Noticias

David Fincher dirigirá a Gary Oldman en su nueva película sobre el guionista de El Ciudadano Kane

El director estadounidense contará la historia de Herman J. Mankiewicz, guionista de El Ciudadano Kane, en una película para Netflix

Noticias

David Fincher dirigirá a Gary Oldman en su nueva película sobre el guionista de El Ciudadano Kane

El director estadounidense contará la historia de Herman J. Mankiewicz, guionista de El Ciudadano Kane, en una película para Netflix

POR Rafael A. Piña -

David Fincher, el famoso cineasta estadounidense responsable de cintas de culto como Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% y Zodiaco - 89%, volverá a dirigir un largometraje, ahora en colaboración con Netflix, y contará con Gary Oldman como protagonista. La última película que dirigió Fincher fue Perdida - 88%, de 2014, thriller protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike.

También te puede interesar: Gary Oldman: sus mejores películas según la crítica

Después de Perdida el director produjo y supervisó la serie Mindhunter - 94%, también para Netflix, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, que trata sobre dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos seriales para tratar de descifrar lo que pasa por sus mentes y de esa manera resolver casos.

De acuerdo con varios medios, el nuevo proyecto de Fincher titulado Mank está basado en un libreto que escribió su padre, Jack Fincher, antes de fallecer en 2003. La trama gira en torno al guionista Herman J. Mankiewicz , quien ganó junto a Orson Welles el Oscar a Mejor Guión Original por el clásico El Ciudadano Kane - 100%. El reconocido actor británico, ganador del Oscar por Las Horas Más Oscuras - 86%, Gary Oldman, será quien interprete a Mankiewicz.

No hay mucha información sobre el argumento de Mank, pero se dice que abordará el desarrollo del guión de El Ciudadano Kane, largometraje considerado como uno de los mejores de la historia del cine pero que en su tiempo no gozó de gran éxito en taquilla y durante la ceremonia de los premios Óscar en la que compitió solo ganó la estatuilla a Mejor Guión Original, a pesar de competir en nueve categorías.

No te pierdas: El Ciudadano Kane, de Orson Welles, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Herman J. Mankiewicz también trabajó como guionista en Gentlemen Prefer Blondes (1928), El Mago de Oz - 99% y The Pride of the Yankees (1942). Era de padres judíos alemanes que emigraron a Estados Unidos a finales del siglo XIX; tuvo problemas de alcoholismo y murió el 5 de marzo de 1953 en Los Ángeles.

Mank, sin embargo, no será la primera vez que Mankiewicz llegue a la pantalla, pues ya lo hizo en RKO 281, película para la televisión que trata sobre la realización de El Ciudadano Kane y que contó con las actuaciones de John Malkovich como el guionista, Liev Schreiber como Orson Welles y James Cromwell como William Randolph Hearst.

El dúo que hacen Fincher y Oldman ha emocionado a los cinéfilos, pues el primero se ha convertido en uno de los artistas cinematográficos más reconocidos de la actualidad, con obras reflexivas sobre la violencia y los problemas del hombre moderno como El Club De La Pelea - 80%, Red Social - 96% y La Chica del Dragón Tatuado - 86%. El actor protagonista de Drácula - 79% había tenido una carrera prolífica y casi siempre recibía elogios por parte de la crítica, pero fue reconocido por la Academia hasta su papel de Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras, a pesar de que en el pasado destacó en roles como los de El Perfecto Asesino - 72%, La Fuga - 92%, y obras más comerciales como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

También te recomendamos: Zodiaco, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Fincher ha sido galardonado con el premio BAFTA a Mejor Director y el Globo de Oro a Mejor Director por Red Social y ha estado nominado en numerosas ocasiones al Óscar y otros premios por cintas como El Curioso Caso de Benjamin Button - 73% y Perdida. En agosto de este año llegará la segunda temporada de Mindhunter a Netflix.

También lee: El Club De La Pelea, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Además de ser un talentoso cineasta, Fincher es conocido por su desprecio hacia el cine de superhéroes, un subgénero de la fantasía y la ciencia ficción que ha cobrado especial relevancia en los últimos diez años por el surgimiento de universos cinematográficos como el de Marvel. En una entrevista para Playboy en 2014 declaró lo siguiente:

Lo encuentro aburrido. Me gusta anticiparme a la energía de la audiencia cuando espera que la cortina suba y piense ‘Bueno, una cosa que no sabemos sobre este tipo es qué tan malo puede llegar a ser.’

Por el momento no hay fecha de estreno para Mank, pero estamos seguros de que Netflix seguirá proporcionando noticias en los próximos meses.

No te puedes perder: David Fincher critica los efectos negativos de Marvel en la industria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos