Noticias

Disney no permitió que pusieran a Spider-Man en la lápida de un niño de 4 años

Un padre hizo todo lo posible para colocar una imagen de Spider-Man en la tumba de su hijo, sin embargo, Disney ha velado por sus intereses

Noticias

Disney no permitió que pusieran a Spider-Man en la lápida de un niño de 4 años

Un padre hizo todo lo posible para colocar una imagen de Spider-Man en la tumba de su hijo, sin embargo, Disney ha velado por sus intereses

POR Sofi Terracota -

Spider-Man es uno de los personajes más queridos en la actualidad, su buena fama lleva muchos años presente en los medios y con el boom del cine de superhéroes su nombre ha ido por los cielos. La adoración es tanta que un hombre en Reino Unido quiso utilizar la imagen del Hombre Araña para adornar la lápida de su hijo recién fallecido, sin embargo, Disney se ha negado de manera rotunda.

No te pierdas: Spider-Man: ¿cuál es la mejor película según la crítica?

Ollie, hijo de Lloyd Jones, falleció a los cuatro años debido a una enfermedad incurable. El Hombre Araña era el superhéroe favorito del pequeño y es por esa razón que sus padres decidieron organizar un funeral temático con el personaje de Marvel. El padre de Ollie envió una solicitud a Disney para poder colocar a Peter Parker en la tumba del niño, pero la empresa ha dicho que no y han enviado el siguiente mensaje como explicación (vía The Sun):

Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney y que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias.

Lloyd Jones no ha podido satisfacer los sueños de Ollie pero Disney le ha ofrecido un regalo:

Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a su hijo con un celuloide personalizado, grabado y pintado a mano, que reconoce su amor por Spider-Man, en el cual se leerá: "Para tu hijo Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney"
.

Te invitamos a leer: Director de Spider-Man: Lejos de Casa admite estar celoso de Spider-verse

La familia de Ollie ha reaccionado impresionada, por supuesto. En realidad nunca pensaron que Disney se negara a conceder un permiso de este tipo y, de hecho, el padre cree firmemente que todo es una cuestión de intereses. Ha llegado a la conclusión de que los únicos objetivos de la empresa son las ganancias:

Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneylandia. Él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes. Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les interesa.

A estas alturas de la vida no es extraño pensar que la única meta de una compañía es hacer dinero, a eso se dedican y son buenos para el negocio; fríos y meticulosos van convirtiéndose en los dueños del mundo con sueños fantásticos y películas de presupuestos multimillonarios. Además, imaginar a Spider-Man en la tumba de un niño no suena algo que beneficie demasiado a una corporación tan inmensa como Disney.

En estos momentos, Disney y Marvel Studios están bañándose en oro con las ganancias de la nueva aventura del Hombre Araña: en el MCU, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. La película está muy cerca de alcanzar los US$ 600 millones, una cifra impresionante teniendo en cuenta los pocos días que lleva en cartelera. Si continúa con el buen ritmo es probable que pase a convertirse en uno de los mayores éxitos producidos por Marvel.

En estos momentos, Peter Parker tiene un gran futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel. Las voces más profundas señalan más películas en su nombre y múltiples crossovers que pondrían los pelos de punto a los seguidores más fieles. No cabe la menor duda de que este superhéroe continuará dando grandes beneficios a la empresa dirigida por Kevin Feige, dinero que muchas otras grandes compañías no podrían aspirar en toda su vida.

Spider-Man es el héroe favorito de millones, su alcance es tan grande que no debería existir problema con que un padre coloque su imagen en el reposo de su hijo. Desafortunadamente los tiempo son voraces y cada vez es más complicado defender los sueños de los grandes intereses que envenenan al mundo. El Hombre Araña le pertenece a todos aquellos que lo añoran.

También puede interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa vuelve a romper la línea de tiempo del MCU

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos