Noticias

Fallece Armando Ramírez, cronista de la CDMX

Es un día triste para la Ciudad de México y el resto del país. Nos ha dejado un hombre que plasmó el amor por su tierra en cada uno de sus trabajos

El día de hoy la Ciudad de México ha perdido a uno de sus hombres más ilustres. Ha muerto Armando Ramírez, periodista, escritor y cronista de su tierra natal, se marchó a los 67 años dejando a su familia y a los seguidores de su obra inmersos en la amargura.

No te pierdas: La decadencia del cine mexicano

En el comunicado emitido por sus hijos no se revelan las causas de su fallecimiento, para ellos no es necesario pues prefieren que se le recuerde no por su muerte sino por las grandes cosas que hizo en el mundo. Armando Ramírez nació en el barrio de Tepito el 7 de abril de 1952, este lugar lo marcó para toda la vida y en su obra podemos observar la poderosa influencia que ha ejercido.

Armando Ramírez destacó por trabajos como Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito, Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Chin Chin el teporocho y Pantaletas. En 1987 obtiene el Premio Cabeza de Palenque por su excepcional trabajo en Me Llaman la Chata Aguayo como guionista, y para 2011 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le concede la medalla al Mérito Ciudadano. También es recordado con cariño por sus cápsulas informativas en televisión ¿Qué tanto es tantito?, segmentos en los cuales hablaba sobre la cultura popular de diversos barrios de la Ciudad de México.

Estas fueron las palabras compartidas por sus hijos:

Hoy la familia Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue, un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios, pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en tu vida. El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos. No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida. Más tarde diremos donde se llevará a cabo su funeral. Atentamente sus Hijos, Marcela Ramirez Sanchez, Jimena Ramírez Sánchez, Armando Ramírez Sánchez.

Te invitamos a leer: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Hace algunos pocos meses se llevó a cabo la presentación de su última novela Déjame, un libro en el cual se mezcla la ficcióny pincelazos de autobiografía sobre las pasiones de un hombre y las mujeres de su ciudad. De acuerdo con El Universal, el trabajo fue mostrado por algunos amigos cercanos al escritor, uno de ellos, Emiliano Pérez Cruz, se refirió en pocas palabras a él como un artista que nos llena con su obra y “nos acerca a la urbe como nuestro semejante, lejos de las colonias donde la literatura es considerada un patrimonio exclusivo de las clases medias.”

Desde principios de este año, el estado de salud de Armando era delicado. Fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía debido a una padecimiento severo en la columna vertebral. Durante aquel tiempo se le pidió a la Comisión de Protección de Periodistas que solicitara la ayuda del titular de la Secretaría de Salud en México para que atendiera su situación. Armando Ramírez fue tratado pero su estado era realmente grave.

El comunicado de su muerte fue ha dado a conocer hace un par de horas pero ese tiempo ha sido suficiente para que las redes sociales se llenaran con mensajes de condolencias para la familia del escritor. Descanse en paz, Armando Ramírez.

Esta es la descripción del último libro de Armando Ramírez, Déjame publico por Oceano.

¿Fue realmente una confusión o, más bien, fue la mano secreta del destino la que condujo a Armando Ramírez a la Casa España, edificio colonial de cantera y tezontle ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México? Allí, mientras prepara un reportaje para la televisión, el periodista y escritor conoce a Lucía, una misteriosa mujer que se convierte no sólo en una obsesión y en un enigma a descifrar, sino también en el vehículo que lo lleva a pasar revista a las mujeres que, a lo largo de su vida, lo guiaron por los vericuetos de la pasión amorosa.

Teniendo como escenario una ciudad donde convergen el pasado y el presente, Armando Ramírez nos ofrece una novela que mezcla crónica, guiños autobiográficos y ficción. El resultado es una historia hecha de muchas historias que se fraguan en la difusa frontera entre lo vivido y lo imaginado, entre lo tangible y lo etéreo.

También puede interesarte: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising