Noticias

Robert Downey Jr. quiere distanciarse de Iron Man: “yo no soy lo que hice con Marvel”

El actor de 54 años cree que es tiempo de dar vuelta a la página y que el mundo acepte que él no es Tony Stark

Noticias

Robert Downey Jr. quiere distanciarse de Iron Man: “yo no soy lo que hice con Marvel”

El actor de 54 años cree que es tiempo de dar vuelta a la página y que el mundo acepte que él no es Tony Stark

POR Eduardo López -

Después de 10 años de dar vida a Tony Stark/Iron Man, Robert Downey Jr. le dijo adiós al personaje con Avengers: Endgame - 95%, pero parece que el actor también quiere distanciarse de ese papel que lo lanzó a la fama mundial y llevar su carrera por nuevos caminos lejos de Marvel Studios.

También te puede interesar: Por qué Robert Downey Jr. es tan genial y tan querido, según la psicología

Aunque Robert ya gozaba de cierto reconocimiento por sus papeles en cintas como Chaplin - 57%, Asesinos por Naturaleza - 46% y Zodiaco - 89%, el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% le dio un impulso sorprendente que resuena hasta nuestros días, Robert Downey Jr. y Tony Stark se han vuelto uno mismo en el corazón de los fans y de gran parte del público que ya solo lo reconoce por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter el actor ha expresado que en algún momento la identificación de su persona con Iron Man fue una tentación por la seguridad que le daba ese trabajo, pero que después comenzó a sentirse un poco alienado:

Inicialmente, al asociarse y crear sinergias con Tony Stark y el Universo Marvel ... y ser un buen hombre de compañía, pero también al ser un poco excéntrico, siendo creativo y participar en todas estas otras asociaciones, fue un momento en el que ... ¿Cómo dicen ellos? Los propietarios empiezan a parecerse a sus mascotas. [...] Yo no soy mi trabajo, yo no soy lo que hice con ese estudio. No soy ese periodo de tiempo que pasé interpretando a ese personaje. Y es algo que apesta porque el niño dentro de todos nosotros quiere siempre decir ‘No. Siempre va a ser un campamento de verano y estaremos agarrados de las manos cantando Kumbaya’.

También te recomendamos: Robert Downey Jr. envía un emotivo mensaje a joven víctima de ataque de tiburón

Como podemos descubrir en sus palabras, estuvo presente en Downey Jr. la idea de quedarse más tiempo en el papel de Tony Stark, pero él también es consciente de que no debía aferrarse a su “niño interior” y debía seguir explorando su potencial en nuevos proyectos. Otro personaje famoso al que volverá después de casi 10 años es Sherlock Holmes, en una tercera entrega de la saga iniciada en 2009 que quedó inconclusa; también dará vida al Dr. Dolittle en The Voyage of Doctor Dolittle, que llegará a los cines el próximo año.

La salida de Tony Stark del MCU fue de proporciones épicas e impactó a la audiencia, especialmente a todos los que crecieron con las aventuras de Los Vengadores en el cine. Sus últimas palabras, “yo soy Iron Man”, fueron también las palabras que dijo al final de la primera cinta de la franquicia y que quedarán grabadas como icónicas del subgénero. Jon Favreau, director de Iron Man y Iron Man 2 - 72%, cree que Robert merece el Óscar por su actuación en Avengers: Endgame, así lo declaró en entrevista con Variety hace más de un mes:

Seguro que tiene mi voto. Creo que fue capaz de descubrir y explorar las dimensiones del personaje a lo largo de muchas, muchas películas, que es un poco de su propia categoría. Pero tengo que decir que si miras, especialmente cómo comenzó y cómo terminó en sus actuaciones entre la primera y Endgame, el personaje tuvo un arco muy serio, tanto en su interpretación como en cómo todos los cineastas han contribuido a ese personaje.

También lee: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Después de Avengers: Endgame el actor de 54 años podría retirarse de por vida ya que obtuvo un sueldo millonario que alcanzó los US$75 millones debido a las ganancias monstruosas de la película en todo el mundo. Actualmente la cuarta entrega de Los Vengadores se encuentra a solo US$14 millones de alcanzar a Avatar - 83%, el filme más taquillero de toda la historia desde hace 10 años.

No hay duda de que los fans extrañarán a Robert Downey Jr. como Iron Man, pero hay mucho futuro por delante en el MCU después de que los Vengadores originales se disolvieron, Capitán América se fue a vivir un matrimonio idílico con Peggy Carter mientras que Black Widow dio su vida para conseguir la Gema del Alma. Los sobrevivientes todavía pueden volver pero nunca será lo mismo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos