musical de la India. Las aspiraciones de Larson en la industria de la música no tardaron en ser sepultadas, sin embargo, le ha ido bastante bien en el cine, obtuvo un Óscar y fue contratada por el estudio más rico del mundo para interpretar a la superheroína más poderosa del universo.

A pesar de los éxitos de Larson, su carrera se ha visto afectada por numerosos escándalos que a menudo tienen que ver con sus ideas feministas y progresistas. En innumerables ocasiones la actriz ha sido atacada en redes sociales por hablar sobre inclusión y diversidad; es curioso que una persona como ella, tan preocupada por los derechos de las minorías, haya cometido el error de participar en un producción que humilla a todo un país. Pero claro, eso fue hace varios años.

Los usuarios de las redes no han tenido piedad de Brie Larson. A continuación te presentamos algunos comentarios.

Me encanta Brie Larson pero Basmati Blues fue un desastre racista (la película se archivó durante cuatro años por alguna razón) y ella debería disculparse por eso. Me desconcierta el por qué ella dijo que sí al papel, desesperación pura me imagino.
Jaja. Los principales críticos en Rotten Tomatoes ha calificado a Basmati Blues de Brie Larson con un 0%... piensen en ello. ¡LOS PRINCIPALES CRÍTICOS LE HAN DADO A UNA PELÍCULA DE BRIE LARSON UN 0%! ¿Todavía piensan que las críticas hacia ella son completamente injustificadas?
Tiene sentido que Brie Larson haga algo insensible. Ella no es exactamente muy brillante.
¿Podemos dejar de hablar por un minuto sobre Basmati Blues? Brie Larson nunca se disculpó por esa película. Si sabes sobre eso y aún sí elegiste apoyarla sin preguntar, no quiero tener nada que ver contigo.
El desafío de Brie Larson disculpándose por Basmati Bues.
Escuché que la película Basmati Bues es genial, una película muy inclusiva he escuchado, muy respetuosa con otras culturas.
Sí, ese es el pobre Scott Bakula en la obra maestra racista de Brie Larson, Basmati Blues. Donald Sutherland parece que está siendo obligado a actuar con un chaleco suicida por debajo de su ropa. Véanla gratis en Tubi si se atreven. Brie también canta.
Damas y caballeros, les entrego a Brie Larson, prepárense para sentir vergüenza ajena pura.

No te vayas sin leer: Capitana Marvel: fans llaman hipócrita a Brie Larson y piden que sea reemplazada por una mujer negra LGBT

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising