Noticias

Director de Terminator: Dark Fate asegura que la película es tan feminista que enfurecerá a los machitrolls

¡Cuidado misóginos de armario! Las mujeres de Terminator llegarán para demostrar que tienen todo el poder

Noticias

Director de Terminator: Dark Fate asegura que la película es tan feminista que enfurecerá a los machitrolls

¡Cuidado misóginos de armario! Las mujeres de Terminator llegarán para demostrar que tienen todo el poder

POR Sofi Terracota -

Las heroínas femeninas en el cine son abundantes y han estado presentes desde hace muchas décadas, sin embargo, su número no se compara con la cantidad de hombres colocados en los papeles principales. En la actualidad, las mujeres en roles protagónicos no son tan comunes como se quisiera y cuando alguna actriz es puesta como la estrella principal no tardan en aparecer los individuos de pocas luces que se dedican a sabotear al personaje. Durante una reciente entrevista para Variety, el director de Terminator: Destino Oscuro, Tim Miller, ha asegurado que el rol de Mackenzie Davis asustará y enfurecerá a los machitrolls de masculinidad frágil.

No te pierdas: Linda Hamilton critica las últimas tres películas de Terminator

En estos días no tenemos la fortuna de contar con demasiadas películas que cuenten con actrices como protagonistas, podríamos mencionar a Jamie Lee Curtis en la última de Halloween - 92% o a Brie Larson en Capitana Marvel - 60% pero eso no sería suficiente. Personajes como esos sufrieron el acoso de Internet a un nivel impresionante, algo que a menudo sucede cuando un gran sector no está de acuerdo con que una mujer sea el centro de atención.

Otro reciente caso de sabotaje fue el que se dio en Avengers: Endgame - 95% durante la reunión de las superheroínas con el objetivo de ayudar a Capitana Marvel a atravesar el inmenso ejército de Thanos. El momento fue tachado de “forzado” y vaya que hizo enojar a muchos internautas, quienes no dudaron en escupir toda la bilis posible en cualquier publicación que las mencionara.

En la franquicia de Terminator, Sarah Connor ocupó un papel importante en las primeras dos películas. En Terminator 2: El Juicio Final - 92%, el personaje se consolidó como una líder sobresaliente y una pateatraseros de cuidado, Linda Hamilton pasó a convertirse en una leyenda de la ciencia ficción y su papel a menudo se compara con grandes heroínas del cine como Ellen Ripley.

Te invitamos a leer: Terminator: Dark Fate | 5 claves que reveló el tráiler

Desafortunadamente, tras El Juicio Final nos enfrentamos a la larga ausencia de Sarah Connor. La franquicia continuó con películas como Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas - 70%, Terminator - La Salvación - 33% y Terminator Génesis - 25%, no obstante, ninguna de ellas resultó ser tan buena como las primeras dos. Este año por fin se estrenará Terminator: Dark Fate con Hamilton de regreso, pero no solo será ella la que incomode a varios con su protagonismo.

En el tráiler de Terminator : Dark Fate observamos a Mackenzie Davis como una de las estrellas principales, y de hecho tendrá más importancia de lo que imaginamos. El personaje se llama Grace y no sabemos mucho sobre él, pero Tim Miller está muy consciente de que llegará para hacer temblar a todos aquellos que no quieren a mujeres fuertes en papeles estelares:

Si eres una persona completamente razonable, su presencia será emocionante. Si eres un misógino de armario, ella te asustará demasiado porque es ruda, fuerte pero muy femenina. No intercambiamos ciertos rasgos de género por otros. Ella es simplemente muy fuerte y eso asusta a algunos tipos. En línea puedes ver las respuestas de los primeros mierdas que hay ahí afuera, los trolls de Internet. No me importa un carajo.

También puede interesarte: Secuelas que superaron a la original

Terminator: Dark Fate ignora todas las películas lanzadas tras El Juicio Final y vuelve a la historia original con una nueva protagonista que dejará asombrados a todos en compañía de la Sarah Connor que conocemos. No es que menospreciemos el trabajo de Emilia Clarke en Genesis, pero es que simplemente ella no llena los zapatos del personaje, por fortuna la actriz declaró que jamás volverá a Terminator.

Otro potente icono que regresa a Terminator es Arnold Schwarzenegger en calidad de robot salvador, siempre bienvenido para poner de su parte en la lucha contra las malvadas inteligencia artificiales que añoran exterminar a la raza humana. La reunión de Arnold y Linda es algo muy esperado por los fans, muy pronto descubriremos que tan buena mancuerna logran ser cuando la película se estrene en salas el próximo 1 de noviembre. ¿Lograrán resolver el destino de la humanidad?

No te vayas sin leer: James Cameron revela que leía un libro al día y que sabe casi todo sobre ciencia ficción

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos