Noticias

Joker: Todd Phllips revela que su película y el universo DC Black son la antítesis del MCU

El nuevo universo cinematográfico que DC iniciará con Joker será una propuesta muy original alejada del cine de superhéroes más comercial

Noticias

Joker: Todd Phllips revela que su película y el universo DC Black son la antítesis del MCU

El nuevo universo cinematográfico que DC iniciará con Joker será una propuesta muy original alejada del cine de superhéroes más comercial

POR Sofi Terracota -

Una de las películas más esperadas para este año es Guasón - 91%, la cual nos presentará una nueva versión de la historia de Arthur Fleck, uno de los enemigos más grandes de Batman. Gracias al tráiler pudimos notar que la narración será mucho más oscura en comparación con otras producciones de DC, algo que no es tan común en el cine de superhéroes actual. De acuerdo con un reporte de Empire, Todd Phillips habría sugerido a Warner Bros. la creación de una marca llamada “DC Black” que solo produzca cintas de historietas con tintes adultos, esto con la finalidad de ser justo lo opuesto del MCU.

También te puede interesar: Joker: Proyecciones de prueba siguen causando reacciones sorprendentes

Durante los últimos años la industria del entretenimiento no ha cesado de bombardearnos con películas de superhéroes ligeras, de humor simple, conflictos llanos y aptas para toda la familia. Con lo anterior por supuesto que nos referimos a Marvel Studios, casa productora que disfruta bastante con la realización del mismo tipo de película una y otra vez, claro, con Disney no tienen muchas opciones para diversificar las propuestas más allá de las etnias de sus protagonistas.

En estos días todo el mundo sabe que las películas de DC Comics producidas por Warner Bros. ganan mucho menos dinero que lo hecho por Marvel Studios, pero esta situación ha presentado un nuevo enfoque a la empresa en segundo lugar. Joker, cinta dirigida por Phillips, se separa completamente del DCEU y nos introduce a una historia independiente que no teme ser despiadada con sus personajes y con el espectador. Marvel Studios jamás se atrevería a mostrar un drama tan perverso como el de Joker y es por ello que DC Black llegaría como una marca encargada de crear un nuevo universo únicamente conformado por películas de presupuestos moderados y relatos maduros.

La rama DC Black de Warner Bros. se convertiría en esa bocanada de aire fresco que tanto necesita el género de superhéroes en este momento. Con tanta película suelta de Marvel Studios y el fracaso del DCEU con las producciones de Zack Snyder, vaya que es necesaria una franquicia conformada por cintas que nos recuerden a la tendencia que inmortalizó a obras como Batman: El Caballero de La Noche - 94% o Logan - 93%.

También te recomendamos: Joker: la película no está basada en ningún cómic según el director

Johnny Sobczak publicó un tuit en su perfil informando sobre lo que sucedió entre Todd Phillips y Warners Bros.

Todd Phillips propuso Joker a los ejecutivos de Warner Bros. en una fiesta posterior al estreno de War Dogs. “Él sugirió que comenzaran una nueva división llamada DC Black, separándose de la línea actual de películas de DC. También como una manera de diferenciarse de Marvel.”

La revista Empire publicó las palabras de Phillips:

Les dije: "dejemos que Joker sea el primero, vamos a involucrar a los mejores cineastas". En lugar de tratar de vivir en la sombra de la bestia (MCU), hagamos algo que ellos no pueden.

Cuando Joaquin Phoenix se enteró de que Todd Phillips estaría al frente de Joker, inmediatamente quiso ser parte del proyecto y le pidió a su publicista que agendara una cita con los ejecutivos de Warner Bros. En una entrevista exclusiva para Collider el año pasado, Phoenix solamente habló maravillas sobre él.

También lee: Joker: Premios Razzies ya la contemplan como una de las peores películas del año

Es muy apasionado. Me lleva un montón de tiempo y consideración tomar decisiones en lo que voy a trabajar. Este proyecto en particular. Creo que [Phillips] es muy impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir ... Esta visionando una historia diferente a lo que hemos visto del cine de superhéroes. Yo no la clasificaría en algún género. Yo no diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio... Se siente única. Creo que, por debajo de la emoción de estas películas, y el tamaño de ellas, existen estos personajes increíbles que lidian con el mundo real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, así que siempre sentí que permanecían personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad.

No te pierdas: Por qué Batman no puede matar al Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos