Noticias

Lou Ferrigno arremete contra el Hulk del MCU: no me puedo tomar en serio a Mark Ruffalo

Se tenía que decir y se dijo: el Bruce Banner/Hulk de Mark Ruffalo luce como una versión desdibujada del personaje, según el actor que lo interpretó por primera vez hace 41 años

Noticias

Lou Ferrigno arremete contra el Hulk del MCU: no me puedo tomar en serio a Mark Ruffalo

Se tenía que decir y se dijo: el Bruce Banner/Hulk de Mark Ruffalo luce como una versión desdibujada del personaje, según el actor que lo interpretó por primera vez hace 41 años

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hasta que alguien se atrevió a decirlo: Lou Ferrigno considera que el personaje interpretado por Mark Ruffalo es algo que no puede tomarse en serio, a pesar de que lo respeta y considera un gran actor. Ferrigno es reconocido por haber interpretado al lado salvaje del científico Bruce Banner en la serie de televisión The Incredible Hulk en el año 1978. En ese entonces, mientras él daba vida “al otro”, era el actor Bill Bixby quien personificaba al doctor Banner.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Fans enfurecen por escena de la versión extendida

Aunque dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se cuenta con la magnífica interpretación de Edward Norton en la película de 2008 Hulk: El Hombre Increíble - 67%, es desafortunadamente la película más olvidada de la franquicia. Cinco años antes lo había hecho otro actor, Eric Bana, en la película Hulk - 61%, pero de todas las opciones, el ex culturista y ahora entrenador personal señala que Ruffalo es el único que no lo convence.

Durante su paso como artista invitado por la Comic Con de Montreal (vía Movie Web), dijo esto en una de las entrevistas:

Mark es un actor maravilloso. Pero hemos tenido tres actores diferentes, hemos tenido a Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo. El que más me gusta es Bill Bixby, también me gusta Edward Norton. Pero Ruffalo, creo que es un actor maravilloso, se mezcla muy bien con el aspecto Marvel de los Vengadores, pero no puedo tomarlo lo suficientemente en serio.

Si bien no todos estarán de acuerdo ya que hay muchos que lo consideran como el mejor en ocupar el papel, es imposible que dicha opinión llegue a ser unánime. Desde que Disney tomó el control ha ocurrido en más de una ocasión que el personaje de Bruce Banner/Hulk pasa a ser más un chiste andante que aquella personalidad que fue en los cómics y en otras películas, donde su lado serio y su mente brillante siempre fue lo que destacó por encima de cualquier otro aspecto. De hecho, el personaje de Ruffalo llegó al extremo de la comedia en Avengers: Infinity War - 79% cuando no podía transformarse; habían mejores formas de hacerlo y tener un resultado diferente.

Te puede interesar: Avengers: Endgame | Guionista confiesa por qué eliminaron el romance entre Black Widow y Hulk

Lou Ferrigno considera que Disney tiene mucho que ver con la manera en la que se retrata el personaje en la actualidad, que luce algo desdibujado en comparación a la intensidad que tuvo el interpretado por Bill Bixby en aquellos días.

Bill (Bixby) tiene esa intensidad, y sabías que cuando él estaba en peligro, podías sentir esa intensidad. Pero debido a Marvel y Disney, han tomado una dirección diferente. No puedes tomarlo tan en serio como a la serie original.



Si bien hay que reconocer que la serie The Incredible Hulk no fue lo mejor del mundo, también hay que aceptar que aunque tiene lo suyo, se dio en otra época, con otros recursos y que no podría competir contra cualquiera de las producciones de Marvel Studios, pero Ferrigno se mantiene firme en su planteamiento y hay que reconocer que tiene algo (o bastante) de razón. Esa producción tuvo mayor éxito en Europa y el actor afirma que parte de eso se lo ganó debido a su intensidad, que hay que decirlo, es la principal característica que uno esperaría de una ficción sobre el personaje verde y enojado de Marvel.

Tengo tantos fans que se me acercan a decirme que cuando eran jóvenes, hasta peleaban por ver el show. Que se ponían detrás del sofá, pero cuando me ven como Hulk - quieren ver a Hulk debido a esa atracción, porque es una acumulación, la adrenalina, eso es lo que hizo que el espectáculo les encantara tanto.

El éxito de la serie sigue vigente y de eso es prueba que el actor siga viajando por el mundo a convenciones donde los fans sueñan con conocerlo y compartir un momento con él. The Incredible Hulk se emitió entre 1978 y 1982 y duró 5 temporadas con un total de 82 episodios. Fue un éxito en Estados Unidos, pero fuera de ese país fue que se convirtió en un fenómeno de masas.



Continúa leyendo: Marvel quiere de regreso a Robert Downey Jr. como Iron man en Spider-Man 3

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos